21-nov-2008, 12:05 | #11 |
Marciano
|
Primera aproximación de medidas
Bueno a ver si para este finde tengo ya los laterales. Las medidas serán estas o muy muy aproximadas, ya pondré las definitvas: [url=http://imageshack.us][/ Saludos |
23-nov-2008, 22:28 | #12 |
Marciano
|
Pongo fotos con los laterales puestos. Mñana el proceso: el x-arcade esta pruesto para ver si era comoda la altura, y lo es.
Editado por lolomaka en 23-nov-2008 a las 22:35. |
24-nov-2008, 01:02 | #13 |
Marciano
|
Hola lolomaka. La verdad és que no me había pasado por éste hilo.
De verdad que pinta muy bien el asunto. Yo de echo hace un tiempecito, también estaba interesado en el diseño de la Neon Mame, aunque para los puristas nos parezca un pelín demasiao , está realmente elaborada en cuanto a diseño se refiere. Lo de poner cátodos frios para darle un aspecto de 'suspensión' puede quedarte muy cool. Te refieres a algo así, ¿ no ? Por otra parte, lo que más currelo te debe haber costado, debe haber sido conseguir esos 'peaso' agujeros, no ¿? Las brocas de corona creo haber visto que no llegan más allá de las 8 inches. De ser así, cómo los has conseguido, ¿ taladrando agujeritos continuos con el taladro hasta conseguir una circunferéncia ? |
24-nov-2008, 10:46 | #14 |
Marciano
|
Hola Bits4vein:
Lo de los cátodos fríos inferiores no es que me refiera a algo como en lo que muestras en la imagen, es que la idea me vino al ver esa maca. ¿Es tuya? en cuanto la vi pensé en ponerle los cátodos fríos inferiores pero en color azul. De hecho los pondré hoy mismo, tengo un par y hoy me debería llegar el otro par. No es muy purista está claro, pero tampoco busco serlo, al menos en mi primera recre. Lo de los agujeros circulares, que son de 30 cm de dimametro, los he hecho de forma artesanal, con sierra de calar y siguiendo la línea que tracé con el compás, de dejo un par de imágenes, Uno me ha quedado perfercto, el otro casi, pero nada que con un poco de lija no pueda arreglar, además cuando le ponga el cubrecantos en U no se apreciarán los pequeños remates. |
24-nov-2008, 16:23 | #15 |
Marciano
|
Hola lolomaka. No, esa recre ( que parece más un proyecto de nave espacial ), no és mía. De molar, mola. De echo me recuerda, vagamente, a un programa concurso que lo emitían creo que en antena 3 allá quizá por los años 92-93 ¿? que estaba presentado por Bertín Osborne, en dónde los concursantes tenían que ir superando pruebas dentro de cómo una espécie de nave. Se llamaba Scavengers y estaba entretenido. Ay que me voy un poco por las ramas...
Sobre lo de los agujeros, decirte que te han quedado de coña para haberlos echo con sierra de calar. Debes de haber ido muy despacito y con buena letra, supongo, porqué debe ser difícil no irte un poco, cosa que si ocurriera, se iría al traste el tema. Muy bien, sí ¡! Lo de purista o no, da igual mientras a tí te mole... además, viendo por dónde van los tiros, te va a quedar muy guapa, con lo cual da igual por que ladera te hayas decantado a la hora de hacerla. De echo, yo aún siendo muy purista, a lo mejor si otro día quisiera tener otra machine, al igual contemplaría la posibilidad de que fuera más 'cyber'. Eso sí, si quisiera una segunda maca, antes me haría una para los vertical scroll exclusivamente, que tengo un montonazo de títulos que me encantan en ése género. De todas formas seguiré éste hilo de cerca. Saludos. |
24-nov-2008, 17:43 | #16 |
Marciano
|
Gracias Bits4vein, esos animos vienen bien te lo aseguro., hoy intentaré poner una puerta delantera con bisagra, a ver que me sale jejeje.
Lo de cortar en círculo os aseguro que no es nada dificil, yo no me considero ni mucho menos un manitas con la sierra de calar, que es de las baratas del carrefur, ni creo que la oja que tenga sea especial, sólo es de madera. El tablero es conglomerado bruto, no hidrófugo ni DM, de 16 mm, y te aseguro que hacer el círculo me ha parecido sencillo, y yo no he hecho apenas más cortes que los que veis en este proyecto, y un par de encimeras, creo que es más pulso que otra cosa. Eso sí, el círculo tiene 30 cm de diámetro, a lo mejor hacerlo de 15 es otro cantar y la sierra tiende a echarte hacia afuera, pero de 30 es fácil. Bueno, hoy la maca está tal que asi: (faltan respiraderos, pero todo llegará..) Vamos a intentar poner una puerta tal que así: (pero sin el monedero, eso también llegará) Un saludo Bits4vein le pondré un par de neones azules en los bajos, a ver como queda. |
25-nov-2008, 09:36 | #17 |
Marciano
|
Manos a la obra con la puerta:
De la dos posibilidades, ponerla por fuera o por dentro las bisagras, me quedé con la opción de ponerla por fuera, ya que era más fácil de trabajar. lo malo de esto es que se ven las bisabras y no queda muy estético, pero tengo pensado poner un embellecedor en la zona más adelante. El problema con el que me encontré es que evidentemente los listones laterales del esqueleto impedían colocarla al nivel deseado en la base, por lo que tuve que cortar un pequeño listón del mismo aglomerado para hacer tope sobre el listón inferior y agarrarlo con tornillos, que mejor si hubiesen sido de dentro a fuera, pero una vez más es más cómodo trabajar al contrario, y de todas formas tengo pensado poner el embellecedor: Aquí fotos del sistema de cierre con sujeción, por presión, mucho mejor que con imán. Y así queda el tema abierto: |
25-nov-2008, 09:43 | #18 |
Marciano
|
Algunos avances y pruebas:
Los neones para elefecto de levitación: Hice una pequeña prueba, colocando dos neones revoltec de 30 cm azules. Los coloqué a 40 mm aprox de los bordes, y solo haciendo una escuadra, para probar. El resultado no me convence, aunque solo van dos y con los 4 la luz será mas homogénea, la tarima hace que el tubo sea visible al reflejar demasiado, y quedan zonas demasiado oscuras y otras demasiado claras. Es dificil de captar la luminosidad real en una foto, esta es oscura, pero da una idea: La solución a este problema pasa por juntar más los cátodos hacia el interior, poner un reflectante tipo papel albal, y poner evidentemente los cuatro cátodos. Ya veremos, como queda más adelante: |
25-nov-2008, 09:48 | #19 |
Marciano
|
Prueba de instalación de altavoces:
Basandome en uno de los tutos estoy probando esto, creo que queda bien. Primero he hecho dos rectángulos en el que encajan los altavoces, dada su forma piramidal, luego llegará el momento afianzar el agarre: Visto desde arriba con 1 altavoz colocado: Y el mismo desde abajo: Os imaginais donde iria, en la madera inferior de la marquesina, se recubre con un panelito de espuma y queda perfecto |
25-nov-2008, 10:32 | #20 |
Marciano
|
El proyecto va viento en popa... A seguir asi, una cosilla acerca de las bisagras, estan puestas por fuera , ya he leido el tema del embellecedor pero creo que quedarian mucho mejor por dentro, asi hagas lo que hagas se queda mucho mas estetico... Saludos
Editado por Tron en 25-nov-2008 a las 10:34. |