Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 25-ene-2008, 18:01   #31
cetus
Marciano

Pues que maka mas atravesada, primero pasa de 220 a 130 para luego pasar de 130 a 220 para el degauss.

A ver si pruebas y nos dices, Shin.

Old 25-ene-2008, 18:29   #32
Shin
Usuario registrado
Muy bien probaré con las indicaciones que me habeis dado.
El caso es que después del accidente que tuve, la enchufé a la corriente y parecia ir bien excepto el monitor que con la fuga de gas, pues adios muy buenas. Pero el juego que tengo puesto se oia, podias echar una partida pero a ciegas claro.
Otra cosa que se me ocurre es que estuviesen ya sueltos los cables aunque lo dudo mucho.

Old 25-ene-2008, 19:44   #33
cetus
Marciano

Ahora a buscar un monitor, lo peor es que como no lo pilles en mano los portes te van asalir caritos.

Old 25-ene-2008, 20:02   #34
Shin
Usuario registrado
En eso estoy, a ver si encuentro un monitor de 21'' baratillo por ahí.
Muchas gracias a todos por la ayuda y por vuestra paciencia.
Ahora que soy propietario de una maka seguramente os de más veces la lata cuando surga alguna complicación.
Lo dicho, muchas gracias!!

Old 25-ene-2008, 20:33   #35
Fuents
Administrador

a mandar que para eso estamos...

Old 01-feb-2008, 01:20   #36
tommy_cielito
Usuario registrado
ufffffffffffffffff que bacalao os habeis montado

al final y al cabo mas menos habeis dado con la solucion del problema pero os habeis echo la picha un lio entre todos, y ahora no sabeis ni donde estais.

las unicas fotos que he podido ver,son las de un artista que a echo un diagrama genial, no es que menosprecie su ayuda, pero bueno, mas menos si os fijais, un altavoz no puede ir a 220 alterna.

del transformador, pasa a la placa esa famosa para trasformar la corriente en 12 -12 5 -5 voltios para el funcionamiento de las placas jamma o juegos.

el chasis de la maca, ya que no se cual es y no es el caso de saberlo esta alimentado por 220v 0 135v, que posteriormente el propio chasis rectificara filtrara y hara una serie de cambios de tensiones por todo el chasis, incluso una tension de 35.000v.

la funcion de la cajita esa famosa en la que os falta un cable o no esiste es aparte de derivar cualquier corto a masa, en su interior lleva unos condesadores y otros componentes que hacen que la corriente sea un poco mas estable y no se produzcan parasitos en la red, provocando interferencias en nuestro monitor.

si se pico el tubo de imagen (revisalo bien) no vale para nada.
si no ves nada en tu monitor, o esta roto el tubo de imagen o no llega tension al chasis, u npolimetro de esos de 9 euros te salva de la quema.
mide si llega tension al chasis que sera de X voltios, si no llega nada quiere decir que esos cables que te faltan no alimentan en chasis, y luego loque quieras hacer si jugar con jpac o con placas jamma o cartuchos, pero todo poco a pco.

un saludo

Old 01-feb-2008, 19:15   #37
Shin
Usuario registrado
Hola Tommy, gracias por tus comentarios. Al final nos hicimos la picha un lio pero fue más culpa mía que otra cosa, como no tengo ni idea de electrónica lo único que podía hacer es mostrar en fotografías todo lo que pude para que alguien hallase el problema.
El esquema ese que hice de como iban los cables, jeje... lo del altavoz era sólo para indicar que esa parte de los cables iba hacia los altavoces y la luz pero las demás conexiones están como en la maca.
Aun no he soldado los cables pero el tubo sonó como si se escapase el gas, así que supongo que tendré que buscar monitor nuevo, que dicho sea de paso tengo una duda, si pongo un televisor de tubo, cómo se conecta a la máquina? He buscado en los tutoriales pero todo o casi todo se refiere a conectarlo a un ordenador. Yo quisiera conectar el televisor al standard jamma.
La recreativa la quiero para poner placas jamma y el adaptador neo geo con sus juegos.
Está bien, me habéis convencido me compraré el polimetro, aunque no sé yo si no será como darle una pistola a un mono jejeje.
Un saludo!

Old 01-feb-2008, 20:01   #38
Fuents
Administrador

Empalmando los cables de video a un euroconector.

El esquema quedaria como este, pero debes omitir el cableado referente al audio.

Old 03-feb-2008, 19:34   #39
Shin
Usuario registrado
Hola! Pues ya he soldado los dichosos cables y ha sucedido algo que me esperaba, dentro del tubo de imagen se formaban muchas chispas azules y sonaba como si se friera un huevo jeje. Por supuesto la apagué enseguida. Ésa supongo que es la prueba definitiva de que que el monitor no sirve.
Por lo tanto centrándonos en lo de conectar un televisor, tengo unas preguntas:
1.- tengo una clavija que sale o entra del jamma y va al chasis del difunto monitor que no sé si de ahí puedo empalmar los cables al euroconector. Van a una entrada con los siguientes pines:
SINC
M
ROJO
VERDE
AZUL

El "sinc" supongo que será el equivalente a la línea gris de tu esquema.
El que va a la "M" no sé si es el ground o el de -5v ó ninguno.
Las fotos tal vez te puedan guiar.

2.- El esquema que me has puesto es perfecto pero entiendo que debo conectar el euroconector a la placa de un juego para verlo, no hay una manera de hacerlo de una manera que sirva para cualquier juego que ponga? tal y como estaba el monitor arcade, tal vez usando esos cables que te comentaba.

Bueno espero haberme explicado bien jeje. Espero vuestra ayuda con esto.
Saludos!

Old 03-feb-2008, 19:50   #40
Fuents
Administrador

1 - Si el Sinc es el sincronismo (correspondiente a la linea Gris del esquema) y la M es Masa (GND).

2 - Pueses aprovechar el propio cableado del difunto monitor, eso si, deberas cortar los cables del conector del monitor para empalmarle los cables al Scart.

3 - (este no esta en el esquema.. ). Deberas poner una resistencia de 100 Ohmios entre el pin 8 y 16 del Scart y ponerle un cable de 5V al pin 8 del Scart para que la TV entre en modo RGB correctamente.