Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 08-abr-2007, 01:40   #1
Bubu
Editor Marciano
Locura total (espero que no salga)

Buenas,

resulta que hace poco he visto un pinball y me he enamorado de él. Es absolutamente bonito, retro, mecánico, eléctrico, que no electrónico, es... una puta maravilla. Mi poblema es que vivo en un piso de 70 m2 y somos 4 personas (la jefa, 2 hijos, y yo). Es de 3 habitaciones, 1 es la nuestra, otra de mis hijos (con litera, jiji) y la tercera está absolutamente posída por la mesa del ordenata, la estantería que habéis visto aquí, la mesa de la plancha, otra estantería de libros, la máquina recreativa, 2 banquetas, ..., no cabe un alma.

O sea, que no hay cojones de meter un pinball en este piso. Y el problema no es ese. El poblema es que estoy totalmente enamorado de ese pinball. No me preguntéis cuál es porque ya sabéis que hay mucho gorroncillo por ahí que se adelanta con tal de pillarlo antes y revenderlo aluego... Lo diré cuando pueda. Pero creedme, es una preciosidad.

He estado pensando en lo siguiente: yo, como to quisqui, vivía en casa de mnis padres (desde hace casi 8 años), y yo allí tenía mi dormitorio en el sótano. Ahora está vacío. Bueno, mi cama sigue allí por si hay visitas... Estoy por ir a casa de mis padres y pedirle permiso para meter allí el pinball... Pero el trauma de esto es que tengo que conseguir 2 permisos:

- El de mi jefa: por el precio, por la locura en sí
- El de mis padres: por meter ese trasto allí

Yo creo que si consiguiera esos 2 salvoconductos, me volvería a casa de mis padres a vivir, jiji.

En fins, espero que esto no salga adelante, o puede ser mi final.

Old 08-abr-2007, 02:15   #2
Querubin
Marciano
Ya estas infectado. Me alegro de que te unas al pinbal.leo. Ya. Ya se que aun no lo tienes y todo lo que has dicho pero ya no hay marcha atras. Yo lo tengo super fresco y estoy de subidon aun. Asi que a ver si es pronto y vemos esa preciosidad. ¿Esta en funcionamiento o le vas a tener que meter mano?.

Old 08-abr-2007, 02:36   #3
Bubu
Editor Marciano
Está 100% funcionamiento, aunque con estas cosas ya se sabe... Por las afotos lo veo perfesto. Pero a lo mejor luego llega y una maldita burbuja en el playfield te jode el invento. No es como una recreativa, que es fácil de sustituir. Esto es muy arriesgado, pero tengo que intentarlo.
Otro poblema (a parte de los que conté más arriba) es que viene de USA, y los costes no me los quiero ni imaginar. Ya he preguntado al vendedor a ver qué dice.

Y una pregunta a los expertos: ¿algún poblema con el voltaje de USA, que es 120?

Old 08-abr-2007, 03:13   #4
antolmos
Marciano

Hola bubu, ya lo creo, cuando te cogen las ganas, ya no puedes dar marcha atras. Yo tambien estaba asustado con mi space race que estaba en alemania, y no sabia los portes, pero al final los 200 euros estuvo bien.
Por cierto en alemania venden una como la mia, pero dice que tiene problema electrico, pero va ahora por 20 euros y medio, y solo queda un dia y poco mas,
en mis posts de la space race he colgado el URL por si tienes curiosidad.
Que tengas suerte con tu iniciativa.
Por cierto, lo del voltaje lo podrias solucionar poniendole dentro un transformador de 125 a 220V que son baratisimos, y problema solucionado.
Saludos.

Old 08-abr-2007, 03:26   #5
Bubu
Editor Marciano
Gracias, antolmos, la verdad es que tienes una jo-joya. He visto también el enlace que pones, ¿qué poblema tendrá? Cualquiera sabe... aunque no hay nada que no se pueda resolver. Lo malo es saber el dinero que puede costar esa reparación.

BUeno, oído cocina a lo del transformador 125-220 v.

Y otro poblema de compatibilidad: las monedas. Habría que cambiar el moneero, ¿no? (o comprar quarters, claro). ¿Cómo lo has hecho tú?

Y un poblema más: mi pinball - novia es de USA, y los portes pueden ser espectaculares. Yo qué sé, si alemania fueron 200 leuros, USA pueden ser 600, ¿no?

Old 08-abr-2007, 03:34   #6
Querubin
Marciano
Los selectores de monedas son iguales que los de aqui. O te piyas cuartos de dolar, o le pones otro selector, o lo calibras. He comprado un par de puertas a USA y son identicos. Incluso coinciden marcas y todo.

Old 08-abr-2007, 03:39   #7
Alucinoff
Editor Marciano
Jooooooder, Bubu!

Varias cosas:
La primera, es que sinceramente me parece una barbaridad que te traigas un bicharraco así de los USA, porque los portes son brutales. En el resto de Europa tienes un montón de EMs, y al final sólo tienes que esperar a que aparezca tu favorita.
Segundo, lo que cuentas de los 125v. El transformador que viene dentro de mi máquina tiene varias patillitas, y una etiquetita que dice algo como : si en su keli tiene 220, ponga los cablecitos aquí, y si tiene 125, acá. Fíjate tú que fácil! (eso sí, en una Maresa española, no una de esas americanas que cuesta un huevo traer )
Tercero: Por fin lo hemos conseguido! Sea bienvenido el gusanillo pinballero!

Un saludo

PD: que maravilla habrá ENAMORADO a Bubu????

Old 08-abr-2007, 03:50   #8
Bubu
Editor Marciano
Alucinoff, te envío por P.M. el enlace para ver qué opina usía.

Old 08-abr-2007, 04:05   #9
Alucinoff
Editor Marciano
Contestado (pirao) :b

Old 08-abr-2007, 04:13   #10
Bubu
Editor Marciano
jiji, lo dicho, gracias por ponerme los pies en el suelo. Si es que no se pué pensar sólo con el corazón. La cabeza está ahí para algo...