31-ene-2008, 17:19 | #11 |
Usuario registrado
|
Pero que crack!! coño!!!
Pedazo de profesional me encuentro por aqui!!!!! |
01-feb-2008, 17:42 | #12 |
Usuario registrado
|
Vaya! Se me ha partido el metacrilato! A comprar otro...
Eso de usar la caladora... quizás sea que no he usado la sierra adecuada, tengo que pillar uno más fino. |
01-feb-2008, 21:17 | #13 |
Usuario registrado
|
Soy un pardillo, sí, lo reconozco, pero tengo la facultad de que aprendo muy deprisa reconociendo mis errores.
He pillado otra sierra con dientes más finos, de los de metal y la caladora al mínimo de velocidad, ¿irá bien ahora? Ay ay, que me cuesta unos 10 euros el metacrilato de 2 mm. ¿hay otra forma mas segura? Estoy pensando en pasar con el cutter una, otra, otra, reotra y otra vez hasta que me quede sin dedos. Voy a dar tiempo por si respondeis. |
01-feb-2008, 21:28 | #14 |
Administrador
|
A velocidad super minima, para que no se sobrecaliente el metacrilato, ve parando de cuando en cuando y quitale el metacrilato que se queda fundido en la sierra.
|
01-feb-2008, 23:05 | #15 | |
Marciano
|
Quote:
Para los botones usé una cierra corona de 28 mm, no uses las que vienen un montón de medidas en una sola base porque se mueven y te rayan todo antes de que te des cuenta que no sirven, usá las coronas que vienen individuales para cada medida. Tené en cuenta que en este tipo de cortes es mejor usar sierras de buena calidad, salen unos pesillos más, pero los riesgos son menores. La única diferencia es que yo usé la sierra y el taladro en máxima velocidad y si bien se generan algunos "rulitos" en el borde por el recalentamiento, los saqué facilmente con una lija fina. Como existen muchos espesores lo mejor me parece probar al máximo y mínimo en algún pedazo de los que hay que recortar y sacar las conclusiones. Saludos ! |
|
02-feb-2008, 03:37 | #16 |
Marciano
|
|
02-feb-2008, 08:19 | #17 |
Usuario registrado
|
Ya lo he cortado!!!!!!!! Después de probar con el metacrilato que deseché del primer intento con la caladora a baja y a alta velocidad, con sierras finas, gruesas, forzando, sin forzar... soy un inútil, soy torpe para eso, lo hice de otra manera...
Primero le doy varias pasadas con el cutter para formar un "rail" y luego... CON UN RODILLO DE CORTAR PIZZAS le hago un repaso 50 veces (es menos cansina), el rodillo tiene que estar muy afilado (nenes, no jugeis con estas cosas). |
02-feb-2008, 10:15 | #18 |
Administrador
|
Ese es el espiritu marciano... la improvisacion para superar los problemas... .
|
02-feb-2008, 12:04 | #19 |
Marciano
|
Holas,
Joer con un corta pizzas??? ni Mcgiver jajajajajaja :) no habría sido más fácil con una segueta?? Un saludo |
02-feb-2008, 14:43 | #20 |
Usuario registrado
|
Uy! No, por las esquinas siempre las tendrás asomado de la mesa de soporte y ahí es donde bailarán un poco y catacrack! Pero bueno, cada uno tiene sus manitas, tengan en cuenta que mi vinilo es de 2 mm de espesor.
|