Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 29-ene-2008, 22:24   #1
leander
Usuario registrado
Mi panel de control, pido consejo.

Por fín, he tenido un poco de tiempo para seguir creando mi makileander.

A ver quisiera hacer el mueble entero, pero empiezo primeramente por el panel de control, puesto que es lo que mayor tajada económica me produce, luego será más facil.

Esto es lo que he hecho, 2 tableros DM de 1 cm de espesor (ideal para la palanca), los he pegado en forma de V 90 grados con respecto a la otra con "no mas clavos" y añadido 3 ángulos para reforzar la fijación. (he utilizado la caladora y la lijadora por entonces).

He hecho los agujeros de 35 mm y 28 para la palanca y botones respectivamente (ojo! pueden ser tamaños estandard, pero son las medidas para MIS palancas y botones, informate cuales son las tuyas).

Todo OK, encaja perfectamente, como no podía esperar más y tenía ganas de pasar a la acción, les añado botones y 1 palanca para testear.

Pillo terminales faston de 6´3 y me pongo estañar los cables y posterior grimpado (al final pillé la herramienta para eso ) realizo las conexiones correctas, los puenteo al hack de pad y lo conecto al PC.....

...JOLINES tios!! No teneis ni idea de la sensación que recorrió utilizar el panel después de tantos años!!!!!!!!!!! YUJUUUUU!!!!!! Funciona perfectamente!!!! Pero no se trata solamente de que funcione.. es que esto es, esto es......FLIPANTE!!!! el volver a mi niñez!! son tantos recuerdos!!! Me siento como el crítico que prueba el Ratatouille (si, el de la peli de Pixar si es que no lo habeis visto)..

No, no me feliciteis, os felicito yo a vosotros por la inestimable ayuda que estais aportando con marcianitos.org y añado mis más sinceros agradecimientos.

Unas afoticos...

Si, ya sé que falta el vinilo y el metacrilato, voy a desmontar el panel, estoy en ello.

Hay una cosa que no me convence mucho (es que soy muy exigente conmigo mismo ) y es el aspecto tan desordenado y guarro de cableado que queda al añadir el hack de pad (tened en cuenta que solo he añadido los 2 botones y la palanca para dar una idea de cómo quedará al final) y estoy buscando la manera de dejarlo todo bien ordenado y pulcro.

Como primera solución inmediata es el de colocar el hack de pad dentro de una caja de PVC de los que se venden en electrónica.

Pienso añadir además conectores a la caja donde está el hack de pad y al cableado que va al panel de control de esta manera queda PLUG´N PLAY fácil de desmontar cuando quiera modificar el panel de control o ampliarlo...

el problema está en que los conectores MOLEX son dificiles de encontrar, especialmente cuando se necesita 16 pins, a no ser que lo hagas en varias partes (como el que se usa para PC en alimentación) y ahí pierde la gracia porque quiero un solo conector por un solo pad, estoy pensando en la posibilidad de usar EUROCONECTORES lo que no sé es que quizás con tanta conexión el circuito sufra cierta resistancia considerable para el correcto funcionamiento.

¿conoceis otras alternativas?

Muchas gracias adelantadas, un saludo a toda la comunidad.

PD: ¿Se puede doblar el metacrilato de 2 mm con un secador de pelo? Tengan en cuenta que el panel mide 68 cm de ancho. Thanks again!!!

Old 30-ene-2008, 11:45   #2
leander
Usuario registrado
¿pero cuantos voltios pueden correr por un conector SUB-D y el cable?

Por el hack de pad corren 5 o 12 V ¿no? ¿no se pueden quemar?

Old 30-ene-2008, 17:23   #3
elnaib
Marciano
Holas,

Una alternativa para conseguir los molex, es que vayas al punto limpio de tu ciudad y te hagas con algunas fuentes de alimentación y le cortas los cables.
También puedes preguntar por el foro si alguien tiene fuentes de alimentación que no sirvan y que te manden los molex.

Un saludo

Old 30-ene-2008, 17:39   #4
Redy Rodriguez
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por leander Ver post
Pienso añadir además conectores a la caja donde está el hack de pad y al cableado que va al panel de control de esta manera queda PLUG´N PLAY fácil de desmontar cuando quiera modificar el panel de control o ampliarlo...

el problema está en que los conectores MOLEX son dificiles de encontrar, especialmente cuando se necesita 16 pins, a no ser que lo hagas en varias partes (como el que se usa para PC en alimentación) y ahí pierde la gracia porque quiero un solo conector por un solo pad, estoy pensando en la posibilidad de usar EUROCONECTORES lo que no sé es que quizás con tanta conexión el circuito sufra cierta resistancia considerable para el correcto funcionamiento.

¿conoceis otras alternativas?
¿Euroconectores? No; es una conexión poco fiable. ¿No has pensado en usar conectores como los que lleva el cable cinta de los discos IDE o de los cdroms? Yo quiero hacerme un panel de control modular y estoy barajando esa posibilidad. Porque he visto uno que usa conectores ARJ-45 pero no me convence nada nada...

Old 30-ene-2008, 17:43   #5
leander
Usuario registrado
Redy, si, pero para los cables de cinta hay que pillar además dos conectores para poder soldar los cables que van al PC y al pad.

Si en vez de pillar 2 pads, con el cableado extra, con el soldador y estaño que he tenido que comprar... hubiera pillado el IPAC VE por un pelo más de dinero.

Para la próxima maka,

Old 30-ene-2008, 17:47   #6
elnaib
Marciano
Holas,

Miraté este sistema plug and play que le monté a mi mando jakeado del infielno

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=12436

Un saludo

Old 30-ene-2008, 18:01   #7
leander
Usuario registrado
Muy bueno, si señor!!!

Old 30-ene-2008, 18:51   #8
Sistemika
Marciano

Leander, me encanta como te ha quedado el panel de control!!!

Felicitaciones...

Old 31-ene-2008, 07:39   #9
leander
Usuario registrado
Hombre gracias, lo que dudo ahora es si el botón de moneda sirve para 2 jugadores o hay juegos específicos donde debe haber 2 botones de moneda (uno para cada player).

Old 31-ene-2008, 10:01   #10
catetosurfer
Marciano

Quote:
empiezo primeramente por el panel de control, puesto que es lo que mayor tajada económica me produce
Jeje, seguro? no sabes todavia lo que te queda... :b

La alternativa a lo del hack es esta , "el ricconando" .

http://www.marcianitos.org../../../show...t=2775&page=28