Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 20-abr-2007, 00:01   #1
lolezno
Marciano

Ayuda con hack de mando

Buenas, despues de mucho leer en las preguntas frecuentes y tutoriales, os expongo mi problema porque no se que es lo que estoy haciendo mal. Veamos, creo tener localizada la masa (creo que es, de la pequeña placa donde estan los botones "L2 y R2" una pista que esta unida a los dos y luego va a la placa grande, deberia ser ese no?) vale, pues me hace contacto con todos los botones pero curiosamente, al hacer contacto con lo que seria "abajo" se me acciona tambien el boton 4, y al picar el 2 se me acciona tambien el 3, y biceversa. Por que puede ser esto? Hago algo mal? Ademas la jodida placa del pad tiene en la placa donde cada boton lo que seria la masa y el contacto del boton como "entrelazados" entre ellos, lo que dificulta la soldadura. En teoria la soldadura no deberia tocar la masa no? osea, que el cable soldado al "boton" no puede tocar la "masa" no? ... El mando es un logitech precision, a ver si alguien me puede hechar un cable (y nunca mejor dicho) Un saludo y gracias!

Old 20-abr-2007, 00:05   #2
Fuents
Administrador

pfffff... despues de leer lo que has expuesto no tengo muy claro el problema... puedes poner afotos del hack del mando a ver como lo tienes??

Old 20-abr-2007, 00:18   #3
lolezno
Marciano

Ahora mismo no puedo poner fotos, el principal problema es ese, que cuando yo pulso cualquier boton (lo e provado ya con los microswitches) va bien, los reconoce windows, pero concretamente con el boton "abajo" "3" y "2" se me accionan otros botones, no solo el que se pulsa

Old 20-abr-2007, 00:32   #4
Fuents
Administrador

los botones son siempre 3 , 2 y abajo los que se quedan pulsados??? o se quedan pulsados otros que por si solos funcionan bien?

Old 20-abr-2007, 00:52   #5
lolezno
Marciano

si, cuando pulso el boton "abajo" se pulsa tambien el "4" (y biceversa) y lo mismo pasa con el 2 y el 3, cuando pulso uno se pulsa el otro tambien. no es que esten siempre pulsados, sino que cuando le doy a es como si hubiera pulsado los dos a la vez, peude ser porque no sea la masa el que estoy picando?

Editado por lolezno en 20-abr-2007 a las 00:55.

Old 20-abr-2007, 00:54   #6
Fuents
Administrador

parece como si tuvieses cruzadas las fases de dichos botones. Revisa que el estaño no este tocando las 2 pistas a la vez

Old 20-abr-2007, 01:15   #7
lolezno
Marciano

gracias por tu ayuda tio, ya provare que a estas horas... y mañana a currar, pero bueno (ya me podria dar una gripe para estar metido en casa todo el dia... ) pero bueno, ya hasta el sabado no podre tocar nada, espero solucionar el tema, ya te contare, de todas maneras... en el último de los casos podria omitir esos botones, aunque no me gustaria, intentare solucionarlo!

Old 20-abr-2007, 01:16   #8
lolezno
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por lolezno Ver post
gracias por tu ayuda tio, ya provare que a estas horas... y mañana a currar, pero bueno (ya me podria dar una gripe para estar metido en casa todo el dia... ) pero bueno, ya hasta el sabado no podre tocar nada, espero solucionar el tema, ya te contare, de todas maneras... en el último de los casos podria omitir esos botones, aunque no me gustaria, intentare solucionarlo!
Edito.: de todas maneras, nose, porque hasta hoy que lo e desmontado funcionaba perfecto

Old 20-abr-2007, 01:58   #9
repente
Marciano

Pues ese problema me suena: me paso a mi.

Puede que hayas soldado juntos la masa con el boton y hagan siempre contacto pero lo que cuentas de pulsar abajo y que tambien se pulse solo el boton 4... debe de haber algun corto por ahi. A mi me paso por andar resoldando mucho y debi quemar algo. Solucion? compre otro mando, solde con mas cuidado y a funcionar.

De todas formas para la proxima vez intenta hacer pruebas antes de soldar, ya que puede ser que segun el modelo de mando la masa sea comunitaria para todos los botones o no; puede que la "masa" no sea masa, sino que haga la funcion de cerrar un circuito; en ese caso podriamos considerar a la hora de soldar que cada boton tiene su propia masa, por decirlo de alguna manera.

Mi consejo: elimina todas las soldaduras con cuidado y a mano con un cable intenta hacer bien el contacto boton/masa o comprueba bien todo, cable por cable; si ahora va bien pues genial y si falla otra vez (probablemente) tira el mando y compra otro :-/; tendra un corto o algo quemado.

Old 20-abr-2007, 10:11   #10
lolezno
Marciano

ai esta la cosa, que aun no he soldado nada, estos fallos me salen haciendo las pruebas. segun deducí puede que sea lo que tu dices, y tenga que soldar cada botón con su masa independiente (pues en la placa cada botoncillo lleva su pista para la masa y para el botón) de todas formas estos de logitech tambien... he estado viendo fotos de otras placas de mandos y son mucho mas sencillas, las pistas a la altura de los botones son mucho mas grandes y no estan entrelazadas con las de masa como en este caso, va a toca hacer soldaduras de precisión! una cosa, es posbile que un mismo mando lleve dos masas independientes? quiero decir, una por ejemplo para la cruceta y botones del lado izquierdo y otra para los botones de acción y los del lado derecho? saludos!