Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 01-abr-2007, 23:07   #1
Armenta
Moderador General

La VideoVal de Armenta

Bueno, pues un fin de semana mas o menos tranquilo despuesde muuuucho tiempo, con lo cual me he podido empezar a meter con la maquina.

Algunos os acordareis de donde salió: http://www.marcianitos.org/misc/enbuscaarcade.php
¿100 € por una maquina y una aventurilla?, donde hay que firmar ...
He empezado por desengrasarla y limpiarla a fondo, interior y exterior, y a enmasillar los agujeros del metacrilato protector de la licencia que traia.

He Revisado tambien las conexiones del monedero, he limpiado la puerta, los potenciometros del monitor, la verdad es que el estado de la maquina es impecable para teenr los años que tiene...

El Fluorescente de la marquesina no funcionaba, así que adquirí otro fluorescente y otro cebador, confiando en que el transformador funcionara, y así fue, el cebador fundido, y el fluorescente gastado, así que acerté de pleno.

Se levanta la tapa superior de la maquina desenroscando los dos tornillos laterales, y se accede al interior.

No he hecho nada en el panel de control por que lo voy a rehacer, pondré 6 botones por player, los botones laterales de pinball, un simulador de lanzador de pinball y alguna cosa mas, pero eso para otro dia, ahora solo queria limpiarla y poco mas.

Pasamos al apartado PC:
Cableado embridado, dejando libre la salida de aire del micro, el resto de cables ordenados a la derecha y los conectores de la fuente de alimentacion sujetos a la pinza inferior de la caja para evitar movimientos.
Ventilador silencioso de 8cm delantero y trasero, y la tapa lateral de la caja con tobera.

El equipo es un P4 a 2,6 ghz, 512 mb ram kingston 400, disco de 40, lector de dvd y arcade vga by my face.

Actualmente hay una Tarjeta wifi ya pinchada para cuestiones de actualizacion etc.

Detalle de la salida de alimentacion del PC:

Esto servirá para alimentar bombillas etc.

Cosas pendientes:
- Configurar pc y emuladores: 90 %
- Rehacer metacrilato panel de control: 100 %
- Hacer simulador de lanzador pinball
- Poner Botones pinball
- Rehacer bandeja para alojar pc : 100%
- Instalacion Relé de encendido: 100 %
- Poner Salidas usb: 100 %
- Instalar altavoces: 100%

Pues listo, arrancamos con la maquina, iré actualizando este primer post del hilo con los avances.

Gracias a Carlosva por la maquina y los regalos que nos hizo, a kknuke por su camion oficial de marcianitos, a shadem por apuntarse a un bombardeo, y a mslug por apuntarse a otro, a hanksole y pinballer por sumarse a una locura, jejee, y por supuesto a marcianitos, sin cuyos miembros muchas de mis ideas no habrían sido posibles.

Old 01-abr-2007, 23:14   #2
pachiii
Marciano

Ufff por algo se empieza jeje :b , aun macuerdo cuando leia la gran excursion que os disteis para conseguir las macas, y de una foto en particular en la que salto la pregunta de-- ¿¿cuanto mides hijo mio??--... si la maka al lado tuyo parece una mesita de noche jejejejeje.

Old 01-abr-2007, 23:22   #3
Macarro
Administrador

Todo perfecto, y lo de sacar los molex por detrás de la caja me ha gustado mucho. Eso si, no tienes perdón de dios por poner sólo 40 GB

Old 02-abr-2007, 00:03   #4
Fuents
Administrador

es estupenda... enhorabuena por ella..

PD: Falta la foto donde sales tu al lado de la maca y le sacas 2 palmos...

Old 02-abr-2007, 01:06   #5
Querubin
Marciano
Da gusto...a que si?.

Old 02-abr-2007, 01:27   #6
Armenta
Moderador General

gracias gente, por cierto, nadie ha hecho un simulador de lanzador para visual pinball no? seré innvador? jajaja cuando acabe con esto ya vereis la que tengo preparada con una guitarra de juguete jajaja

Old 02-abr-2007, 01:47   #7
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Hombre, Armenta, por fin te pones !!
Queda todo muy bien ordenado, jiji. QUé pena que no le metas ArcaDOS, en fin...
Bueno, pues esperamos pronto verte poniendo récords en Marcianitos con tu mini (al lado tuya) VideoVal.

Old 02-abr-2007, 10:04   #8
Armenta
Moderador General

que sepas bubu que me teneis picadisimo y no me he querido poner con el pc por que los recods no valen, pero en cuanto la tenga lista.....

Old 02-abr-2007, 10:20   #9
Macarro
Administrador

Armenta, yo tenía pensado en su día poner un simulador de lanzador, sin embargo me recomendaron que pusiera un simple botón puesto que en mesas recientes se usa un botón que es necesario para los minijuegos (pulsaciones rápidas).

Old 02-abr-2007, 10:41   #10
Armenta
Moderador General

me acabas de romper en 3 ... pues me parece que voy a poner las dos cosas por que la idea del lanzador llevaba mucho tiempo con ella.
gracias por el aviso