15-nov-2008, 16:01 | #11 |
Usuario registrado
|
Bueno, pues toca actualizar!
Esta semana he estado liadete con el curro y no he podido avanzar demasiado, pero la cosa va bastante bien. Bueno, pues tras una serie de problemas con la placa base he empezado a instalar cosillas. De momento, sin el bezel puesto, sólo el monitor, enchufado el pad directamente, por fin... Ea, cuando vi el street fighter ya en la recre, pufff, casi tengo un orgasmo y todo! Aquí probando el emu de la Megadrive: Para los botones de servicio y demás he usado los siguientes: De izquierda a derecha: pulsador iluminado en rojo para créditos, interruptor para quitar la luz de la marquesina, tres botones de servicio, pulsador de encendido del PC (un antivandálico iluminado en azul) y a la derecha un botón de los del CPO para que se vea la relación de tamaño. En primer plano rescaté un embellecedor del potenciómetro de volumen de unos altavoces de PC. Y todos puestos en el frontal quedan tal que así: De todas formas, como el panel de control monta un poco por encima queda la cosa bastante discreta. Pues el hack de mandos fue bastante rápido, eso sí, como no hay demasiado espacio y no soy excesivamente ordenado parece un poco lío, pero bueno. Aquí el detalle de las soldaduras en el mando. También corté y volví a soldar el cable USB al mando, pues quedaba muy largo y no me mola que queden cosas enrolladas por ahí. Y por fin, probando ya en pad del primer jugador: Aún faltan los botones de servicio y los controles del segundo jugador. El panel de control va sujeto con una bisagra de piano, y para sujetarlo aún estoy dudando si meterle dos cierres magnéticos o unos de presión. En cuanto estén todos los controles operativos, tendré que meterle caña al soft. Tengo que aprender a usar el MALA, el joytokey, el visual pinball, algún emulador que otro... también hay que hecer la instalación eléctrica correctamente, y poner un relé de 12V para dar tensión al monitor, ampli y luz de la marquesina sólo cuando esté encendido el PC. Pues eso, que lo que es aburrirme no me voy a aburrir no. Un saludo gente! |
15-nov-2008, 17:39 | #12 |
VmWareando ESX 3.5
|
Jo, según te está quedando yo te animaría a hacer una de verdad que te quedaría de lujo
|
15-nov-2008, 21:06 | #13 |
Marciano
|
Un trabajo excelente, quillo. Muy bueno.
|
16-nov-2008, 01:46 | #14 | |
Marciano
|
mal echo, el boton de encendido del pc siempre se pone escondido por ahí, que en lo mejor del juego le das dsin querer y eso si que es un coitus interruptus...
Y por favor, defineme esta frase que no lo cojo: Quote:
|
|
16-nov-2008, 15:56 | #15 | |||
Usuario registrado
|
Bueno, gracias por los comentarios.
Quote:
Quote:
Quote:
Bueno, pues actualizamos un poco: Ya están los dos jugadores puestos El cubre cantos puesto provisional para hacerme una idea de como está quedando En la siguiente se ven las conexiones a los controles y la bisagra de piano que sujeta el CPO: En cuanto a la instalación eléctrica he usado un relé de 12V, dos circuitos y 4A con su zócalo correspondiente y lo he atornillado a la madera, tal que así: El relé se encarga de dar tensión al monitor, al ampli y al fluorescente, que por cierto, aún está por instalar (a ver si esta tarde saco algo de tiempo) Por cierto, el ampli funciona a 12V, así que probé a darle tensión desde el propio conector de la fuente, pero el resultado no fue demasiado bueno, cada vez que se accedía al disco duro se reflejaba en el sonido y petardeaba cosa mala. Me imagino que poniendo algún filtro, algún condensador, o una bobina (un filtro LC, vaya) se solucionaría, pero como era sábado y no había nada abierto conecté el trafo que traía el ampli, y me parece que así se va a quedar, por lo menos por el momento. Y pa terminar, una fotillo de la maquineta por detrás. Aun me falta ponerle la puerta trasera. Respecto a la ventilación, en la tabla de arriba irá un ventilador de 12V para sacar el aire caliente, en la tabla que se ve en la foto, he hecho unos taladros a la altura de la fuente, y no se si hacer unos también en la puerta trasera para que fluya mejor el aire y no se caliente la cosa. Un saludo, y perdón por la calidad de todas la fotos, se me murió la batería de la cámara recientemente y las tengo que hacer con el móvil. |
|||
16-nov-2008, 16:18 | #16 |
Marciano
|
Te esta quedando genial. Yo tampoco veo bien los botones de servicio "tan a la mano" Me gusta mas que esten escondidos por la parte superior o trasera ya que como invites a algun colega un poquito cabron y vea que le estas dando la paliza gorda en un juego, en venganza le da al boton con la excusa "ups, le he dado sin querer" con una sonrisa maliciosa en su cara
Sigue asi que ya esta terminadaaa!!! |
16-nov-2008, 17:19 | #17 |
VmWareando ESX 3.5
|
Lastima de calidad de afotos que desmerecen ese peazo de curre con lo bien que te está quedando.
|
16-nov-2008, 17:22 | #18 |
Marciano
|
lo del boton, por mu antivandalico que sea, puede venir y darle una criaturita pequeña tipo hijos o sobrinos (al mio le encantan los botones) y adios...
le puedes poner en serie un interruptor de llave por detras de la maquina o algo de eso, el famoso anticredit... los de los anos de los coches sigo sin cogerlo, seran culos de coche?¿ ¿para que poner un culo de un coche si...¿ ja ja ja |
17-nov-2008, 12:36 | #19 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
26-nov-2008, 15:50 | #20 |
Penalizado
|
Muy,muy bonita sí señor. Sobre todo me gusta el acabado profesional y pulcro que le estás dando. Un mueble muy, muy, muy correcto y sobrio. ¡Ánimo!
|