Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 18-jun-2007, 12:13   #31
BallofSteel
Marciano

Has sustituido las resistencias quemadas y los transistores, así que si las soldaduras las has hecho bien, que no lo dudo , deberia funcionar.
Ahora no te va ningún bumper, con las pruebas que has hecho parece que no tienes salida de la placa hacia los drivers de los bumpers, asi que tiene pinta de que sea el 74xx como te indica tres_deseos, de todas formas revisa bien la placa bajo las resistencias y/o los transistores porque puede que con el calentón alguna pista se quemara y esté cortada.

Suerte.

Old 18-jun-2007, 12:27   #32
Querubin
Marciano
Gracias, segun por donde me guio tres_deseos todo apuntaba al integrado. Pero hay una cosa que has comentado que tengo que rebatir. Aunque me de vergüenza he de decir que mis soldaduras son catastroficas, no tengo el equipo adecuado ni para desoldar ni para soldar, y menos la experiencia. Asi que creo que hay un 90% de probabilidades de que sea por una soldadura desastrosa. Supongo que he tocado techo en este asunto y esque las pcb se me dan fatal. Ademas, antes de quemarse la resistencia funcionaban uno o dos bumpers por lo que supongo que el integrado estara bien. A no ser que al quemarse se llevara el integrado tambien.

En todo caso me han ofrecido ayuda y estoy seguro de que me lo van a poder solucionar.

Muchas gracias otra vez a todos. Comentare cuando tenga avances.

Saludetes.

Old 19-jun-2007, 00:40   #33
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Querubin Ver post
no tengo el equipo adecuado ni para desoldar ni para soldar, y menos la experiencia
Querubin tio, eres capaz de traerte pinballs desde Holanda y no de comprarte un desoldador y un soldador decentes? no me lo creo....

Creo que en tu equipo de herramientas deberias de tener al menos un par de soldadores JBC, el modelo '30 S' es de 25 watios, es ideal para desoldar, solo tienes que comprarte la perilla para desoldar, un accesorio que se vende aparte. Este normalmente lo uso 'solo' para desoldar.

Para soldar uso el modelo '14 S' de solo 11 watios, mas watios mas calor, menos watios menos calor ideal para estos componentes tan delicados. Si alguna vez una soldadura se resiste porque la superficie a soldar es muy grande y no es calor suficiente entonces uso el de 25w con la punta correspondiente a ese modelo, otro accesorio que no deberías de olvidar.

Antes de ponerte en serio con el material podrías practicar en alguna placa vieja de lo que sea, una radio rota por ejemplo, etc.....

Un saludo.

Old 19-jun-2007, 01:05   #34
Querubin
Marciano
Lo peor de todo es que se que tendria que equiparme mejor. Y se que no tengo excusa. Me lo apunto para antes de volver a meter los datiles en otra placa.

Gracias Brother.

Old 19-jun-2007, 01:39   #35
Fistro
Invitado
Querubin no te rindas!!! Ya casi es tuyo!!! Intenta repararlo por tu cuenta, verás como te entra un subidón cuando veas el pinball funcionar.

Brother, tengo los mismos soldadores y desoldadores que tu, al 14S aqui en mi tierra se le llama tipo lapiz, estoy pensando pillarme una estacion de soldadura y desoldadura por ebay, no salen muy caros, impensable hace 8 o 10 años.

Citar y responder
Old 19-jun-2007, 02:48   #36
Querubin
Marciano
Gracias por los animos Fistro, no me rindo. Mi problema es que me cuesta mucho aprender por mi cuenta ciertas cosas que con una simple explicacion entiendo perfectamente. Y me refiero en este caso a la iniciacion a la electronica. Pero no me queda otra, buscare las mañas para aprender porque se me hace imprescindible. Y respecto a la ayuda que me han ofrecido me va a venir muy bien, en parte porque aprendere seguro y por otro lado podre disfrutar por fin del pinball.

Old 19-jun-2007, 12:02   #37
xlc
Marciano

Querubin, tu lo que necesitas es esto:
http://www.tecnopinball.org/pinfix/b...oardfix_sp.htm

En cuanto al material, con un soldador del chino (un par de euros) para cosas más burdas (empalmar cables, soldar portabombillas,switches,bobinas,...) podrás ir tirando.
Para las placas, un jbc de esos es perfecto (25 euros, creo recordar), un chupón para desoldar (2 o 3 euros) y andando! Tambien es muy útil una base para dejar el soldador (5 o 6 euros) y poco más...

Un saludo

Old 18-jul-2007, 14:47   #38
Querubin
Marciano
Bueno pues, joseangel277 vino y lo resolvio todo. Finalmente y despues de arreglar mi desaguisado en la placa, el problema, efectimamente era del integrado.
Aparte me trajo el soldador, la chupona para desoldar... el polimetro me lo compre en internete. Total que ya podemos dar este hilo por cerrado.

Gracias a todos.