![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
yo también estoy intentando "fabricar" el cable vga-scart (rgb) para usarlo en una trinitron viejilla que tengo que acepta rgb por euroconector.
Si que anteriormente he hecho algunas cosillas con el soldador y me han ido bien, pero con este cable no hay manera. He intentado soldar los cablecillos del vga a las patillas del scart y no lo consigo, los cables son tan finos que no puedo soldarlos en las patillas en forma de u de la cabeza del scart, se rompen a la mínima tensión o no quedan bien soldados debido a que son muy delgados, y ya estoy desesperado, llevo varias tardes intentándolo y no lo consigo. Ya lo he intentado (y me he cargado) dos cables. Si alguien pudiera darme algun consejo se lo agradecería enormemente. Saludos |
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Yo no se mucho de soldar, pero para cosas asi yo estañeaba el conector y despues calentaba el estaño y metia el acble dentro, asi hice los del hackpad.
|
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
RafaPM, tienes que estañar primeramente las patillas del SCART, para ello calientas un poco la patilla del SCART y luego le das estaño. Con el cable haces lo mismo, pero tienes que tener cuidado de no calentarlo mucho porque sino el calor te come la funda. Una vez que ya tengas las dos partes pre-estañadas, únicamente debes irte con el soldador a la patilla del SCART y unir el cable.
|
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Jejeje, ves el que sabe, sabe explicarse. Jejejejeje.
|
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
Gracias por los comentarios. Lo volveré a intentar así, aunque para estañar esos cables tan finos no sé si voy a poder con mi más bien poca habilidad. A estas alturas ya hasta lo pagaría si pudiera comprarlo en una tienda.
|
![]() |
#16 |
Usuario registrado
|
Animo hombre que despues te sientas mas orgulloso por tu trabajo realizado
![]() ![]() Suerte. |
![]() |
#17 |
Marciano
![]() |
Haz la prueba primero con un cable normal. En el momento en que estañees un cable, los demás son todos igual. ¡¡Ánimo hombre!!
|
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
RafaPM
si quieres yo puedo fabricartelo al igual que he hecho ya varios para algunos compañeros del foro saludos |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Yo soy tambien partidario de que haciendolo uno mismo se siente uno mas orgulloso. Pero a mi me pasa lo mismo quiero un cable VGA-Scart y no tengo aun demasiada experiencia soldando(Ya podrian traer los soldadores el cable mas largo!!) y hasta que la coga me queda. Danimape enviame un MP con los datos de VGA-SCART precio y demas. Me interesaria con cable apantallado, con todas las masas unidas entre si y con las resistencias de 1K como dice JenoniPaul. Saludos.
|
![]() |
#20 |
Usuario registrado
|
Gracias danimape, te he enviado un privado.
|