Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 03-feb-2008, 21:15   #41
Shin
Usuario registrado
Oido cocina! Mañana mismo compro la resistencia que me hace falta.
Sólo una duda, de dónde puedo sacar un cable con 5v de mi propia maca para poner en el pin 8?
Muchas gracias!!

Old 03-feb-2008, 21:16   #42
Fuents
Administrador

De los pines 3,4,C o D del Jamma.

Old 20-feb-2008, 18:18   #43
Shin
Usuario registrado
Hola de nuevo! Ha pasado un tiempo pero aquí estoy con más preguntas. Podía haber abierto otro hilo pero mejor continuo éste que algunos ya sabéis de que va el tema jeje.
Bueno pues al final me he hecho con un monitor arcade. Los cables para conectarlos a 220v en la corriente, me los han marcado y no tengo dudas, pero en cambio, tengo una duda con los de video.
Antes os recuerdo que al viejo chasis de mi difunto monitor, iba la clavija de la foto de abajo. Tambien os pongo la entrada del chasis.

Bien, pues ahora el nuevo chasis tiene 6 cables en lugar de los 5 del viejo porque, por lo que veo, el sincronismo vertical y el horizontal vienen separados. Como veréis en las fotos.

Quería empalmar los cables de colorines (que vienen sueltos, foto3) a los cables de la clavija vieja (foto1) peeero, ¿qué hago con los 2 cables de sincronismo? ¿Se pueden empalmar los 2 juntos? ¿Sobra alguno de los 2? En el jamma de todas formas sólo hay un pin para el sincronismo.
Tan cerca del final y tan lejos!! Ayuda por favor!
Gracias!!!

Old 20-feb-2008, 19:23   #44
Fuents
Administrador

Siempre es mejor que pongas los sincronismos por separado, aunque si quieres juntarlos puedes hacerlo en el sincronismo horizontal ya que tambien hace la funcion de sincronismo compuesto (pin 6 de monitor).

Old 20-feb-2008, 19:31   #45
Shin
Usuario registrado
Pues si es mejor ponerlos por separado, los pongo así, pero como lo hago?

Old 20-feb-2008, 19:38   #46
Fuents
Administrador

Leches... en el viejo solo hay un cable de sincronismo? o es en el nuevo?

Old 20-feb-2008, 21:20   #47
Shin
Usuario registrado
En el chasis nuevo tienes para entrada de 2 sincronismos, pero los cables que salen del jamma y que iban al viejo chasis tienen un solo cable para el sincronismo.

Old 20-feb-2008, 21:24   #48
Fuents
Administrador

Si si.. solo tiene uno. Pues nada, al sincronismo horizontal.

Old 20-feb-2008, 21:59   #49
Shin
Usuario registrado
Vale voy a probar así. Muchas gracias Fuents, que paciencia tio, un monumento te deberían hacer.

PD: Me quedo con la duda de qué utilidad tiene ese cable o para que sistema sirve?

Old 20-feb-2008, 22:01   #50
Fuents
Administrador

Por ejemplo lo puedes usar en una tarjeta de video de PC, llevan los dos sincronismos por separado, y aunque se suelen poner juntos, es preferible poner cada sincronismo en su pin (siempre que los lleve).