Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas

Ver resultados: que prefieres?
Nintendo DS 39 45.88%
PSP 46 54.12%
Votantes: 85. You may not vote on this poll

Old 11-sep-2008, 16:04   #91
doragasu
Marciano

Los gráficos no mejoran los juegos, simplemente lo hacen más atractivo. Un juego con buenos gráficos te inclina más a jugarlo que otro con gráficos simplones, pero en cuanto llevas 10 minutos jugando, si el juego es realmente bueno, de los gráficos ya no te acuerdas más. O al menos eso es lo que me ocurre a mí. Además Cateto tú deberías saberlo bien, que eres del PADUMEF

Old 11-sep-2008, 19:25   #92
Roselson
Moderador

Al final la mejor es la Micro... (ya se también que no entra en la encuesta)

a pesar de que en su día voté por la DS la verdad es que últimamente te pones a probar juegos, y de 30 que pruebas se salva uno... y sigues jugando a los de siempre, que si el Wario Touched, etc...

Old 11-sep-2008, 20:59   #93
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
...últimamente te pones a probar juegos, y de 30 que pruebas se salva uno... y sigues jugando a los de siempre, que si el Wario Touched, etc...

Estoy de acuerdo en eso, pero eso también imagino que sucederá en la PSP ¿no?.

Y por otra parte, la pantalla táctil es genial para el emulador del Spectrum: en la pantalla superior tienes la imagen del Spectrum, y en la táctil tienes el teclado virtual que funciona como si fuera el teclado real.
Y para jugar al ScummVM también es una pasada poder disponer de la táctil.

Sí se echa en falta más potencia para manejar más polígonos y a mayor velocidad. A estas alturas ya podemos dar por sentado que nunca tendremos un gran juego de coches, exceptuando Mario Kart, ni de lucha (justamente al igual que nunca los tuvo la N64).
Pero por otro lado sí hemos descubierto ideas nuevas, y originales formas de jugar. Ahora ya es cuestión de que cada uno decida qué le gusta más.

-Paturlas-

Old 11-sep-2008, 21:46   #94
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Y por otra parte, la pantalla táctil es genial para el emulador del Spectrum: en la pantalla superior tienes la imagen del Spectrum, y en la táctil tienes el teclado virtual que funciona como si fuera el teclado real.
Hay emulador de Commodore??? estoy un poco fuera de onda en este tema...

Old 12-sep-2008, 00:15   #95
catetosurfer
Marciano

Quote:
si el juego es realmente bueno, de los gráficos ya no te acuerdas más. O al menos eso es lo que me ocurre a mí. Además Cateto tú deberías saberlo bien, que eres del PADUMEF
, juas juas ahí me as pillao... pero es que es eso, para mi los juegos en 2d murieron con la micro (y renacidos y perpetuados con mame)así que.... , jugar a juegos 2d en una consola nueva la verdad es que no me apetece...

hombre... eso de que si el juego es bueno terminas por no echar cuenta en los graficos... por lo menos amí no me pasa eso, yo disfruto viendo el mapeado de un juego cuando está bién hecho. asta el punto de que muchas veces la pifio por culpa de ellos a quedarme mirandolos
y si estos graficos hacen mas atractivo al juego pues le hace ganar puntos no?.

Por ejenplo, gran turismo de psx1 y de psx2 (el de la ps3 no la he probao aún) , los circuitos algunos se repiten en los dos , y la manera de conducir los coches son casi iguales, pero yo por lo menos disfruto jugando el triple o cinco veces mas al de ps2 que al primero, simplemente por la diferencia abismal en los graficos y la fluidez, en el fondo son casi el mismo juego, pero a fnal para mi uno es cinco veces mejor que el otro simplemente por lo que he dicho.

saludos!

Editado por catetosurfer en 12-sep-2008 a las 00:28.

Old 12-sep-2008, 09:36   #96
doragasu
Marciano

Vamos a ver, las cosas como son, si dos juegos son exactamente iguales, pero lo único que los diferencia son los gráficos, está claro que yo también elijo el de mejores gráficos. Por eso prefiero jugar por ejemplo al Gunpey en PSP antes que en DS. Pero eso no significa que para mí los gráficos sean lo más importante ni mucho menos.

Si quieres te pongo un símil culinario, para los que gustéis de comer bien. Los gráficos son como la presentación de un plato, un plato bien presentado apetece más, y cuando ves dos platos que no conoces, si uno se ve bonito y el otro feo, seguramente nos inclinemos más por el bonito. Pero una vez que te lo empiezas a comer, la presentación pasa a un segundo plano, y lo que importa es el sabor. En los juegos pasa igual, una vez que te pones a jugar, los gráficos pasan a un segundo plano, y los otros aspectos salen a relucir.

En los juegos yo busco sobretodo jugabilidad y diversión, y a eso nadie gana al catálogo de DS. ¿Hay quien da mayor importancia a los gráficos? Sin duda, Cateto tú debes ser uno de ellos. En la comida yo busco comida sana y que sepa bien. ¿Hay quien da más importancia a la presentación? Sin duda, también los hay (los japoneses en general, por ejemplo dan más importancia a la presentación de un plato que al sabor).

En cuanto a lo que dices de que los juegos 2D murieron con la GBA micro, tú mismo, pero te estás perdiendo grandes joyas 2D: 2 Castlevania (y pronto un tercero), los Phoenix Wright, Metal Slug 7, Rythm Tengoku (atentos a este), Osu! Tatakae! Ouendan! y su versión occidental Elite Beat Agents, etc.

Y ojo, que en DS también hay mogollón de juegos 3D, claro, no con los gráficos de PSP, pero sí con otros aspectos mejorados. Por ejemplo, ya quisiera cualquier FPS de PSP tener el control que se tiene en el Metroid de DS, gracias a la pantalla táctil...

Y a veces también hay juegos de DS con bastante buenos gráficos, como Ninja Gaiden Dragon Sword o los Nanostray.

Pero vamos, en cualquier caso, y de lo que no cabe ninguna duda, lo mejor es tener las dos máquinas. Yo tengo 2 PSP y 2 DS, y a todas les he sacado partido (sobretodo a las DS).

Old 23-sep-2008, 01:57   #97
catetosurfer
Marciano

Hombre lo suyo claro que es tener las dos... pero hay que decantarse por una.

como dices para algunos los graficos no le importan mucho, pero yo por ejemplo lo valoro casi el 50% del juego, y tienes razón yo un plato que no me entre por el ojo soy incapaz de comermelo.

Pero te digo lo mismo que con los platos,

si un plato es sano, tiene buena presentación y sabe bién... no es mejor que el que sea solo sano y sepa bién?

Pos eso sigo diciendo que para mi eso es importante, y en ese aspecto supera con creces a la DS,

yo tabien cacharreo de ver en cuando con la DS, y para mi gusto no le llega ni a la suela a la PSP, es que tio que qieres que te diga... yo ya paso un poco de juegos tan infantiles, la PSP la veo mas adulta y la DS mas enfocada al publico infantil, y la verdad es que me atraen mas los juegos tipo carreras o estilo tomb raider que los del catalogo de ds.., y de ese estilo que me gustan la DS los juegos que tienen son casi nulos...

La prueba está en que veo diez veces mas a chiquilos con DS que con psps... y al contrario, cada vez que veo a alguma persona de mas de 20 tacos jugano por la calle de cada 9 de cada 10 juegan a la psp, y digo yo que por algo será no? es mas yo nunca e visto a un adulto jugando por la calle con una ds, en cambio con psps a bastantes.

Aunque claro esto no quiere decir nada de que sea mejor o peor, solo es cuestión de gustos.

Pero como digo mi gusto es que PSP es la mejor portail actual en el mercado.

Old 23-sep-2008, 09:33   #98
doragasu
Marciano

Ojo, no confundamos "infantil" con "para todos los públicos". La DS es una consola para todos los públicos. Tiene juegos infantiles a porrillo, pero cosas como Brain Training o Phoenix Wright no son para niños. Y concretamente el Brain Training es uno de los títulos que más ha catapultado las ventas de la consola, así que hay también muchos adultos jugando. DS es la consola (junto con Wii) con la gama de edades más amplia. Decir que DS es una consola infantil es como decir que PSP es una consola de preadolescentes tuneros, es decir, un disparate.

Por cierto, ¿qué entiendes por un juego infantil y un juego más adulto? ¿Es más adulto el último Need for Speed que el New Super Mario Bros? ¿Es más adulto el último GTA que el Hotel Dusk? Creo que estaría bien abrir un hilo sobre este tema.

Editado por doragasu en 23-sep-2008 a las 09:36.

Old 23-sep-2008, 09:43   #99
M0N
Marciano

No sé.
Yo primero tuve la psp.
Un año más tarde me compré la DS y no paré de jugar en un par de meses, dejando aparcada la PSP.
Pero luego fui alternando, en función de los tipos de juegos.
En resumen: son perfectamente compatibles ambas consolas.
Y si tuviera que elegir una: no sabría con cuál quedarme.
Ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Old 23-sep-2008, 10:29   #100
Lewito
Marciano

Pues mi voto es para la DS. Como ya se ha dicho mil veces, la PSP gana en el apartado tecnico, pero la jugabilidad es mucho mejor en la DS. Otro aspecto favorable para la DS es que es 'para todos los publicos', ya que hacen juegos pensando en todas las edades.

Pero esto a la vez empieza a parecerme una desventaja. Esta muy bien el brain training, pero ultimamente para la DS solo salen brain-maths-english-biceps-vision-training y catz, dogz, dolphinz, hamsterz, cucarachaz, etceteraz.

Hay que esperar demasiado a los Zelda y los juegazos que tiene, que tiene muchos juegazos.