Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

 
 
Old 28-ene-2008, 02:20   #31
XTRminator
Usuario registrado
Esto marcha. Después de pelearme bastante, he conseguido que el profesor se mueva por el escenario (todavía sin animación de moverse) y golpee de forma animada cuando se presiona la tecla A.

La próxima tarea será animarlo al andar y meter al segundo personaje controlado por la máquina, al menos para poder golpearle

Nos vemos!

Editado por XTRminator en 28-ene-2008 a las 02:28.
   
Old 28-ene-2008, 02:31   #32
Ferran
Marciano
 
Avatar de Ferran
Ya ves si marcha!!

Animo
   
Old 29-ene-2008, 01:45   #33
XTRminator
Usuario registrado
Bueno, por si a alguien le interesa, y para ir abriendo boca, adjuntamos un emulador de Nintendo Ds y un archivo de juego. Lo único que hace es moverse por el escenario sin animación y golpear cuando pulsamos A (redefinir teclas en el emu). Ahora estoy trabajando con la animación de movimiento de personaje que ha hecho lupini, pero me está dando algunos problemas, así que de momento lupini y yo hemos decidido colgarla para que valoréis, tanto positiva como negativamente.

Aquí está el archivo:

http://rapidshare.com/files/87417152/PB_p4.ds.rar.html

Cualquier duda, sugerencia, bug, fallo o discrepancia, por favor, hacedla saber.

Saludos!
   
Old 29-ene-2008, 01:57   #34
Ferran
Marciano
 
Avatar de Ferran
Bueno, probado.

Muy muy bien, felicidades, habeis hecho en un curso lo que yo no he hecho estando un curso mas adelantado.

Como os han explicado el temario?? Porque vamos, a mi lo justito y para nada me han enseñado interfaz ni nada, y mucho menos para DS.

Es mas, ni en Java podria programar esto

Bueno, al tema. He estado probando cositas y estas son mis deducciones:

Derecha hasta el límite --> OK
Izquierda hasta el límite --> OK
Pegar --> OK
Pegar y moverse a la derecha --> OK
Pegar y moverse a la izquierda --> OK

En definitiva, perfecto.

Saludos
   
Old 29-ene-2008, 02:06   #35
XTRminator
Usuario registrado
Gracias, siempre se agradece que gente desinteresada se preocupe en probar y testear una pre-alpha.

Me alegro de que te guste. El tema de los diseños, de verdad, no me quedan más que alabanzas. Nunca llegué a pensar que el Paint llegaría a dar tanto de sí. Sobre el código, de veras, no son más de 40 lineas, y hay unos tutoriales bastante fáciles, que si sabes algo de java y C, por básico que sea, si le hechas unas horillas podrás programar para Nintendo DS.

Ahora ando peleado con la p** animación de movimiento. La rutina que sigo petardea, y no encuentro el algoritmo que la maneje sin problemas. Creo que lo dejaré para mañana

Gracias de verdad Ferrán!
   
Old 29-ene-2008, 02:09   #36
Ferran
Marciano
 
Avatar de Ferran
Pues será cuestión de indagar por ahi porqué de verdad es un tema que, ya sea por curiosidad o por probar cosas nuevas, el programar un videojuego es un tema pendiente.

Y sobre mi base pues como dije, estudiando 2ndo de DAI y conocimientos en C, Visual Basic, Java, entorno Web (ya sea HTML, CSS y ASP) y Base de Datos (Access i Oracle)

Ya miraré a ver

Gracias a ti por la respuesta compañero
   
Old 04-feb-2008, 01:18   #37
lupini
Marciano
 
Avatar de lupini
Buenooo pues ya tenemos al colega andando. Os pongo la prueba para que le hecheis un vistazo: http://rapidshare.com/files/88962080/PB_p5.ds.rar.html

No es que vayamos a subir todas las pruebas, pero es que me he puesto muy contento al ver andar a la criatura!
Ya nos cuentas Ferran


Un saludo y muchas gracias!


PD: Si no teneis la DS el emulador esta en el paquete que subio el otro dia XTRminator

Editado por lupini en 04-feb-2008 a las 01:29.
   
Old 04-feb-2008, 02:58   #38
Ferran
Marciano
 
Avatar de Ferran
Buah!!

Tremendo tremendo!!!

Anda por toda la habitación y la animación esta lograda, que risas al ver el movimiento del muñeco jajajajaja

Lo de siempre. Llega bien a los limites, pega OK, Pega + movimiento OK, Diagonal OK....

En fin, felicidades de nuevo y a seguir adelante
   
Old 04-feb-2008, 13:08   #39
XTRminator
Usuario registrado
Gracias por la colaboración Ferrán. Habrá que meterte en los créditos como betatester oficial

He depurado un poco más el movimiento. Cuando pega un puñetazo, si se sigue andando, no da el puñetazo completo, sino que termina bruscamente la animación y vuelve a andar. He corregido eso. Ahora, si golpeas, el puñetazo lo da entero, y cuando termina, vuelve a moverse.


Seguiremos informando
   
Old 05-feb-2008, 13:31   #40
kursh_Allegory
Editor Marciano
si vas pulsando poco a poco hacia un lado.. no mueve los pies.. vamos que anda sin mover los pies.... so se pue solucionar enga!

esta cachondo jeje

insisto en lo de la jugadora de rugby japonata