Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 08-dic-2008, 14:47   #31
elo_rey
Usuario registrado
Estimado JCGZGZ:
Me quedo sin palabras, tanto por la currada como por los resultados. Las fotos son muy bonitas, de las que nos gustan mogollón. Tal y como la estas dejando es toda una joya de la corona; como merecen estar estos pinballs. Lo mas cachondo es que parece que echas solo 5 minutos en cada temita, mientras que yo veo el tablero de la TZ de Br0ther (http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=24583) y me echo a temblar no solo del tinglado de rampas, plasticos, tornillitos, cables...sino del peso que tiene...veo dificil que te podamos igualar, pero lo intentaremos, je je.
Un abrazo y sigue deleitandonos-sorprendiendonos

Old 09-feb-2009, 01:53   #32
JCGZGZ
Marciano
Llevo algún tiempo sin postear en este hilo. El caso es que me he retrasado en mi restauración, ya que he tenido trabajo doble . Un colega que vio como estaba quedando mi TZ restaurada, se apunto, y me encargo que le restaurara también la suya.

Aquí podéis ver como están actualmente las 2 TZs ya en proceso de restauración (el mueble practicamente completos ambos)

Bueno el caso es que ya mas o menos las llevo al mismo ritmo, por lo que puedo continuar con las 2 simultáneamente. La pasada semana he estado con el cabezal. Aquí podéis ver como estaba antes:

Fue desmontado por completo. Las tarjetas electrónicas limpiadas con KH7, repasada la parte de la fuente (rectificadores y condensadores), comprobados todos los transistores, etc. Las pegatinas fueron también rehechas, pintado el interior en negro mate, y reensamdo de nuevo y este es el resultado:

Esta semana voy a ponerme con la limpieza y restauración del monedero, ya que el resto de piezas las tengo ya limpias. Dejo para mas adelante las limpiezas y pulidos de los playfileds, ya que tengo que comprar aún el Novus 2 (se me acabo el anterior bote). Seguiremos informando...

Old 09-feb-2009, 09:09   #33
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
Llevo algún tiempo sin postear en este hilo. El caso es que me he retrasado en mi restauración, ya que he tenido trabajo doble . Un colega que vio como estaba quedando mi TZ restaurada, se apunto, y me encargo que le restaurara también la suya.

Aquí podéis ver como están actualmente las 2 TZs ya en proceso de restauración (el mueble practicamente completos ambos)

Bueno el caso es que ya mas o menos las llevo al mismo ritmo, por lo que puedo continuar con las 2 simultáneamente. La pasada semana he estado con el cabezal. Aquí podéis ver como estaba antes:

Fue desmontado por completo. Las tarjetas electrónicas limpiadas con KH7, repasada la parte de la fuente (rectificadores y condensadores), comprobados todos los transistores, etc. Las pegatinas fueron también rehechas, pintado el interior en negro mate, y reensamdo de nuevo y este es el resultado:

Esta semana voy a ponerme con la limpieza y restauración del monedero, ya que el resto de piezas las tengo ya limpias. Dejo para mas adelante las limpiezas y pulidos de los playfileds, ya que tengo que comprar aún el Novus 2 (se me acabo el anterior bote). Seguiremos informando...

Qué currada! ¿Y para limpiar la pueta que da acceso a las placas por detras desmontas todos los portalamparas?

Old 09-feb-2009, 12:45   #34
eanay
Marciano

como te lo curras maño

Old 09-feb-2009, 13:56   #35
JCGZGZ
Marciano
No, para limpiar esa zona lo hago con un paño humedecido en KH7 y luego lo aclaro con agua. Aunque esa foto la hize el mismo día de la limpieza y como puedes ver aún está algo humedecido. Luego le pasé el secador y quedó perfecto.

Old 09-feb-2009, 14:03   #36
Murdock
Marciano

Quote:
No, para limpiar esa zona lo hago con un paño humedecido en KH7 y luego lo aclaro con agua. Aunque esa foto la hize el mismo día de la limpieza y como puedes ver aún está algo humedecido. Luego le pasé el secador y quedó perfecto.

Cuando dices que limpiaste las placas con KH7 ¿como lo hiciste?. Igual que comentas con paño y aclarando o a saco estilo "método de la ducha"???. Es que tengo que limpiar las mías jejeje

Old 09-feb-2009, 14:15   #37
Xhorz
Marciano

tienes sitio para una tercera TZ??????? jajajaja.
Impresionante tio, yo de solo verlo ya estoy acojonado.

Vecino eso lo quiero ver

P.D. ya tienes mis numeros dame un toque o pasame tu numero y quedamos.

Un Saludo

Old 09-feb-2009, 15:01   #38
JCGZGZ
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Murdock Ver post
Cuando dices que limpiaste las placas con KH7 ¿como lo hiciste?. Igual que comentas con paño y aclarando o a saco estilo "método de la ducha"???. Es que tengo que limpiar las mías jejeje
Con el método de la ducha Murdock. Una pasada con KH7, y rápidamente una aclarado. Despues, a darle un rato con el secador de pelo, a temperatura media, hasta que se vea que ha desaparecido cualquier rastro de humedad. Insistir en los conectores, ya que en la unión entre conector placa se suele meter algo de agua (agitando un poco mientras se seca). Llevo realizando este método en todos mis pinballs y nunca he tenido ningún problema. Te deja la placa como nueva, las partes metálicas (patillas de ICs, conectores, etc) quedan relucientes!.

Old 09-feb-2009, 17:11   #39
Murdock
Marciano

Quote:
Con el método de la ducha Murdock. Una pasada con KH7, y rápidamente una aclarado. Despues, a darle un rato con el secador de pelo, a temperatura media, hasta que se vea que ha desaparecido cualquier rastro de humedad. Insistir en los conectores, ya que en la unión entre conector placa se suele meter algo de agua (agitando un poco mientras se seca). Llevo realizando este método en todos mis pinballs y nunca he tenido ningún problema. Te deja la placa como nueva, las partes metálicas (patillas de ICs, conectores, etc) quedan relucientes!.
Gracias tío,,,,,,
Voy a ver si yo también le echo c......!!!

Old 25-feb-2009, 00:17   #40
JCGZGZ
Marciano
Bueno, tras unas semanas dedicándole tiempo al resto de piezas del mueble, monedero, translite y zona de display/altavoces. Ya tengo mas o menos acabado lo que al mueble se refiere.

El translite y la parte del Display y Altavoces, como digo, fue desmontada, limpiada pieza a pieza, restaurada y vuelta a montar. A este pinball se le colocó un display 128x32 de diodos Leds. Este es el resultado ya limpito y ensamblado todo:

MONTAJE: Resultado de la restauración:

Una vez todos los elementos del mueble fueron limpiados, se procedió a su recolocación dentro del mueble:

Mueble con todos los elementos montados:

Vista total del mueble restaurado y con los elementos montados, a falta del cableado principal:

El monedero también fue desmontado en su totalidad, limpiado pieza a pieza, pintado y vuelto a reensamblar. Este es el resultado una vez ya colocado en el mueble:

Del mueble me queda apenas conectar la manguera de cables que une el cabezal con el mueble interior, y luego ya pasaré al pulido del playfield y el ensamblado de las piezas del playfield.. Uff, lo que queda por delante..

(Esta restauración también la podéis ver aquí: http://www.hispaservicios.com/pinbal...LIGHT_ZONE.htm )