Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

 
Old 25-nov-2008, 11:40   #21
lolomaka
Marciano
 
Avatar de lolomaka
Bueno después de darle una vuelta, hoy me centro en poner el teclado y el panel inferior de la marquesina

El teclado quiero que quede algo así:





Pero yo no compraré rieles con ruedas, voy a intentar hacerlo con guías de madera y dos topes inferiores, a ver que sale.
   
Old 26-nov-2008, 00:36   #22
lolomaka
Marciano
 
Avatar de lolomaka
No me atrevi con el teclado, en su lugar me puse con la parte inferior de la marquesina:



Con el nivel se cuadra perfecto:




Lo puse con 2 escuadras en cada lateral



Tambien he añadido mas madera para la parte trasera y he puesto la prueba del monitor, me vibra demasiado, lo preguntare en otro hilos a ver como lo arreglo, aunque este en modo prueba



Y en este punto me quedo por hoy:


Editado por lolomaka en 26-nov-2008 a las 00:46.
   
Old 26-nov-2008, 01:18   #23
deac
Marciano
 
Avatar de deac
muy muy guapa, ya va tomando forma, felicidades

saludos deac
   
Old 26-nov-2008, 02:47   #24
Bits4vein
Marciano
 
Avatar de Bits4vein
Hola lolomaka, veo que la cosa va viento en popa
Referente a lo de la puerta, no hubiera sido mejor una de apertura lateral, hubieras podido trabajarla mejor. És sólo una opinion, si a tí te gusta más así, és cómo debes hacerlo, tienes que seguir tus ideas ( siempre y cuando no sean de loco ).
Sobre lo que comentas de los neones, sí tienes razón, les veo un no sé qué, que de buen seguro podrás mejorarlo. No sé, tal vez, aparte de lo que dices de que se refleja en la tarima, también debieran de llegar un poco más hacia los bordes, así crearías más el efecto de levitación, dado que si todas las 'líneas' que forma la recre en el suelo con su propia base están 'recubiertas' por un halo de luz, parecerá cómo si no hubiera ninguna de estas partes en contacto con el suelo.
Pero vamos, que va bien la cosa...
   
Old 26-nov-2008, 02:58   #25
Bits4vein
Marciano
 
Avatar de Bits4vein
Ah, que me se olvidaba, lo del monitor, te has planteado la posibilidad ( lo digo ahora que el estado de tu maca te permitiría hacerlo más comodamente ), de colocar una espécie de listón de madera o algo por el estilo, y pensar en sujetarlo con un soporte de pared, sólo que aquí la pared és la madera ¿?
Seguro que quedaría más firme, dado que la manera 'normal' de sujetarlo con su peana, cómo lo tienes, aunque lo atornilles, lo único que haces és evitar que el monitor se te desplaze, pero no evitas que el eje que le permite inclinarse, pueda moverse. Si lo acollaras bien en la 'pared', creo que quedaría bastante más firme.
És sólo un punto de vista.
Saludos.
   
Old 26-nov-2008, 10:35   #26
lolomaka
Marciano
 
Avatar de lolomaka
Gracias por vuestros comentarios, esto da animos jeje

Vamos por partes, está claro que el tema de las luces de abajo hay que mejorarlo,lo que no tengo muy claro es si el tema se soluciona acercándolas más al borde o alejándolas, es algo que tengo que probar, sobre todo cuando tenga los cuatro cátodos, ahora sólo dispongo de dos.

Lo de la apertura lateral es algo que va en gustos, como vi que la Neon Mame original la llevaba con apertura hacia abajo decidí seguir el ejemplo, lo que tengo es que meter las bisagras por dentro

Por lo que respecta a la sujecion del monitor está claro, por mucho que se atornille vibra, pero no solo adelante y hacia atrás, sino hacia los laterales, de modo que el anclaje con peana hay que descartarlo en parte, porque no está mal que lo deje, pero hay que reforzarlo, usar listones para anclarlo al soporte trasero parece lo más lógico, voy a inverstigar a ver que veo, el problema es que los círculos de los laterales no me dejan demasiado espacio, esto promete jejeje..
   
Old 26-nov-2008, 10:40   #27
melon
Usuario registrado
Bueno, antes de nada felicidades por el proyecto, parece que va a quedar muy guapa la cosa.
En lo referente al monitor, te enseño como lo he hecho yo para la recre que me estoy haciendo, con un listón de madera transversal:

Luego el listón lo sujetas a los laterales con unas escuadras y ya verás que ni se menea. Mira así me queda a mí ya colocado y visto desde atrás:

Un saludo.
   
Old 26-nov-2008, 11:29   #28
lolomaka
Marciano
 
Avatar de lolomaka
La idea del listón trasversal es muy buena, el problema es implementarla en mi maca por los círculos laterales, ya que si apuro el espacio el monitor se me sale frontalmente.

Pero si en lugar de hacerlo horizontal, lo hago en vertical, desde la tabla blanca que he puesto, hasta la parte inferior de la marquesina, que va fija, la cosa seguro que cambia.

Melon los tornillos que has usado son estándares Vesa o similar? sabes la longitud y diámetro?? Tengo otro monitor a mano idéntico.
   
Old 26-nov-2008, 12:04   #29
melon
Usuario registrado
Pues la verdad es que los tornillos los reutilicé de un soporte de pared que venía con muchísimos tornillos. Con respecto a longitud y diámetro no te se decir ahora mismo, que estoy en el curro, si eso ya te lo miro a la tarde. De todas formas, la métrica me parece que es estándar.
   
Old 26-nov-2008, 12:43   #30
lolomaka
Marciano
 
Avatar de lolomaka
Afortunadamente en el curro también tengo uno como el GNR, voy a ver si los de mantenimiento me echan un cable, no puede ser muy complicado dar con el tornillito

Me acabo de comprar bisagras y topes de agarre para construir la parte superior de la marquesina hoy, a ver que sale, creo que hoy con cerrar la marquesina y dejar fijo el monitor voy apañado, aunque espero también poder cortar los sobrantes de los listones en la zona del CPO para ir preparando la cuna del X-Arcade.