Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-feb-2008, 18:58   #31
eridani
Usuario registrado
Y Como Lo Haríamos????

Old 22-feb-2008, 22:50   #32
Jeroni Paul
Marciano
eridani: así es, se llaman resistencias y si vas a una tienda de componentes electrónicos y pides los valores que se mencionan en el esquema te venderán algo que se parece en lo que hay dibujado y se ha de conectar según el dibujo, cada patilla en el cable que se señala. Fíjate en las barras de colores, tienen que coincidir con las del dibujo. Si te preguntan por la potencia les dices un cuarto de watio.

Imagino que hablas del esquema Euro-VGA, que es el único que tiene resistencias de 15K. Ese también tiene un (o dos) transistores que se referencian por el texto escrito (BC547), un condensador cerámico de 1 nanofaradio y un potenciómetro de 4K7. Todos son componentes de los más estándar y ninguna tienda debería tener probemas para venderlos.

Old 23-feb-2008, 03:18   #33
danimape
Marciano

eridani te he mandado un privado

ya me dices

saludos

Old 04-abr-2008, 19:49   #34
elnaib
Marciano
Holas,

Me he leido todo el hilo, y yo necesito lo mismo que eridani y TU-COMPRAS, o sea un cable scart-vga (eridani) pero para conectar un hackpad que trae la consola integrada de esos que tiene una salida de audio rca blanca y una salida de video rca amarilla que se pueden conectar a un scart y de ahí a una tele normal (TU-COMPRAS), pero en vez de conectarlo a una tele quiero conectarlo a un monitor CRT de PC, es viejecillo y de 15". Ya sé que todos me direis ¡¡joer para eso ponle un PC y a volar!!, ya pero es que yo tengo en mente otro proyecto.
Bueno que me enrollo más que un vendedor de feria, la cuestión es ¿me sirve el esquema del cable scart-vga para un monitor de PC viejecillo? porque según he leido en el manual de fabricación del cable, en drupal, es necesario que el aparato que se enchufe al monitor tenga progresive scan.

Un saludo y gracias de antemano por la respuesta

Editado por elnaib en 04-abr-2008 a las 19:54.

Old 04-abr-2008, 20:29   #35
Jeroni Paul
Marciano
Para ese cable hacen falta dos cosas:
- que el aparato saque 31kHz
- y que saque RGB

Una consola para TV saca 15kHz y un monitor de PC no funcionará con eso, la única posibilidad es que la consola se pueda configurar o modificar para que saque 31kHz. Hay alguna consola donde se hace conectando algún pin a masa.
Y la salida de vídeo amarilla RCA no sirve, eso es vídeo compuesto, necesitas RGB. No sirve utilizar un adaptador RCA a Euroconector porque así no tienes RGB.

Old 04-abr-2008, 21:08   #36
elnaib
Marciano
Holas,

Pues mi gozo en un pozo. Pués nada a esperar que alguien quiera deshacerse de un televisor de 14".
Bueno el monitor lo reutilizaré para ponerle un pc.

Un saludo y gracias nuevamente