Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-may-2007, 13:48   #31
shinobi3
Editor Marciano
lo mejor como ha dicho dorado es quitar los componentes y acercarte a la tienda con ellosy pedir uno igual, fijate antes como estan por que tienen polaridad, vamos que no puedes ponerlo a tu antojo, fijate bien o hechale fotos, es un consejillo, aunque en la placa viene mostrado como va, pero fijate ok ?

y respecto al diodo yo mirando el esquema veo 2, si en realidad en la fuente hay solo 1 quizas sea que solo lleve uno, quitalo igualmente, y mira bien como estaba, yo inclusive a los componentes que quitaba cuando eran varios cogia fixo y un papel y le pegaba el numero de compponente para saber en que sitio iba cada uno.

cuando uno no sabe mucho de electronica lo mejor es hacer las cosas despacio y apuntandolo todo, incluso hacer fotos.

un saludo.

Old 13-may-2007, 11:04   #32
cabecita
Marciano

He sacado el fusible MBR3045PT que lleva. Aparentemente está bien. He medido y para un lado no mide y para el otro me da en el polimetro 160. En cuanto a los condensadores no los he cambiado porque me dieron unos que eran de 85º y no de 105º como los de la fuente.

Old 13-may-2007, 11:46   #33
shinobi3
Editor Marciano
el MBR3045PT es un transistor de 3 patas, segun el esquema tiene que dejar pasar corriente de la pata del medio a un lado y a otro, para ellos pones el palito del polimetro el rojo en el centro y luego el negro a un lado y luego a otro, si te da valores esta bien, y luego lo haces a la inversa, negro en el medio y el rojo a un lado y a otro, te tendra que dar 1 que es infinito, si te da esas medidas el componente esta bien, sino a reemplazar.

esto tienes que hacerlo una vez quitado para que la lectura sea mas eficaz por que si esta puesto puede dar errores.

cuando lo quites lo comparas con el nuevo que has comprado y verifica que te de lo mismo, si hay diferencia ya sabes que esta mal.

respecto a los condensadores no creo q pase nada por esa diferencia de temperatura, para saber si el condensador esta bien, una vez quitado el condensador, une sus patas para descargar el condensador, luego pones el polimetro en modo de diodo, y pones el palo rojo en el negativo y el negro en el positivo, la pata del negativo en el condensador se ve por que tiene en esa parte una franja negra, cuando le pogas los palitos del polimetro veras como la numeracion del polimetro empieza a subir, si llega a infitinio es decir 1, el condensdor no tiene fuja y es un 90% de que esta bien, si por el contrario no llega a 1, es que tiene perdida y hay que reemplazarlo.

compruebalo tb con los que has comprado, ten cuidado de que el condensador no sea de 220 o mayor, por que al unir las patas va a pegar un petardazo, sobre todo si has usado la fuente hace poco.

a ver si dorado verifica lo que te he dicho.

un saludo.

Old 29-may-2007, 14:22   #34
cabecita
Marciano

Tengo un polímetro para medir condensadores. Me vais a decir que estoy gilipollas y con razón. Cojo el condensadador lo meto en el polímetro donde pone CX y no hace nada. ¿Que hay que hacer? Los condensadores que quiero medir son de 2200uf

El polímetro en cuestión es este.

Editado por cabecita en 29-may-2007 a las 20:00.

Old 30-may-2007, 00:59   #35
shinobi3
Editor Marciano
para medir condensadores necesitas un capacimetro, lo tienen algunos tester pero de los bueno o creo que tambien se compra por separao, yo en el mio no lo tengo.

lo que si hago es coger el polimetro y ponerlo en modo diodo, pones en cada pata del conensador un palito y si va aumentando hasta llegar a 1 es que esta bien, vamos que carga bien, pero no te dicen si esta en corto, se hace esto como algo orientativo.

si al hacer eso con el polimetro no llega a 1 o infinito es que tiene perdida y hay que cambiarlo, pero si esta en corto no te lo dice, con lo cual no sirve de mucho.

tambien se puede ver si esta malo si esta abombado por arriba, o si le sale un liquid colo marron.

un saludo.

Old 01-jul-2007, 03:23   #36
WillySonicteam
Usuario registrado
Solucionaste el tema Cabecita?
Porque a mi me pasa lo mismo que a ti.Display no funciona y monedero tampoco.
La maca es una videosonic con una fuente hantarex US250,exactamente como la tuya.
Me parece que lei por un sitio u otro que solo funciona este display con un juego de placa original.