![]() |
#31 |
Usuario registrado
|
Esto marcha. Después de pelearme bastante, he conseguido que el profesor se mueva por el escenario (todavía sin animación de moverse) y golpee de forma animada cuando se presiona la tecla A.
La próxima tarea será animarlo al andar y meter al segundo personaje controlado por la máquina, al menos para poder golpearle ![]() Nos vemos! Editado por XTRminator en 28-ene-2008 a las 02:28. |
![]() |
#32 |
Marciano
![]() |
Ya ves si marcha!!
![]() Animo ![]() |
![]() |
#33 |
Usuario registrado
|
Bueno, por si a alguien le interesa, y para ir abriendo boca, adjuntamos un emulador de Nintendo Ds y un archivo de juego. Lo único que hace es moverse por el escenario sin animación y golpear cuando pulsamos A (redefinir teclas en el emu). Ahora estoy trabajando con la animación de movimiento de personaje que ha hecho lupini, pero me está dando algunos problemas, así que de momento lupini y yo hemos decidido colgarla para que valoréis, tanto positiva como negativamente.
Aquí está el archivo: http://rapidshare.com/files/87417152/PB_p4.ds.rar.html Cualquier duda, sugerencia, bug, fallo o discrepancia, por favor, hacedla saber. Saludos! |
![]() |
#34 |
Marciano
![]() |
Bueno, probado.
Muy muy bien, felicidades, habeis hecho en un curso lo que yo no he hecho estando un curso mas adelantado. Como os han explicado el temario?? Porque vamos, a mi lo justito y para nada me han enseñado interfaz ni nada, y mucho menos para DS. Es mas, ni en Java podria programar esto ![]() Bueno, al tema. He estado probando cositas y estas son mis deducciones: Derecha hasta el límite --> OK Izquierda hasta el límite --> OK Pegar --> OK Pegar y moverse a la derecha --> OK Pegar y moverse a la izquierda --> OK En definitiva, perfecto. Saludos ![]() |
![]() |
#35 |
Usuario registrado
|
Gracias, siempre se agradece que gente desinteresada se preocupe en probar y testear una pre-alpha.
Me alegro de que te guste. El tema de los diseños, de verdad, no me quedan más que alabanzas. Nunca llegué a pensar que el Paint llegaría a dar tanto de sí. Sobre el código, de veras, no son más de 40 lineas, y hay unos tutoriales bastante fáciles, que si sabes algo de java y C, por básico que sea, si le hechas unas horillas podrás programar para Nintendo DS. Ahora ando peleado con la p** animación de movimiento. La rutina que sigo petardea, y no encuentro el algoritmo que la maneje sin problemas. Creo que lo dejaré para mañana ![]() Gracias de verdad Ferrán! |
![]() |
#36 |
Marciano
![]() |
Pues será cuestión de indagar por ahi porqué de verdad es un tema que, ya sea por curiosidad o por probar cosas nuevas, el programar un videojuego es un tema pendiente.
Y sobre mi base pues como dije, estudiando 2ndo de DAI y conocimientos en C, Visual Basic, Java, entorno Web (ya sea HTML, CSS y ASP) y Base de Datos (Access i Oracle) Ya miraré a ver ![]() Gracias a ti por la respuesta compañero ![]() |
![]() |
#37 |
Marciano
![]() |
Buenooo pues ya tenemos al colega andando. Os pongo la prueba para que le hecheis un vistazo: http://rapidshare.com/files/88962080/PB_p5.ds.rar.html
No es que vayamos a subir todas las pruebas, pero es que me he puesto muy contento al ver andar a la criatura! Ya nos cuentas Ferran ![]() Un saludo y muchas gracias! PD: Si no teneis la DS el emulador esta en el paquete que subio el otro dia XTRminator Editado por lupini en 04-feb-2008 a las 01:29. |
![]() |
#38 |
Marciano
![]() |
Buah!!
Tremendo tremendo!!! Anda por toda la habitación y la animación esta lograda, que risas al ver el movimiento del muñeco jajajajaja Lo de siempre. Llega bien a los limites, pega OK, Pega + movimiento OK, Diagonal OK.... En fin, felicidades de nuevo y a seguir adelante ![]() |
![]() |
#39 |
Usuario registrado
|
Gracias por la colaboración Ferrán. Habrá que meterte en los créditos como betatester oficial
![]() He depurado un poco más el movimiento. Cuando pega un puñetazo, si se sigue andando, no da el puñetazo completo, sino que termina bruscamente la animación y vuelve a andar. He corregido eso. Ahora, si golpeas, el puñetazo lo da entero, y cuando termina, vuelve a moverse. Seguiremos informando ![]() |
![]() |
#40 |
Editor Marciano
|
si vas pulsando poco a poco hacia un lado.. no mueve los pies.. vamos que anda sin mover los pies.... so se pue solucionar enga!
![]() esta cachondo jeje insisto en lo de la jugadora de rugby japonata |