27-ene-2008, 03:30 | #21 |
Marciano
|
RafaMP privado contestado
RGB-PAL privado enviado saludos |
06-feb-2008, 23:03 | #22 |
Marciano
|
Cable en casita.
|
14-feb-2008, 14:03 | #23 |
Usuario registrado
|
scart vga
Hola a todos, tras leer el post completo, quiero plantear una dudilla, yo quiero justo lo contrario, enchufar una consola o un tdt o un dvd con salida scart/rgb a un monitor tft, pero no he hallado forma "económica" para hacerlo, he localizado cables por ahí que eran por un lado scart y por el otro vga, pero no he obtenido resultado. He visto que algunos los haceis por encargo, y agradecería que me alguien me dijese si lo que pretendo es posible y si lo podría hacer... chas gracias...
|
14-feb-2008, 14:29 | #24 |
Marciano
|
Eridani, es un posto viejo que habia olvidado cerrar, si quieres que te hagan ams caso y lo lea mas gente mejor abre uno nuevo. . Es posibleque si ven el post viejo no lo lean.
De todas formas seguroq ue alguien sabe como hacerlo. |
15-feb-2008, 00:33 | #25 |
Marciano
|
erdani: justo hace unas semanas diseñé un cable para ello. Es el último de este tutorial:
http://drupal.marcianitos.org/tutori...conexion-video como ves necesitas unos cuantos componentes, pero todos muy baratos, es más costoso el trabajo para soldarlo que el material. Pero ten en cuenta una cosa: los monitores CRT de PC no aceptan las frecuencias de refresco de 15kHz que emiten estos aparatos (los TFT ni idea). Hay algunos aparatos, sobre todo DVD, con "Progresive scan", si tienes uno de estos si le activas esta función emitirá a 31kHz y funcionará con cualquier monitor. |
15-feb-2008, 02:46 | #26 |
Marciano
|
Paul una pregunta
has probado los cables que has diseñado o es solo teorico?? porque el otro esquema que tenias no se parece a este ultimo saludos Editado por danimape en 15-feb-2008 a las 02:53. |
15-feb-2008, 13:18 | #27 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias, me has dado la vida.... ahora podré disfrutar de mis "vicios" en mi dormitorio desde la camita...... que gozada..... (pondré fotos)
|
15-feb-2008, 19:40 | #28 |
Marciano
|
danimape: Pues claro que los he probado.
Aparte de la estética los dos esquemas son iguales, la única diferencia es que en el primero se toman los 5V del pin 9 del VGA y en el segundo de un conector MOLEX del PC que es más fiable, de donde además se sacan los 12V para la conmutación automática a AV. |
22-feb-2008, 17:35 | #29 |
Usuario registrado
|
Hola a todos, Jeroni-paul, tengo que confesar que soy un "zote" en electrónica y que no reconozco ninguno de los componentes que identificas en la imagen como "r1 15k" y cosas así, entiendo que cuando pones uno de estos en el esquema eléctrico uniendo dos cables, es que realmente se tiene que soldar así de un cable al otro no??? Gracias de antemano....
|
22-feb-2008, 17:56 | #30 |
Marciano
|
eridani si quieres yo te lo puedo fabricar
saludos |