Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 09-abr-2007, 23:51   #11
Querubin
Marciano
Esto es lo que me han dado.

No es del 5% de tolerancia pero dice que me servira igual. ¿Valdra?

Ahora lo que no se es en que direccion se pone.

Old 09-abr-2007, 23:56   #12
Magod
Editor Marciano
Querubin, las resistencias da lo mismo en el sentido que las pongas

Old 10-abr-2007, 00:28   #13
Querubin
Marciano
Vaya, jeje. Imposible equivocarme asi. Gracias.

¿Me servira esta entonces?

Old 10-abr-2007, 00:35   #14
Magod
Editor Marciano
Pues en teoría no soy ningún experto en electrónica, pero la cuarta banda indica la tolerancia.

Color Plata +/- 10%
Color Oro +/- 5%
Sin color 20%

Con lo que si es de 5% si en la foto parece color oro ¿no?

Te vale perfectamente.

Edito:

Editado por Magod en 10-abr-2007 a las 00:41.

Old 10-abr-2007, 10:33   #15
Querubin
Marciano
Esto si lo entiendo, es que el que aparece en el manual de electronica no lo acababa de entender. Corrigidme. Como decia antolmos.
Naranja 3, naranja 3, marron 0(aunque no diferencio si es marron o negro).
Si fuera naranja, naranja, negro ¿Seria 33 Ohmios?
Y la banda oro pues del 5% aproximadamente.
Genial entonces ¿no?.
Gracias Magod, a veces te pueden mostrar cosas y solo hay una que te hace comprender, no se porque. Esta imagen me la guardo.

Old 10-abr-2007, 11:01   #16
Magod
Editor Marciano
El sistema es el siguiente.

Coges los valores de las dos primeras líneas en tu caso al ser naranjas sale 33
y multiplicas por el valor de la tercera línea es decir
33 * 10,e+0 = 330 Ohm

Con la tolerancia te dice que el valor mínimo de la resistencia es de 313,5 Ohm y el máximo de 346,5 Ohm

Saludos.

Old 10-abr-2007, 11:07   #17
Querubin
Marciano
entonces no es naranja, naranja y marron como decia antolmos si no naranja, naranja y negro?

Old 10-abr-2007, 14:16   #18
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Querubin Ver post
entonces no es naranja, naranja y marron como decia antolmos si no naranja, naranja y negro?
Lo de naranja naranja marrón te lo dije yo, y es correcto. Ya tardas en soldarla
Sobre la tolerancia te comente que no era muy relevante, de ahí el que te hayan dicho que "te servira igual".

Saludos.

Editado por Brother en 10-abr-2007 a las 14:20.

Old 10-abr-2007, 14:21   #19
Querubin
Marciano
Ostras es verdad lo dijiste tu. Pues no voy a seguir preguntando porque se ve que no expreso bien las preguntas y ya he estado bastante pesado con este tema.
Si puedo la sueldo hoy mismo, pero me temo que no voy a poder probar la placa hasta que no monte el mueble de nuevo.
Gracias por vuestra valiosisima ayuda. Reflotare el hilo cuando pruebe la placa.

Old 12-abr-2007, 11:28   #20
Querubin
Marciano
Pues nada como una limpieza para ver las cosas mas claras. O menos en este caso.

Segun esta imagen las resistencias desde R53 a R55 son amarillo, viloleta, negro y oro. Segun el grafico es de 47 Ohm y del 5% de tolerancia. ¿Donde esta mi confusion? Porque en el manual pone las de 330 Ohm.

Por cierto, a la derecha he descubierto ese transistor roto. ¿Tendre que sustituirlo?.

Saludos.