![]() |
#21 |
Marciano
![]() |
Que pasada! no me habia dado cuenta que estabas actualizando el primer post y he alucinado con las molduras y el montaje.
(si actualizas el principal va bien que añadas algun comentario al hilo para que nos notifiquen que hay novedades... o sino no nos enteramos ![]() Increible lo que se puede hacer cuando se tienen conocimientos, felicidades! |
![]() |
#22 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Apartir de ahora actualizare siguiendo el hilo, aunque quede algo desperdigado x) Gracias por los animos. Se hace, o intenta, lo que uno buenamente puede ![]() ![]() Editado por Spavis en 14-nov-2008 a las 01:23. |
|
![]() |
#23 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Animo campeon! ![]() |
|
![]() |
#24 |
Marciano
![]() |
eso de la pizarra ni lo dudes, es el unico material que aguanta su forma en horizontal.
te lo dice un marmolista. si no ve a comcac quarz y la pones de eso, de compac je je |
![]() |
#25 | |||||
Usuario registrado
|
Quote:
Actualizado 21 Noviembre Mas abances, me estan dando curro las bandas. Lo siguiente que he hecho es encolarles la tira de caucho para el rebote de las bolas. La gracia del asunto es que al terminar de encolar todas me he dado cuenta de que las he puesto al reves ![]()
Una vez seca la cola corto las cabezas de las bandas para darles el angulo apropiado a las bocas de tronera. Buscando un poco por inet encuentro informacion sobre los angulos apropiados asi que adelante con ello.
Las bandas van sujetas a la pizarra, ella viene preparada con los taladros adecuados, para fijarlas uso un casquillo roscado por su cara interior y exterior. El paso de rosca exterior es mas amplio de tal manera que puede ser ''atornillado'' en la madera. Trazo mi ''falsa pizarra'' en el lugar donde van los taladros y los marco en la cara inferior de las bandas. Taladro he introduzco el casquillo, de esta manera despacho el sistema para la fijacion de las mismas.
Tenia pensado incrustarle unos diamantes nacarados o algo por el estilo a las bandas, pero no he logrado encontrarlos, asi que lo que he hecho es hacer un poco de taracea. Me he sacado unos diamantes en Iroko, una madera que da tonalidades desde muy clara a oscura, Seleccionando un poco los saco de una pieza apropiada. Aunque en las fotos no se aprecie apenas diferencia de color, a la hora de barnizar, el sapelly oscurece y el iroko queda claro. De esta manera destacan los diamantes en la banda. Los diamantes son señales colocadas a lo largo del marco de madera de la mesa de billar, situados a intervalos regulares.Los diamantes del costado de la mesa sirven al jugador al momento de hacer los cálculos.
Editado por Spavis en 26-nov-2008 a las 22:04. |
|||||
![]() |
#26 |
Marciano
![]() |
taladrar la pizarra... uuuf
las bandas de donde las has sacado??? |
![]() |
#27 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Las tiras de caucho para las bandas las he adquirido en cynitres, en la pag2 de este mismo hilo hay alguna fotica de cuando me llegaron. Saludos!! |
|
![]() |
#28 |
Marciano
![]() |
ah, vale, son recambios, ok
de lo de la pizarra no me extraña que dispongan de ella ya cortada... eso de hacer al gusto la mesa de billar esta guapo otra cosa, ¿las medidas son estandares respecto a algo alguna pagina, libro o documentacion de donde la has sacado? o simplemente son las que te parecio |
![]() |
#29 |
Usuario registrado
|
Disponia del plano de una pizarra de 7pies, suelen ser las mesas mas comunes en los locales y de las medidas de los subrailes, las demas medidas las he sacado por logica.Con una buena recopilacion de fotos de billares he ido sacando que formas, molduras me gustan y luego con lo disponible en el taller he hecho lo posible en base a lo disponible.
Saludos!! Editado por Spavis en 24-nov-2008 a las 15:32. |
![]() |
#30 |
Usuario registrado
|
edit reserv.
|