Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 23-abr-2007, 02:26   #21
lolezno
Marciano

Muy buena idea lo de hacerle un taladrillo con la dremel, para otra vez lo pienso hacer asi. Lo de las masas ditintas es una incognita aun. Si no lo hacia, al pulsar un boton, por ejemplo "abajo" se me pulsaban otros tambien... sin estar conectados ni nada claro. Po lo menos es lo que tu dices, es plug&play que no da ningun problema, reconoce todos los botones a la perfeccion, pero eso si, la placa las hace pasar bien putas (no lo recomiendo, si podeis evitar este mando mejor, ademas no es de los mas baratos (12€)) Por lo demas, mu contento con el resultado, ahora mismo parezco tonto probando todo el rato la palanquita y demas jejeje

Lo de la madera, por ahora me lo voy a montar un poco traperamente, siomplemente para jugar ya que tengo mono! , y cuando tenga un poco de tiempo me hare un buen cajoncito. Realmente a mi lo que me gusta del DM es que se le pueden redondear los cantos perfectamente, no como al conglomerado por ejemplo (que es la que voy a usar por aora) esque se que si lo monto ya en la definitiva con el ansia ni lo voy a pintar ni nada, asique prefiero montarmelo "provisional" y ponerme mientras a fabricar el guapo.

Old 24-abr-2007, 00:21   #22
LaTzen
Marciano
Te entiendo perfectamente jejej, el primero que me hice era bastante trapero, pero yo solo queria jugar, luego lo arreglé y le puse metacrilato y dibujos.

Lo de hacer agujeros con la dremel es muy util por que queda muy robusto, pero si las pistas son realmente finas es imposible hacer esto. yo diria que todos los genius son buenos para hackear.

tengo un genius wirelless muy sencillo tambien..pero el ansia me hizo abrirlo a lo burro y me cargué una pista.....a ver si lo reparo un dia de estos.

que stick has usado??? no se si lo has puesto arriba, yo esta vez usare un mag-stick plus , el otro dia lo probé provisionalmente puesto en otro panel que tengo con los tornillos flojos y todo y me pareció que tenia muy buen tacto, de las mejores magneticas que he probado

Old 24-abr-2007, 13:17   #23
repente
Marciano

No te lo hagas provisional. Aguantate las ganas de jugar y te haces el mueble bien currado y cuando este todo al 100% ahi es cuando juegas. Es como un doble gustazo por jugar con algo bien acabado y por aguantarte durante ese tiempo. El tantra arcade...

Oye pues te ha quedado bastante bien soldado, por lo que parece. Es la primera vez que sueldas?
Me acuerdo el primer hack que hice y tenia cada pegote de estaño...

Lo del DM ya cortado esta bien, muy comodo; aunque prefiero hacerlo yo mismo... bueno, a quien voy a engañar, es un aburrimiento estar cortando, encima dejas todo perdido de serrin; mucho mejor mandarla a cortar, por lo menos las maderas basicas.

Old 24-abr-2007, 15:46   #24
lolezno
Marciano

Bueno, pues ya casi esta! Tengo la estructura hecha, el hack listo... solo me falta hacer la base! Para sujetar la placa creo que lo que voy a hacer va a ser ponerla sobre la carcasa original del mando (solo la parte de abajo) y atornillarla a la base de madera, supongo que quedara bien sujeto. Ayer ya conecte 3 botones y la palanca para hecharme el primer vicio (como no podia ser de otra forma, al Metal Slug X) y joder, el resultado ha sido cojonudo! pongo una foto de la version "beta" del mando:

Al final me decidi por un estilo mas similar al de Repente, pues al no usar dm no me queria arriesgar a no poder redondear los cantos de la madera. Realmente me gusta como a quedado en color madera, si tubiera la cantonera hasta alomejor se quedaba asi xD, pero me gustaria pintarlo o negro con cantonera negra de goma o azul con cantonera verde, que opinais? un saludo!

Edito.: es una maneta magnetica, pero no es la mag stick plus (no tiene la palanquita para cambiarlo de 4 a 8 direcciones) pero vamos, la verdad que va cojonuda. No e rebajado la madera en la zona de la palanca y queda un poquito hundida para mi gusto, asique me animare luego despues seguramente y la rebaje un poco a golpe de formon. La estructura va sujeta con tornillos para madera, a los que despues de avellanar un poco el agujero para que la cabeza quede dentro de la madera, se les aplicara un poco de masilla para que no se vean, y una vez pintado quedara cojonudo. Me decidi por este sistema ya que para mi gusto es el mas resistente.

Editado por lolezno en 24-abr-2007 a las 15:52.

Old 24-abr-2007, 20:15   #25
Fuents
Administrador

te esta quedando de lujo... enhorabuena..

Old 24-abr-2007, 23:26   #26
LaTzen
Marciano
que rapido avanzas!! yo no tengo tanto tiempo :P

bueno yo te voy a ayudar a que coloques la placa en la madera.

vamos a ver...la placa vendria sujeta por un tornillo o por varios a la carcasa del joypad nO'???

Pues si tienes una dremel, corta esos "pivotes" de plastico.

ahora con ayuda de un taladro y de una broca con en diametro similar al de los pivotes haz un agujero NO pasante en la madera de unos pocos milimetros, rellenalos con loctite y mete los pivotes de plastico, luego atornilla sobre ellos.

te ha quedado muy bien el panel, pero lo mejor es que rebajes la madera, jugaras mas comodo

Old 24-abr-2007, 23:29   #27
lolezno
Marciano

Joder! lo tenia todo perfecto ya, y a sido motarlo todo y ahora, no se porque, se da siempre la "izquierda" como si estubiera pulsandola continuamente, no se que pasa! me esta empezando a desesperar... porque puede ser? saludos

Old 25-abr-2007, 00:25   #28
LaTzen
Marciano
O es tema de masas ....ese hack de mando extraño....

o puede ser que no te hayas dado cuenta y te hallas equivocado al poner el cable en el micro de la izquierda y lo hayas colocado mal......aunque me extraña. ¿has calibrado el joystick en windows ( no deberia hacer falta pero quien sabe)

Old 25-abr-2007, 01:58   #29
repente
Marciano

Muy buena pinta!
Veo un par de cosas... No habria posibilidad de hacerlo menos alto el mueble? Acuerdate de cambiar los tornillos de la palanca por algunos bonitos y redondeados para que al jugar sean comodos.

La palanca parece que esta un pelin baja como tu dices (aunque tampoco tanto), con un pelin que rebajes te valdra.Hazlo, merecera la pena.

Lo de la pintura no tiene mala pinta lo de pintarlo de azul y los bordes verdes (a ver si hay suerte y los encuentras).Puede quedar bonito. Te recomiendo que uses pinturas acrilicas y que le pongas barniz, acrilico tambien porque te en cuenta que asi quedara mas resistente, que aguante el sudor de las manos tras un largo vicio.

Con respecto a lo de la izquierda... si antes te iba bien y nos has tocado y nada y ahora te va raro seguro que se ha soltado algo en la placa o algo asi: revisa que todas las soldaduras esten bien y en su sitio y que la izq. no se hayan juntado la masa con el positivo.

PD: No has separado mucho los botones unos con otros?

Old 25-abr-2007, 02:53   #30
lolezno
Marciano

La altura bueno, preferi hacerlo alto porque mayormente voy a jugar apoyandolo en una mesita baja, asique queda a la altura justa. El tema de los tornillos de la palanca si, tienes razon, tengo que pillar unos de cabeza redonda, tenia unos por casa pero lo que no tenia eran las tuercas xD.

Lo de la izquierda... me estoy empezando a desesperar, no lo consigo. EL problema es: ademas de no reconocermela de ninguna forma, es pulsar cualquier otro boton y ala, se queda pillada al lao como si estubiera pulsandolo continuamente. No se porque habra pasado, pues de hecho ayer estube jugando un poco y todo y funcionaba perfecto. A sido ponerme a montarlo hoy y a empezadso el error, sin soldar nada nuevo ni nada... asique ya no se que pensar. me voy a pirar a la cama y mañana intentare ponerle solucion, pero ya no se que puede pasar. He revisado todo y nada, ademas eso, que ya no me lo reconoce de ninguna de las maneras... estoy empezando a pensar que puede haberse jodido la placa o algo... saludos