Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 05-nov-2008, 12:56   #1
raulvader2
Marciano

Nueva RECREATIVA y MUCHAS DUDAS

Hola gente, estoy embarcado en mi proyecto de Recreativa, llevo mirando los hilos de los muebles, video, tutoriales...de todo, pero creo que cuanto más leo menos me aclaro (es que vengo del mundo MAC) y lo del PC me suena a chino

espero me podáis echar una mano en estas dudas que tengo:

1.- Estoy instalando en mi PC con S.O. VISTA BASIC varias versiones de EMULE, pero cuando intento jugar a alguna rom, pues me dice que nada, que no funciona... he visto que hay un programa llamado CIRMAMEPRO, le he instalado pero al intentar crear un perfil, pues nada que me aparece la pantalla donde pone CREATE, le doy y me pide FILENAME y DESCRIPTION, y he probado a poner de todo pero no me deja avanzar...

¿qué tengo que hacer?
¿Qué versión de MAME utilizo? y qué roms utilizar para esa versión?
¿las roms dónde las tengo que poner y cómo?

No tengo claro si este va a ser el PC definitivo pero estoy viendo que todo el mundo o casi todo utiliza Windows XP, entonces mi duda es, me compro un ordenador de segunda mano con _Windows XP, o uno nuevo normalito con VISTA por que no queda otra y le instalo Windows XP ?

La verdad es que no tengo ni idea de como hacer eso pero bueno, ya me enteraré o me ayudaréis en su momento, pero ahora me interesa saber por donde tiro, si segunda mano o nuevo.

También tengo dudas con la configuración optima del PC, he visto muchas tarjetas gráficas, pero no sé cual sería una ni muy corriente ni muy buena...ya me entendéis¡¡¡ ... velocidad?...etc... me aconsejáis, ...plis¡¡

Voy a poner una TFT ya que voy a hacer una Recreativa del estilo a la de Electric dreams, QUE ME HA ENCANTADO¡¡¡
Voy a modificar un poco el diseño pero me voy a basar en ella, eso seguro., ya que no tengo espacio para hacerme una "normal".

Bueno pues eso, si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho, ya que ahora mismo estoy parado con lo de la instalación del MAME y las roms, y saber qué ordenador utilizar con su sistema operativo...de momento avanzo con los planos de la Recreativa.

Espero impaciente vuestra ayuda marciana¡¡¡
GRACIAS ¡¡¡

Old 05-nov-2008, 13:02   #2
Macarro
Administrador

En el clrmamepro, a la hora de crear un perfil, ponle el nombre que quieras (MAME, por ejemplo) y busca el archivo ejecutable de tu MAME (que se llamará normalmente mame.exe).

En cuanto al ordenador, yo estoy teniendo mala experiencia con vista en un portátil, los emuladores me suelen fallar (sonidos o gráficos). En mi opinión, xp funciona todavía mucho mejor en este sentido. Pero hay gente por aquí que está contenta con vista, de todo hay en el mundo...

Old 05-nov-2008, 13:05   #3
cyberbask
Usuario registrado
Hola raulvader2.

Mis conocimientos del mame son escasos pero a ver si te puedo ayudar.

Lo mas importante es que las roms que tengas sean del romset que soporta la version del mame que utilices. Es decir si tienes el mame 0.128 tienes que tener el romset correspondiente. Si te bajas roms de webs, es bastante probable que no te funcionen, ya que seran de otro romset. Intenta conseguir un romset completo por los medios por todos conocidos.

Prueba el MameUI que va bastante bien en Vista si no me equivoco, ademas es muy facil de utilizar y configurar.

Old 05-nov-2008, 13:09   #4
raulvader2
Marciano

ya he realizado lo que me has dicho y me deja, gracias
pero ahora dónde y cómo meto las roms?
GRACIAS

Old 05-nov-2008, 13:13   #5
raulvader2
Marciano

hay algún tutorial en la web en la que me explique cómo configurar el MAMEIU ? no lo encuentro por ningún lado

Old 05-nov-2008, 13:32   #6
cyberbask
Usuario registrado
El MameUI no tiene ninguna ciencia.

Pulsando F5 refrescas las lista de juegos que tengas en la carpeta roms del mame ui. Luego pulsas en el menu de la izquierda sobre Available y ya te salen los juegos disponibles.
Y en Options -> Default Game Options tienes toda la configuracion.

Un saludo

Old 05-nov-2008, 13:43   #7
raulvader2
Marciano

hola he encontrado un setroms con la versión del MAME 0119 unos 15Gb

¡¡MENUDA PASADA¡¡¡

lo he instalado, he puesto un par de roms para probarlo que corresponden al MEME, pero al ejecutarlo me dice que la rom está desaparecida o necesito rom or CHD... eing¡¡¡ no entiendo nada...he puesto la roms en la carpeta que pone roms... y ahora?

no entiendooooo¡¡

Old 05-nov-2008, 13:45   #8
cyberbask
Usuario registrado
Con ese romset tienes que tener el mame 119, si no no creo que te funcione la rom.

Por otra parte dependiendo de la rom que pongas tambien necesitas las bios. Por ejemplo un juego de neogeo, necesita que en la carpeta roms pongas la bios neogeo.zip .
Y algunas roms a parte de la rom en si tienen otro archivo llamado chd(que es la imagen del juego basicamente) que tambien necesitas.

Prueba con un juego conocido, como el pang o el street fighter, a ver si te funciona.

Old 05-nov-2008, 13:56   #9
raulvader2
Marciano

OK voy a probar con el ARKANOID y le voy a meter el CHD.
os comento

Old 05-nov-2008, 23:26   #10
Macarro
Administrador

arkanoid no usa chd. En el tutorial de ROMs de la web hay más información al respecto.