23-abr-2007, 21:53 | #11 |
Editor Marciano
|
Acabo de mirar el rango de funcionamiento de los chips, es de 4.5v a 5,5v, si la tension es 9.5 asi, es posible que se hayan dañados, es mi opinion.
a bote pronto te diria como te he indicado q vieses de donde viene ese voltaje tan raro, si ves q es algun fallo o algo, solucionarlo y ponerle 5v, y habra que cambiar los integrados y los transistores y quizas nuevamente ande. pide una segunda opicion a ver q te dicen. 1º ve de donde salen los 9.5v 2º ve si hay algo fundido. |
26-abr-2007, 20:53 | #12 |
Marciano
|
En principio lo voy a mirar este fin de semana. Entonces que me aconsejas ¿que cambie los integrados y los transistores?
Cuando giro el potenciometro de los 5V me sale una raya en el monitor. No recuerdo hacía que lado. Volveré a medir nuevamente a ver que me da y posteo Editado por cabecita en 26-abr-2007 a las 20:57. |
29-abr-2007, 17:30 | #13 | |
Marciano
|
Quote:
Ahora bien, sigue habiendo un problema. No puedo enchufar el display a la maca porque me sigue dando 9,12V en Alterna entre la pata 1 y 3 del JAMMA cuando según todos los esquemas debería darme 5V. ¿Hay algo mal en la fuente de alimentación? ¿No me estropeará la maca? La fuente es una US250 Saludos Editado por cabecita en 29-abr-2007 a las 17:32. |
|
29-abr-2007, 19:09 | #14 |
Editor Marciano
|
pues si que se puede estropear , inclusive quemar la placa jamma, tienes que reparar la fuente, sino se te va a fastidiar mas cosas, las rayas en el monitor pueden ser sobretension que le envia la fuente,por que supongo que tu monitor va conectado a la fuente y no directo a 220v, no la uses, primero repara la fuente.
Ademas entre el pin1 y 3 tiene que haber corriente continua y no alterna. un saludo. Editado por shinobi3 en 29-abr-2007 a las 19:12. |
30-abr-2007, 14:00 | #15 |
Marciano
|
Bien, he visto que cuando le pongo el Jpac la tension es de 9V en Alterna. Si le quito el JPAC la tensión se queda en unos 3 o 4 Voltios. Luego también varía si le quito el cuenta créditos. Esto es de locos...
A ver si podéis echarme una mano y decidme qué medidas tiene que dar el conector de 9 salidas (el que saca los 5V y 12V) |
30-abr-2007, 20:22 | #16 |
Editor Marciano
|
No se muy bien a que te refieres con eso del conector de 9 salidas, pero la maquina sola sin jpac y sin nada te tiene que dar en el conector jamma estos valores.
Ground A 1 Ground Ground B 2 Ground +5V C 3 +5V +5V D 4 +5V -5V E 5 -5V +12V F 6 +12V http://www.coin.demon.co.uk/jamma.htm si no te da estos valores, busca cables sueltos que puedan estar en contacto con algo de metal y perder tension, cables en los conectores que solo esten unidos por algunos pelillo y no por el cable entero. yo tenia un problema que la fuente no me pasaba de 4,80v, y era por que un cable de masa estaba medio despeluchado y solo hacia contacto unos cuantos pelilloes en vez del cable entero. en resumen, o la fuente esta mala, o algun cable no hace buen contacto. aunque me intriga eso de que la corriente es el alterna, las placas jamma la tension que usa es corriente continua, al igual que las pilas, la alterna si tiene una fuente us250, solo usa esa tension para el degaussing del monitor que es 220, y creo que para alimentar el monitor a 135v. lo demas todo es en continua. bajate el manual de la fuente y con el tester ve testeando las salidas de la fuente, si no son correctas, la fuente esta mala, si son correctas, a buscar conectores mal puestos, cables en corto, y cualquier otra cosa que pueda fastidiar esos 5 voltios. Editado por shinobi3 en 30-abr-2007 a las 20:48. |
02-may-2007, 10:51 | #17 |
Marciano
|
Bueno pues he estado midiendo y estos son los resultados:
Monitor: Entrada Degausing: 235V Alterna Entrada Monitor: 141,2V Continua Conector Blister de 9 Conexiones (Marcado en la fuente como CE): Pin 3: -12,1V Pin 9: -4,93V Pin 8: 12,1 V Pin 1: de 7 a 9V Alterna (por eso me fundió el display y no sé si también el cuenta créditos) Pin 2: 5,23V Como véis aquí hay algo que no casa. Y aparte yo pruebo continuidad entre el Pin 4 que es masa con el 1 que es la salida de +5V y me da continuidad. Miré las pistas de la fuente por debajo y aparentemente está bien. Debe haber algo mal en el circuito pero ¿qué puede ser? El monitor y la maca arrancan perfectamente con el JPAC, pero tengo miedo de que me rompa algo. ¿Os ha pasado esto? Es para volverme loco. ¿Que puedo mirar en la fuente? Adjunto esquema del conector blister de la fuente hantarex us250 |
02-may-2007, 12:23 | #18 |
Editor Marciano
|
Bueno al parecer el problema esta en la fuente que no da bien los 5v, lo cierto es que no se de que puede ser, tendrias que ir mirando el circuito con el manual de la fuente y testear los componentes o ver de donde sale esa corriente alterna.
si necesitas el manual mandame un privado. Lo que si puedes hacer es dejar que la fuente alimente solo el monitor arcade pues los valores son correctos, y usar el jpac pero desconectando el conector blister, pues creo que el jpac no necesita alimentacion de la fuente de la maquina, con el ordenador encendido creo q basta, si me equivoco corriegeme. la cosa es que no se te veran los display ni podras usar placas jamma, pero almenos puedes usar el jpac sin peligro con tu monitor arcade. tambien puedes comprar otra fuente por los cambalaches, que no estan muy caras y reparar los estropicios que que haya ocasionado los 9v en alterna. espero haberte servido de ayuda y si necesitas algo contacta conmigo. un saludo. |
02-may-2007, 15:15 | #19 |
Marciano
|
Shinobi, gracias por tu ayuda.
Hay algo que no entiendo. Cuando probé por primera vez la recre, había una pequeña raya horizontal en la mitad de la parte superior de la pantalla. Medí tensión en los pin 2 y 4 del JAMMA y me daba 4,72V. Toqué el potenciómetro de la fuente de alimentación hasta que dió como valor 5,17V o 5,23 no lo recuerdo, y la raya desapareció. Se supone que en el JPAC esos pin no funcionan. ¿Por qué entoces se arreglo el problema si la salida esa de 5 Voltios es para las placas JAMMA? No sé a mi todo esto me parece rarísimo. ¿Gremmlis tal vez? |
02-may-2007, 15:57 | #20 |
Marciano
|
Hola Cabecita.
Yo tenía un problema con el monitor de la maca y era que se desconectaba a los pocos segundos de encenderla. La solución vino al tocar el potenciometro de la fuente de alimentación, ese que se supone que sirve para regular los 5V, pues resulta que lo tenía a tope y entregaba 5,6 V o algo así, lo bajé a los 5V y el problema del monitor desaparecio. Comprobé las otras tensiones y sorpresa, el potenciomentro regula las otras tensiones también. Saludos |