04-abr-2008, 03:32 | #71 |
Marciano
|
PSP por la emulacion
|
04-abr-2008, 11:33 | #72 |
Marciano
|
Me decanto por la PSP por 3 simples motivos:
1º Los juegos de coches 3d son mas espectaculares: mirar burnout dominator y sega rally. 2º La llegada de los juegos espectaculares: Final Fantasy VII: Crisis Core, God of War y Castlevania Dracula X chronicles. 3º La posibilidad de ver pelis con una pantalla adecuada y no tner que comprar el ipod touch aparte. En la nintendo DS tiene tb sus ventajas: 1º La parienta se pone contenta con los juegos de inteligencia, aprender ingles, ect, mientras tu estas haciendo la maka y otras movidas. 2º Es productivo, te haces mas listo 3º Es mas de juegos clasicos(graficos 2d) que a veces echas de menos. Por eso tengo las 2 consolas, aunque la nintendo Ds casi ni la utilizo. |
07-abr-2008, 16:28 | #73 |
Marciano
|
Ambas consolas son elecciones igualmente buenas, y lo bueno es que son distintas y se complementan. No es como la XBox 360 y la PS3, que en muchos juegos coinciden y se solapan. Yo tengo ambas plataformas, y a ratos uso las dos bastante, pero si tengo que quedarme sólo con una, me quedo con la DS sin dudarlo.
Vamos primero con lo que me gusta de PSP: Tiene un diseño muy bonito, tiene mucha más potencia que DS, una pantalla más grande y un soporte de almacenamiento (UMD) mucho mayor, lo cuál hace que los juegos sean (en general) mucho más vistosos. La potencia extra le vale también para ser una consola idónea (junto con la GP2X F200) para emuladores. También tiene algunos buenos pepinos de juegos (como el reciente GoW Chains of Olympus). Ahora lo que no me gusta de PSP: La pantalla tiene un ghosting que lo flipas, que se nota sobretodo en emuladores y en clips de vídeo. Esto del ghosting unas personas lo notan más que otras, pero a mí particularmente se me hace bastante molesto. En juegos de PSP no se nota tanto. Sigo: la batería tiene una duración tirando a reducidilla, la consola es más pesada y al tener partes mecánicas (UMD) es menos resistente. El pad analógico es de una calidad más que discutible y por lo general los juegos que usan su capacidad analógica no se controlan del todo bien (sobretodo los FPS se controlan como el culo). Para finalizar, una muy buena parte de su catálogo son conversiones de juegos de PS2, con lo que para los que ya los hemos jugado pierde mucho su interés. Ahora lo que me gusta de DS: También tiene un diseño muy bonito (la Lite), tiene un catálogo tremendamente extenso y variado, con géneros nunca antes vistos y muy trabajados (Elite Beat Agents, Trauma Center, Brain Training, Hotel Dusk, Phoenix Wright...) la táctil y el micrófono permiten crear nuevas experiencias de juego (como los anteriormente mencionados) o adaptar perfectamente juegos más tradicionales (como los FPS tipo Metrod que se controlan de vicio, o el nuevo Zelda, que permite una precisión nunca antes vista en el control del arco, boomerang, etc). Las aplicaciones caseras y emuladores están también muy trabajadas, siendo algunas como el SCUMMVM experiencias únicas de esta consola junto con la GP2XF200. El port de uCLinux también está muy avanzado (a diferencia del de PSP) y de hecho lo uso regularmente (para controlar servers mediante ssh). El ghosting de las pantallas de DS es prácticamente nulo. La retrocompatibilidad 100% con GBA. Ahora lo que no me gusta de la DS: el principal de todos es que entre sus juegos aunque hay muchas joyas, también hay muchísima morralla (del estilo "Imagina ser..." por ejemplo), la potencia de la consola aunque me parece suficiente para una portátil, le echo de menos un filtrado bilineal de texturas, las pantallas podrían tener un poquitín más de resolución (si fuese cada una de 320x240 estaría genial). Resumiendo: son problemas de potencia sumado al inevitable problema de la morralla en su catálogo (inevitable porque es lo que le ocurre siempre a la consola más popular). En general, DS me parece un diseño mucho más "inteligente" para una portátil. PSP es más en plan "vamos a hacer un bicho todo lo potente que podamos, y luego lo demás ya vendrá". Pero como digo me gustan ambas consolas y aunque uso más la DS, lo cierto es que en la PSP también me pego mis viciadas. |
18-abr-2008, 20:36 | #74 |
Editor Marciano
|
Prefiero nintendo ds
|
27-jul-2008, 18:31 | #75 |
Usuario registrado
|
Pues tengo ambas y claramente la psp, tiene mejores juegos y mejor on line sin necesidad de chismes, saludos.
|
09-ago-2008, 17:03 | #76 |
Marciano
|
Habeis visto? Satancillo tiene las dos y le gusta mas la gran PSP.
Aquí teneis un tio cabal y con cabeza. vamos, la ds mejor que la psp... lo que hay que escuchar... Si comparasemos las dos consolas con rcreativas actuales, la PSP sería una naomi y la ds una tactil de esas cutres de las cafeterias a la que la peña juega al trivial jijijiji |
09-ago-2008, 23:01 | #77 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
10-ago-2008, 00:57 | #78 | |
Marciano
|
En ningún lado, mas entendido mal
decia... Quote:
lo que elojiaba era tu buén gusto! Saludos. PD: también se dice que la ds es mas robusta que la psp, pero tengo entendio que la muerte de la ds siempre le viene por el mismo sitio... Que con un golpe no muy fuerte, casí siempre estalla por aquí... Editado por catetosurfer en 10-ago-2008 a las 01:15. |
|
10-ago-2008, 14:06 | #79 |
Marciano
|
he roto el empate
|
10-ago-2008, 20:10 | #80 |
Usuario registrado
|
Ademas de que se rompe por hay siempre, no hace falta ningún golpe, con tan solo el abrir y cerrar mucho se jode, y claro siempre estas abriendo y cerrando jejeje, saludos.
|