Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Asociación de aficionados a las máquinas arcade y pinballs

Old 31-mar-2007, 18:42   #1
Rayito
Asesino de Masas

Estatutos y Acta Fundacional de la Asociación

Una vez decidido el nombre, vamos a debatir lo realmente importante: Los Estatutos de la asociación y la gente que la va a representar en su primera junta directiva. Aqui os dejo un link con los dos archivos para que trabajemos sobre ellos.

http://www.rarhost.com/download-rs0h8a.html

En negrita os he puesto las cosas que yo he añadido para adecuarlos a nuestra asociación, Leedlo con atención y ahora entre todos hacemos una puesta en común y los modificamos. Lo que no está en negrita tiene que ir así, ya que es la plantilla tipo del ministerio del Interior.

Puntos importantes:

1) Hace falta tres o cuatro personas que tienen que firmar en Acta Fundacional de la asociación. Eso ni compromete a nada ni da más privilegios ni nada por el estilo. Simplemente que es un trámite más. Yo propongo si a todos os parece bien y a ellos también, que lo firmen Macarro, Snopes y Chispas, que para eso son de Madrid y son moderadores del foro. Si no, tendríamos que mandar un sobre con los documentos para que fueran firmados por todos y tal. Así yo creo que lo hacemos más rápido. Ese sería el primero de los documentos que os he dejado aqui. El corto.

2) Hace falta un domicilio social para la asociación. Es simplemente una dirección donde llegarán las comunicaciones referentes a la asociación, como las respuestas a las subvenciones que pidamos y esas cosas. Tampoco compromete a nada más, ni hay responsabilidad legal de ningún tipo por poner esa dirección jejejejeje. Yo propongo esperar al último momento y que sea el domicilio de alguien que esté en la Junta, ya que se tendrán que enterar los primeros de si nos dan las ayudas y ese tipo de cosas jejejejj.

3) Cargos de la Junta Directiva. Antes de dar los nombres a la composición, tenemos que estar conformes en los cargos y el número de vocales que la comprondrán. Propongo un vocal por cada "comando" o región que quiera verse especialmente representada. En los estatutos pone que la Junta Directiva durará dos años, y que luego se hacen de nuevo elecciones. ¿Os parece bien ese plazo? podemos ampliarlo o reducirlo, pero yo creo que ese esttá bien.

4) Financiación. Tenemos que decidir cómo financiamos en principio esto. Yo propongo una cuota anual y luego hacer alguna cosilla como lotería marciana o camisetas. Pero poner una cuota anual de 20 euros o algo así me parece lo más sencillo.

Este es el momento más delicado, ya que estamos debatiendo el funcionamiento interno de la asociación. Todas las opiniones son fundamentales y necesarias ahora, para llegar al mejor consenso entre todossssssss. Ala, a proponer.

Old 31-mar-2007, 18:50   #2
logaran
Marciano

Pues en principio me parece todo muy coherente. La eleccion de vocales es muy apropiada, la cuota anual la forma mas sencilla, la duracion de dos años un termino medio y la firma del acta fundacional pues, como bien has dicho, un tramite que cuanto mas sencillo sea mejor.
Ahora quizas, cada comando deberia abrir un hilo para decidir a su vocal ¿no?

Old 31-mar-2007, 19:24   #3
Rayito
Asesino de Masas

Si, creo que sería lo mejor. Eso o poner todos los cargos y elegir una lista conjunta.... lo que prefiera la peña. El problema es que los extremeños, que yo recuerde son dos, y están casi abandonados, y de MAdrid somos un puñao.. NO se. Puede que esa fórmula tenga complicaciones. Yo creo que la priemra junta tiene que ser una cosa de consenso. Y luego ya, elecciones cada dos años y apañaos.

Old 31-mar-2007, 19:47   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
En principio todos los puntos los veo bien, cuota, tiempos, vocales...

Old 31-mar-2007, 19:52   #5
Drator
Editor Marciano
Yo creo que esta todo bastante bien
Para los representantes de cada comando,estaria bien si cada comando hace una quedada(asi de paso se ven todos)y elijan a su representante

igual donde haya mas cachondeo con esto puede ser en madrid que soys muchos,pero bueno,todo se puede arreglar.

saludos!

Old 31-mar-2007, 20:24   #6
Dorkiek
Marciano

Pos he leido los estatutos y mman parecido una mierda...

Que no joder, que estan de puta madre

Un parde cosillas por experiencia enjuntas directivas. La primera, la direccion fisica,afaltade un local central, deberia ser la del secretario, puesto que es funcion de este, entre otras cosas, archivar la documentacionde la asociacion.

Sobre los vocales, pues eso depende. Si por ejemplo, yo como socio puedo, bajo aprobacion de la asociacion, realizar algun proyecto en representacion, como un stand en algun salon o cosas asi, pos da igual. Ahora, si la cosa difiere, ya habria q pensar mejor como irian organizados los vocales.

**Para este añocreo que ya pilla tarde, pero para el año que viene puedo currarme e que estemos en el salon del manga de jerez dando guerra. Todo seria hablarlo con su junta directiva a la cual conozco bastante bien. Si interesa pal año que viene ya direis.(Aun asi mirare tambien en que fecha es este año, que creo que es el fin de semana despues del de semana santa,).

Old 31-mar-2007, 20:55   #7
pachiii
Marciano

Me parece todo correcto, lo malo esque en estos temas no puedo ayudar muxo pero la mensualidad anual me parece cojon*** incluso le pondria un poquillo mas.

Old 31-mar-2007, 21:23   #8
Fuents
Administrador

Los estatutos me parecen correctisimos y como los esparragos... (cojo**dos)

Habra carne de socio?

Old 31-mar-2007, 21:30   #9
Armenta
Moderador General

impecable redaccion rayito, un 10 para ti.
cuota ok, todo ok,
con la de curro que tiene el hombre ... ¿Quien le dice a lord que diseñe un carnet de socio, por favor? voto por primer año exento de cuota para el, jajajaj

Old 01-abr-2007, 01:40   #10
Norishen
Marciano

Pues me parece perfecto... (esto "Tira"), en cuanto a los vocales, bien uno por comando y en cuanto a la eleccion, encuentro muy buena la idea de Drator.

Tambien estaria bien, (para que no salgan ahora comandos "debajo de las piedras" que fuese a partir de ahora la asociacion quien regulara la formacion de "nuevos comandos", (pues nuevo comando significaria nuevo vocal, jejeje)

Un saludo,