Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 24-oct-2008, 15:37   #11
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
Pues si no estoy engañado, no es por el peso es por el tamaño, al parecer es un poco mas grande o mas pequeña...
Pues ni por una cosa ni por la otra. En todo caso por el peso. Es por que lleva un nucleo de acero. Que desvia la bola siempre hacia la salida. mientras no este llena la bandeja de las bolas ralladas y lisas.
Creo que es algo asi, si no que alguien me corrija.
un saludete.

edito:
Yo creo que lo malo de usar un tablero de madera es que al final coje olguras y por el peso acaba cediendo de algun lado. se dobla y se desnivela. Por otro lado conseguir una pizarra... puff. no estoy puesto en esto pero seguro que es complicado y caro.

Editado por juanqui en 24-oct-2008 a las 15:40.

Old 28-oct-2008, 21:25   #12
Spavis
Usuario registrado
Parece que todos llevais razon en cuanto a por que la bola blanca es ''escupida''.
Googleando un poco.

¿Cuál es el gran secreto?
En algunas mesas de billar recreativas, la bola blanca es reconocida por su reflexión de la luz, en otras, por su peso en comparación con de las bolas objetivo. Las soluciones más comunes incluyen aumentar el tamaño de la bola blanca o el uso de una bola blanca magnética.

Si según la World Pool-Billiards Association una bola normal debe tener aproximadamente 5,72 cm de diámetro, la bola blanca usada en este tipo de mesas recreativas debería medir aproximadamente 6 cm de diámetro. Este cambio menor en el diámetro de la bola blanca permite que el mecanismo de la mesa la separe y la envíe de nuevo al lecho de la mesa en lugar de a la zona de almacenamiento.

Los jugadores con poca experiencia apenas notarán la diferencia entre jugar con una bola blanca de diámetro reglamentario y la bola sobredimensaionada. Sin embargo, los jugadores habituados a jugar con la bola blanca normalizada, normalmente se quejan de que la bola blanca grande dificulta el tiro y arruina su juego. Para ellos, las mesas recreativas que usan el mecanismo de devolución de bola blanca magnética puede ser una solución más idónea.

En este tipo de mesas de billar de monedas, se introduce un imán en el núcleo de la bola blanca que activa a un sensor cuando baja por la rampa de retorno. Este sensor provoca un cambio y desplaza el envío de la bola blanca a un camino diferente que la devuelve a la mesa.

El uso de una bola blanca magnética es menos común que el uso de bolas blancas de mayor tamaño, principalmente por motivos económicos, mientras que el precio de una bola blanca sobredimensionada oscila de 4 a 7 dólares, el coste de una bola blanca magnética va de 10 a 15 dólares.

Aunque las quejas sobre el efecto de las bolas magnéticas sobre el juego de los jugadores son más raras, se dice que las bolas magnéticas pierden la suavidad de giro de las bolas normales. Según otra queja, la sustancia magnética hace que la bola blanca se rompa cuando golea una superficie dura.

Sea como sea, tanto las bolas mayores como las bolas blancas magnéticas son una solución decente a la paradoja de la bola blanca en las mesas de billar de monedas. Tenga en mente que algunas personas echarán la culpa a la fase lunar o a la aurora boreal si fallan un tiro. Por lo tanto, no debe tomarse muy en serio a los jugadores que se quejan de que los cambios en el campo magnético de la tierra les han fastidiado su objetivo.

Un Saludo!!!

Editado por Spavis en 29-oct-2008 a las 23:26.

Old 29-oct-2008, 10:37   #13
juanqui
Editor Marciano
interesante reflesion Spavis, gracias por las aclaraciones.

Old 29-oct-2008, 20:40   #14
nevao
Usuario registrado
yo tengo un billar americano restaurado, a base de mucho dinero, le compre la pizarra nueva, tapice y una vuelta de de canales de conduccion de bolas, , en el mio, la bola blanca lleba una nucleo de acero y justo cuando se desvian las bolas para ir al carro o para salir otra vez al cajon, hay un iman que hace que la blanca se pegue al pasar a un lado y siemrpe caiga de nuevo en el cajon. saludos marcianos

Old 02-nov-2008, 23:53   #15
Spavis
Usuario registrado
Bueno yo intento que el gasto sea el minimo posible, la madera coste 0 y el trabajo lo pongo yo X). Lo que si he encontrado es una cantera que me sirve la pizarra a un precio que visto lo visto por inet es excepcional.

Actualizado portada del hilo a 2 de nov.

Editado por Spavis en 10-nov-2008 a las 02:55.

Old 11-nov-2008, 10:25   #16
Maxtor
Marciano

Mezcla de sentimientos:
Te odio y envidio por tener sitio, tiempo y materiales para hacerte el billar.
Al mismo tiempo te amo y aplaudo por este curro que te estas dando....

DIY power!!

Old 11-nov-2008, 11:24   #17
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por nevao Ver post
yo tengo un billar americano restaurado, a base de mucho dinero, le compre la pizarra nueva, tapice y una vuelta de de canales de conduccion de bolas, , en el mio, la bola blanca lleba una nucleo de acero y justo cuando se desvian las bolas para ir al carro o para salir otra vez al cajon, hay un iman que hace que la blanca se pegue al pasar a un lado y siemrpe caiga de nuevo en el cajon. saludos marcianos
Eso es lo que yo decia de la bola con nucleo de acero.

Old 11-nov-2008, 13:00   #18
Pachu003
Marciano

madre mia lo que aprende uno, buen trabajo spavis, ya tienes valor liarte con esto, por lo demás buen trabajo a todos porque aprendemos un montón con estos hilos (para que luego digan que todo está en el google, ¿y marcianitos qué? un saludo.

Old 11-nov-2008, 13:16   #19
Pevalle
Editor Marciano
Esta guapo el proyecto de construirte tu propio billar Spavis

Me ha gustado lo instructivos que han sido estos ultimos post,aclarando el "misterio" de la bola blanca

un saludo

Old 11-nov-2008, 18:40   #20
Spavis
Usuario registrado
Muchas gracias por los comentarios
He intentado editar el primer post pero no me deja meter mas fotos, no sabia que tenia limite, asi que actualizare directamente aqui. Yo que queria tener todo organizadito en la primera pagina

Actualizado 11 Noviembre

Sigo con las bandas, aun a la espera de que me llegue la pizarra, para poder seguir trabajandolas necesito una plantilla de la misma.
Para esta labor utilizo un tablero rechapado en haya de 16mm, bien podria ser de cualquier otro material pues seria indiferente, el uso del mismo es cortarlo a la medida de la pizarra y trazar sobre el la posicion que ocuparan las bandas de tronera a tronera y sus respectibos taladros.

Secreto:

Hago un impas y os muestro los primeros complementos que me han llegado para la mesa x)
Son un juego de troneras de cuero, que ya las estaba necesitando para currar sobre las bandas, y media docena de tiras de caucho para el rebote de las bolas.

Secreto:

Con el tablero ya trazado corto las bandas al largo adecuado, despues les hago un taladro en las cabezas, en el iran encajadas las troneras de cuero.
Ellas vienen con su armazon de fierro y los estremos que entran en la madera estan agujereados y roscados para atornillarlos por debajo de la banda y que queden sujetas. Aparte del taladro de cabeza necesitan otro a dos niveles en la parte inferior de la banda para embotar la arandela y la tuerca.

Secreto:

Editado por Spavis en 17-nov-2008 a las 16:40.