20-abr-2007, 15:33 | #11 |
Marciano
|
El caso es que me suena ese mando... era azul transparente de 10 botones? si es asi es el mismo y si, creo k eran dos o tres masas. Haz bien las pruebas y ante la duda tira dos cables por boton.
No es necesario que sueldes justo en la rejilla, fijate bien el circuito y suelda en la pista, raspando el barniz por ejemplo, ahi tendras mas espacio. Usa un polimetro para, una vez soldado ver si hay continuidad o no. Ahora que pienso, si aun no has soldado nada posiblemente no hayas quemado nada jeje buena señal. Creo que la clave esta en lo que estamos comentando de las masas (o cierres de circuito), que tendras que tirar mas cables. Suerte! |
20-abr-2007, 16:52 | #12 |
Marciano
|
si, es ese, azul transparente de logitech, valla guerra me esta dando! a ver si mañana lo saco, que hoy no voy a poder meterle mano (acabo de llegar de currar y en media hora me tengo que volver a ir) pero si veo que se pone mu tonto soldare cada boton con su masa independiente. No hay problema si , en vez de soldar donde hace contacto el boton lo sueldo en cualquier otro lado de la pista, raspando, como me dices? (en teoria no deberia pasar nada no? pero tampoco quiero cargarmelo) Tu lo hiciste asi en este mismo modelo de mando? Supongo que no tendras unas foticos por ai... esque valla telita , e estao viendo fotos de otros mandos por ai y la placa es mcho mas simple
|
20-abr-2007, 19:19 | #13 |
Marciano
|
Ya te digo que tube que tirarlo porque me lo cargue, no tengo fotos :-/
No hay ningun problema por soldarlo de esa manera, lo unico es tener cuidado a la hora de raspar pero vamos que es muy sencillo y tienes mas margen de error que de la otra forma |
21-abr-2007, 16:25 | #14 |
Marciano
|
Buenas, pues me voy a poenr con ello ahora, ire comentando como va la cosa
|
22-abr-2007, 16:06 | #15 |
Marciano
|
Bueno pues ya tengo el hack terminado y funcionando con todos los botones (y lo que a costao) todos van soldados a dos masas menos dos botones que e tenido que poner "independientes" por fallos que me daban. Ahora a ponerse con la madera! jejeje ya no qeda nada!!! saludos
|
22-abr-2007, 16:36 | #16 |
Marciano
|
Cojonudo Al final era eso ^^
Si que se hace de rogar el logitech... Suerte con el resto |
22-abr-2007, 22:32 | #17 |
Marciano
|
Bueno, pongo unas fotillos del hack del mando, mas que nada para que veais lo perras que son las pistas del mando en cuestion y os lo penseis dos veces a la hora de elegir este modelo para vuestros mandos arcade.
Mañana empiezo con los trabajos de la madera, una valda del mueble del salon ha sido la elegida jejeje. El problema es que se que me va a poder el ansia y antes de pintarlo lo montare... pero bueno... saludos! |
22-abr-2007, 23:30 | #18 |
Administrador
|
ole ole.... ya estas hecho un experto soldador....
|
22-abr-2007, 23:58 | #19 |
Marciano
|
jejeje, la verdad esque a costado... ayer vine de salir por ai a las 3 de la mañana y estube soldando hembrillas, en el estado que iba no me atrevia con la placa y ya hoy e dejado todo perfecto. Acabo de estar provando ahora con todos los botones, palanca incluida, y los reconoce todos sin problemas! asique mañana me pondre ya con la madera, que por ahora creo que la caja que le voy a hacer va a ser un poco "provisional", segun la vea como queda, pero nose, ya ire viendo. Mañana cuelgo fotos de como va la cosa ( y a ver que pasa, porque va a parir mi perra y esta en el taller... asique espero que aguante hasta mañana por lo menos y pueda trabajar! jejeje) saludos!
|
23-abr-2007, 00:25 | #20 |
Marciano
|
Has tenido que sacar masas distintas en un mando tan sencillo??
¿que pasaba si no lo hacias?? desde luego el diseño de la placa de logitech me parece bastante malo, espero que al menos el mando no necesite drivers. la verdad es que las pistas son finitas y eso que tenian todo el espacio del mundo. quizá usan esa placa para otros mandos mas complejos. Yo hoy he estado hackeando un genius de 6 euros, me lo sé de memoria, es de lo mas sencillo del mercado y encima ya es el cuarto que hackeo de esa marca y el segundo de ese modelo. aun no he hecho las soldaduras, tan solo lo he preparado rascando las pistas y agujereando en cada punto donde irá la soldadura con ayuda de una dremel y una broca finita. esto le dará mucha robustez a las soldaduras y tendrá un acabado mas "pofesional" tambien he estado poniendo hembrillas faston como tú, pero yo tengo una crimpadora de faston asi que primero los crimpo con el cable preestañado y luego les don una minigota de estaño para mas seguridad. estoy haciendo fotos del proceso para hacer un buen tutorial sobre hackear ese pad en concreto u otros parecidos. considero que es muy facil aunque no hayas soldado nunca, tan solo hace falta un tutorial para que mas gente se anime. siguenos informando del proceso de tu panel me gusta leer estas cosas. un saludo. si quieres un consejo....compra madera de DM en leroy merlin y que te hagan los cortes, por 3 euros la conseguí yo y te la cortan gratis....excepto los cortes oblicuos que me busqué la vida. |