Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-abr-2007, 14:56   #1
cabecita
Marciano

Salida 5V K.O. fuente hantarex US250

Hola

Ya he encendido el monitor hantarex mtc 9110. Lo he ajustado como he podido y en principio parece que se ve bien. He logrado eliminar alguna sombra, saturación y una molesta línea en la parte superior del monitor (era por lo de los 5V).

En la parte de abajo de la maca tengo, el regulador de 5V, el volumen, el botón de servicio, un conmutador de test y el regulador de sonido.

Para ajustar los 5V me he tenido que ir a la fuente de alimentación US250 y mover el potencimetro de ésta hasta que lo he dejado en 5,17V. Para medir esta tensión he puesto el polímetro en el pin 2 y 4 del Jamma.

Ahora viene la pregunta. ¿Por qué no se ve el display de abajo? He puesto el polímetro al cable que llega al display y me da 9,50V ¿Por qué no se encienden los numeritos? ¿Hay que regular algo en la placa de circuito impreso que lleva? He visto que lleva 2 reguladores de 10k y 47k

Gracias y un saludo

Editado por cabecita en 06-may-2007 a las 12:07.

Old 16-abr-2007, 11:01   #2
cabecita
Marciano

¿No tiene nadie el mismo problema?

Old 16-abr-2007, 11:33   #3
shinobi3
Editor Marciano
Que maquina es ?? podrias poner fotos ?

Old 16-abr-2007, 17:03   #4
cabecita
Marciano

Es una videosonic con monitor hantarex de 25 pulgadas. A ver si puedo subir unas fotos el próximo día.

¿Pero de todas formas, nadie tiene una video sonic? En la parte de abajo de la maca viene con eso que os digo.

Old 16-abr-2007, 18:42   #5
shinobi3
Editor Marciano
yo tengo 2 una new kit y una videoval, y tienen los aparatos estos del display, pero no se como son los de las videosonic.

un saludo.

Old 16-abr-2007, 20:33   #6
cabecita
Marciano

¿Pero te funcionan?
Yo como he dicho antes, a la entrada que lleva el display llegan 9,50V, pero luego no luce. No sé si es porque los tres numeritos del display estén fundidos o porque haya que tocar alguno de los potenciometros que llevan dentro. Teóricamente ese display me debe dar el valor que me da el polímetro poniendolo en los pins 2 y 4 del Jamma. ¿Sabéis a lo que me refiero no?
Es el display de los 5V

Old 23-abr-2007, 12:08   #7
cabecita
Marciano

Aquí os dejo unas fotos

Os dejo el detalle del Display. A ver si alguien me ayuda a solucionar el problema. A la entrada de la placa llegan 9,25V y midiendo en el JPAC en los pin 2 y 4 me da 5,17V. El display, como os dije no se ilumina. Los transistores me parece que son BC551 o BC557, no estoy seguro.

Display dentro de la Maca:

Detalle del frontal de la placa del Display. Los Display son del tipo HD3731. Yo no sé si este tipo de display está descatalogado, pero eso es lo que pone

Display por detras, plano general:

Saludos

Old 23-abr-2007, 12:35   #8
eltrapperr
Marciano

Te he respondido a esto mismo en el post que tienes abierto en proyectos.

Por cierto una cosa que se me ha olvidado, mi videosonic es igual que la tuya, si necesitas que mida algo con el polimetro me lo dices.

Un saludo.

Old 23-abr-2007, 20:37   #9
shinobi3
Editor Marciano
el conector que alimenta al display cuanto da de tension ?? de donde vienen los cables que alimentan al display ??

Editado por shinobi3 en 23-abr-2007 a las 20:45.

Old 23-abr-2007, 21:17   #10
shinobi3
Editor Marciano
Vamos a ver, el display ese tiene que marcar la tension que hay entre el pin 1 o 2 que es masa, al pin 3 o 4 que son 5v. ok ? esa es su funcion, con lo cual si giramos el potenciometro de la fuente o la rueda de ajuste junto al display, la numeracion del display tiene que cambiar. esa es la funcion del display.

bien, me comentas que al display le llegan 9.5v, lo primero que tendriamos que hacer es ver como llega al display esos 9.5v cuando tendria que llegar el mismo voltaje aproximado que alimenta a la placa jamma que son 5v aprox.

ademas una fuente de alimentacion solo da voltaje 5v,-5v,12v, 9.5 no existe, yo empezaria por ver donde estan los cables del display conectado.

por cierto, te funciona la rueda junto al display de graduar los 5v ???

Editado por shinobi3 en 23-abr-2007 a las 21:35.