26-nov-2008, 22:02 | #31 | |||
Usuario registrado
|
Buenas nuevamente ^^
Actualizado 26 Noviembre Aqui me traigo una nueva actualizacion y mas foticas. Por fin le he dado la vuelta a las dichosas tiras de caucho de las bandas, a buena hora las fui a encolar del reves, que empanada. Se pueden apreciar los diamantes incrustados ya repasados, aunque ahora no destaquen con el barnizado lo haran.
Otra cosa que he hecho es darles ''gracia'' a los faldones de la mesa. La he tenido que desmontar entera para poder trabajar con ellos y añadirles un suplemento a lo ancho de 10cm. Se puede ver en las fotos las piezas ya sacadas y presentadas en los faldones. El engalletado de las mismas y encolado.
Una vez que estan las piezas secas y puedo trabajar con ellas me preparo una plantilla. Con una fresadora de mano y una fresa de media caña le hago un dibujo sobre el mismo. En los faldones se lo he hecho como uno de los billares que puse de ejemplo en la pagina uno del hilo. En las patas ya le he trabajado un dibujo diferente que mas adelante pondre alguna foto. Otra labor ha sido el darles forma, para ello los trazo y les hago unos cortes transversales en la sierra de cinta, luego un corte longitudinal y ya esta hecho el baciado. El dejarlos perfectos requiere echar mano de la lijadora de banda.
Editado por Spavis en 01-dic-2008 a las 22:53. |
|||
27-nov-2008, 10:19 | #32 |
Marciano
|
Impresionante!!!! Enhorabuena, por la calidad del trabajo la idea y la paciencia, sin palabras.....
|
02-dic-2008, 00:52 | #33 | ||
Usuario registrado
|
Actualizado 1 Diciembre
Vuelta a montar la mesa entera otra vez, en esta ocasion le voy a colocar los soportes donde se fija la pizarra. He sacado seis piezas que iran colocadas en los laterales y al ras de los faldones. Uso la engalletadora para colocarlos y los sujeto con un par de tirafondos.
Otro tema aparte es la pizarra, que ya me ha llegado, aunque no pude sacar ninguna foto cuando se descargo. Estaba entre adquirirla de una pieza o tres, al final me decidi por la de tres piezas. Teniendo en cuenta que el pale con las tres pesaba 150kg, no me quiero imaginar si la llego a pedir de una pieza, menudo calvario manipularla. El unico inconveniente en esta de tres piezas es que hay que ser mas meticuloso al nivelarla. Algo a tener en cuenta es que las sirven sin refuerzo inferior de madera, muy util para poder tapizar la superficie, grapando el paño. Hay colas especificas para tapizar, pero prefiero ponerle el refuerzo de madera. En las siquientes fotos se ve un poco a groso modo como lo preparo, saco las piezas en pino las encolo y corto en piezas. Doy cola a la cara inferior de la pizarra y a la madera, una vez seca la union, con la caladora vacio el hueco de los bolsillos y ya queda despachado.
Editado por Spavis en 11-dic-2008 a las 23:40. |
||
02-dic-2008, 11:19 | #34 |
Editor Marciano
|
Quote:
|
06-dic-2008, 01:10 | #35 |
Usuario registrado
|
Gracias por los comentarios, como yo digo, se hace lo que uno buenamente puede
Trasteando un poco por youtube he encontrado un video de Discovery Chanel titulado ''Mesa de billar, ¿cómo se hace?''. Ya conocia ''Asi se hacen las cosas'' pero este no lo llegue a ver en la tele. Coincidiendo con lo ultimo que postee en cuanto a avances en mi billar, este ''como se hace?'', se centra bastante en la pizarra para las mesas, si no conociais el tema de antes puede resultaros bastante curioso. Saludos!!! |
16-dic-2008, 01:13 | #36 | |||
Usuario registrado
|
Actualizado 16 Diciembre
Buenas, vamos a a actualizar esto un poco. Tenia pensado hacerme una taquera o algo por el estilo, de momento he invertido tiempo en hacer una tapa para la mesa. La idea es poder usarla de mesa de comedor en algun caso puntual y de mesa de ping pong. Para la construccion de la misma he usado un tablero rechapado en Sapelly de 1,6 mm y un panel de Tablex azul de 3 mm. A groso modo el orden de construccion a consistido en cortar el tablero y el panel en dos piezas con unas medidas algo superiores a las de acabado. Con cola de contacto he encolado el tablero al tablex, una vez seco se vuelve a cortar a medida final. El resultado es un tablero de 1,9 mm con una cara en Sapelly y la otra en plastificado (Tablex) azul. Lo que se puede ver en las siguientes fotos es una de las caras del tablero con cola de contacto secando para juntarlas y en la tercera las dos partes de la tapa aun sin cantear, posadas encima de la mesa por la cara del Tablex. Esta es la que una vez pintadas las lineas etc... usare para dar pelotazos al ping pong
Como se puede ver en las fotos al posarlo sobre la tapa va comiendo justo al ras de la misma, de esta manera queda perfecto.
Editado por Spavis en 27-dic-2008 a las 22:54. |
|||
16-dic-2008, 11:29 | #37 |
Editor Marciano
|
impresionante tron! impresionante!
|
17-dic-2008, 00:20 | #38 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
|
||
17-dic-2008, 01:28 | #39 |
Marciano
|
cuando lo acabes esto hay que publicarlo enterito y ordenadito que es una pasada, debería ir a los tutoriales de la página principal, un saludo y magnifico trabajo.
|
27-dic-2008, 00:23 | #40 |
Usuario registrado
|
He de mirar como se publica como tutorial en la pagina principal. No se si habria que reescribirlo o con ordenar lo posteado seria suficiente.
A ver si subo mas fotos, que esto ya esta cuasi finiquitado. Saludos!! Editado por Spavis en 27-dic-2008 a las 00:26. |