Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 09-abr-2007, 00:54   #21
tres_deseos
Marciano
voltajes

Si es una electromecánica y es de marca Gottlieb, mas que del voltaje me preocuparia por los hercios:
En los aviones usan 200 Hz
Idem yanquilandia: 60 Hz
En España: 50 Hz

Consecuencia: Si la pinball se diemnsionó para Yanquilandia, si la enchufas te irá algo "floja" de iluminación y de fuerza.

Solución casera en caso de que sea Gottlieb y nolleve puentes de diodos:

Si te lo permite, co la pinball apagada mide los estremos del bobinado de fuerza e ilumnación. Si no están comunicados entre sí, ....y te atreves, puedes unir dos de los extremos de estos bobinados y verificar que sume voltios y no los baja.

Acto seguido, defajo del tablero, desconectas el comun de los flippers y lo enganchas a uno de los comunes de iluminación fija. .....y mides en alterna el aumento o disminución de voltos, si disminuye, tendrás que volver al transformdor y enganchar en el otro estremo del bobinado para iluminación.

etc...

De esta forma podrás dar a las bobinas de los flippers 6 voltios más, que es alegría,y siendo una demanda puntual, no creo que se queme el bobinado.

Y si no te atreves....no hagas nada, con 60 Hz tienes mas energuia que en los 50 Hz de España, ...y la pinball la notarás mas descafinada.

Old 09-abr-2007, 01:36   #22
Alucinoff
Editor Marciano
Joder, tres_deseos, que control...
Cuando ya no sepa por donde tirar con la mía, a cuanto cobras tus servicios de diagnóstico? :b (no, no es broma)

Old 09-abr-2007, 02:41   #23
Bubu
Editor Marciano
Oyes, y mi novia pinballera ¿está emulada en el PinMAME?
Lo digo para por lo menos apaciguar mis babeos con el ordenanta...

Old 09-abr-2007, 03:53   #24
Rayito
Asesino de Masas

Jode Bubu... Que eso no se puede esconder de la parienta jejejej. Al final nos van a echar de casa a todos... Aunque para quñe engañarnos. Todos tendremos uno en casa tarde o temprano. Todo depende de los gritos de la W.A.R. de turno (Woman Against Recreativas hehehe)

Old 09-abr-2007, 17:24   #25
Caballero_Negro
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Oyes, y mi novia pinballera ¿está emulada en el PinMAME?
Lo digo para por lo menos apaciguar mis babeos con el ordenanta...
Of course, darling.

Info
http://www.vpforums.com/vptables/inf...e=firepower_pd

Descarga
http://www.vpforums.com/vptables/tables.php?ltr=F

Old 09-abr-2007, 18:43   #26
Altabozz
Usuario registrado
Joder tres deseos me dejas de piedra...
El caso que tengo una gottlieb, una hot shots del 89,y los flippers no tienen nada de fuerza, y estaba ya a punto de pedir unas bobinas por internet a ver si pudiera ser de eso, pero claro al ver tu respuesta pues me has abierto un camino que yo desconocia. A ver si me puedes echar una manilla.

Por cierto volviendo al tema, joder bubu menos mal que te has calmado con el tema porque de verdad que era una locura total.

Old 09-abr-2007, 19:09   #27
antolmos
Marciano

Venga bubu, que te voy a descalmar, mira estos enlaces:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=020
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=017

El primero dice que la prepara, pero que le tienes que mandar el transportista. Te has fijado que es una recel.
El segundo, da la casualidad que es el que me vendio a mi la mia, o sea que el transporte ya lo sabes lo hace el y vale 200 euros.
Saludos y lo siento por si te descalmo.
Arriba la fiebre electromecanica.

Old 09-abr-2007, 19:18   #28
tres_deseos
Marciano
flippers flojos

Es un consejo:
Para flippers flojos: aseguráte que los topes están bien apretados.

Ojo con los topes y su tipo de voltios de alimentación:
Corriente Continua: Adelante y atras llevan arandelas de cobre...plastico para que ........los flippers no se queden pegados.

Corriente Alterna: En lugar de discos debe llevar collarín de cobre para que no "fibrilen". En Petaco/recel en lugar de collarin de cobre usan de aluminio.

En plan pobre:
cojes un "tornillo vulgarus",y lo pasas por lel cobre el resto de las bombillas de 6 voltios que tanto hemos cambiado, recorta el sobrante de cobre y lo medio.sueldas dentro en espiral.... Y si sois etarras, usais los casquillos de las balas y les pasais el tornillo con la cabeza alojada dentro.
Así tendreis el collarín de cobre esencial para evitar la fibrilación con la CA

Hace meses alguen preguntó la diferencia entre los cartuchos de teflon y los de cobre,....¿Os imagunais la respuesta?

Old 09-abr-2007, 19:30   #29
antolmos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por tres_deseos Ver post
Es un consejo:
Para flippers flojos: aseguráte que los topes están bien apretados.

Ojo con los topes y su tipo de voltios de alimentación:
Corriente Continua: Adelante y atras llevan arandelas de cobre...plastico para que ........los flippers no se queden pegados.

Corriente Alterna: En lugar de discos debe llevar collarín de cobre para que no "fibrilen". En Petaco/recel en lugar de collarin de cobre usan de aluminio.

En plan pobre:
cojes un "tornillo vulgarus",y lo pasas por lel cobre el resto de las bombillas de 6 voltios que tanto hemos cambiado, recorta el sobrante de cobre y lo medio.sueldas dentro en espiral.... Y si sois etarras, usais los casquillos de las balas y les pasais el tornillo con la cabeza alojada dentro.
Así tendreis el collarín de cobre esencial para evitar la fibrilación con la CA

Hace meses alguen preguntó la diferencia entre los cartuchos de teflon y los de cobre,....¿Os imagunais la respuesta?
Hola tres deseos, esto que nos dices, podrias exponer unas fotitas con el invento paso a paso, si no es mucho pedir. Es que la verdad no me entero. Claro que al principio es preciso que vayamos pez.
Otra cosa mira el post en el hilo de mi space race y si pudieras aclararme esas dudas te lo agradeceria muchisimo.
Gracias campeon. Ya tengo ganas de saber por lo menos una centesima parte de lo que sabes tu de EM.
Saludos.

Old 09-abr-2007, 19:32   #30
Alucinoff
Editor Marciano
Y ahora yo quedo en el más absoluto de los ridiculos cuando pregunto qué pieza es "el tope del flipper"... que vergüenza!