Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 07-nov-2008, 00:33   #21
raulvader2
Marciano

Si, es que he visto en la web que hay unas opciones para modificar la apariencia de visionado del monitor para que parezca el de un arcade, y en una de las opciones he visto que ponía una resolución de 1400x1050 es por eso que lo preguntaba, por si hacía falta tener un monitor con esa resolución para que los ajustes sean iguales

Mi pregunta es...¿qué características debería tener el monitor TFT de PC ó en su defecto una TV TFT para que los ajustes del tutorial fueran iguales....resolución, contraste...?

Y sobre el PC, pues lo mismo, si voy a conectar el monitor de TFT, ¿qué tarjeta gráfica utilizo? ¿puede ser una Arcade Vga o tiene que ser otra?...es qeu estoy totalmente liado¡¡¡

menudo lío

Editado por raulvader2 en 07-nov-2008 a las 11:15.

Old 15-nov-2008, 17:12   #22
raulvader2
Marciano

bueno, poco a poco voy pa´lante...pero tengo bastantes dudas a ver si alguien me puede ayudar ok?

listado de dudas

1- ¿cómo se pueden conectar unos altavoces de coche a un PC para usarlos en la recreativa que estoy haciendo desde cero?

2- En mi PC tengo 5 salidas mini jack que son para los altavoces, pero quiero conectar sólo dos, es decir, 2.0 con subwofer al PC...no tengo ni idea de cual utilizar y si mi ordenador puede con los altavoces, ya que no sé si tiene tarjeta de sonido...¿como los puedo conectar?

3-¿Cómo sé si mi ordenador tiene tarjeta de sonido y cual?

4-¿Cómo sé qué tarjeta gráfica tiene mi ordenador y si es compatible para cambiarla por un NVIDIA GEFORCE 7600 ó superior?

5-¿Cómo sé qué tipo de memoria RAM utiliza mi ordenador para poder ampliarla?

6-¿Sería bueno comprar un disco duro externo en el que tener todas las roms de MAME y resto de emuladores y en el disco duro del PC tener los emuladores propiamente dichos?

Bueno, menuda lista "de la compra" que os acabo de dejar...la idea es que me echéis una mano cada uno en lo que controle más, así entre todos podré tener las cosas más claras y empezar a modificar el PC y comprar altavoces etc...

Espero vuestra ayuda como he recibido tantas veces y que siempre os agradeceré ¡¡¡

Old 15-nov-2008, 21:00   #23
Radaxian
Marciano

Hola Raulvader

Si me lo permites,contesto a las preguntas que sé (ninguna ) ejem..

Para el TFT sirve perfectamente la arcade VGA,por resolución en los emus más que de sobra, por rendimiento + resolución en juegos de PC medio recientes no irá nada bien,como opciones tenemos la ArcadeVGA2 (Ati X550) o educar por soft una tarjeta actual baratita,así servirán para jugar a altas resoluciones tambien en juegos de PC

Para las preguntas 3º,4º Y5º sírvase bien caliente EVEREST (la leche ) un útil programa de diagnostico que tambien nos dice el tipo y nombre de las distintas piezas del ordenador. (es muy sencillo de utilizar y en un par de minutos sabrás qué componentes tienes)

Sabiendo que ibas a instalar Vista,tendrás un equipo medianamente nuevo,el audio seguro que estara integrado,tengas o no tarjeta física,la memoria puede ser DDR2 a 667 Mhz o incluso DDR400 si es algo más antiguo o lleva un Athlon X2 de hace dos años,la gráfica será PCIE (puede estar integrada) y seguramente te merezca la pena muy mucho cambiarla por esa 7600 (mejor una 9600)

Sobre el disco duro,el sistema que propones no le veo mucho sentido,a no ser que vaya a funcionar como copia de seguridad,hacer funcionar por separado emulador y roms no veo que tenga ninguna ventaja (aparte de preservar los datos por accidente,eso si) mejor ponerlo todo en el HD del PC o viceversa,me puedo equivocar pero es mi sugerencia.

Para los altavoces de coche me encanta el tema pero no lo domino nada,lo que si he visto es un hilo muy interesante sobre esto

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3570

La segunda pregunta tiene trampa porque no sabemos si tienes una tarjeta integrada o una en condi tipo audigy,los chip integrados tipo Realtek (que llevan casi todas las placas modernas) hace años que soportan cuadrafonía,yo creo que más que en la tarjeta hemos de mirar a cómo tienes montado los altavoces y el subwoofer,de entrada me parece que es mejor que te conteste un marciano más al día que yo.

Un saludo

Editado por Radaxian en 15-nov-2008 a las 21:03.

Old 15-nov-2008, 23:06   #24
raulvader2
Marciano

gracias tío

venga amiguetes más ayuditaaaaaaassss¡¡¡¡

Old 17-nov-2008, 12:28   #25
melon
Usuario registrado
Buenas, te voy a responder en lo que pueda, que soy un poco novatillo también...
Me estoy construyendo mi primera recre y te digo que es una gozada cuando te echas las primeras partidas y todo funciona como tiene que funcionar...
Para la pregunta 1, si pinchas en mi firma, en mi recre que estoy contruyendo le he puesto unos altavoces de coche. La ventaja es que vienen con su rejilla y quedan mucho más chulos. En mi caso he usado unos de PC, los he desmontado y he aprovechado el amplificador (con su control de volumen y su entrada de cascos), simplemente sustituyendo los altavoces que traía por los de coche (la impedancia debería ser la misma, 4 Ohm en mi caso), la verdad es que no se oye nada mal.
Respecto a la pregunta 6, lo que he hecho yo es usar un solo disco duro con dos particiones, una para el sistema operativo y otra para las roms y demás programas y emuladores. De esta forma le podrías cambiar el SO sin cargarte todas las roms y demás información.

Old 18-nov-2008, 10:48   #26
cyberbask
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por raulvader2 Ver post
bueno, poco a poco voy pa´lante...pero tengo bastantes dudas a ver si alguien me puede ayudar ok?

listado de dudas

1- ¿cómo se pueden conectar unos altavoces de coche a un PC para usarlos en la recreativa que estoy haciendo desde cero?
Necesitas un amplicador entre el pc y los altavoces. Hay muchos caseros que te puedes fabricar tu mismo. O coger alguno de unos altovoces que tengas por ahi.

Quote:
2- En mi PC tengo 5 salidas mini jack que son para los altavoces, pero quiero conectar sólo dos, es decir, 2.0 con subwofer al PC...no tengo ni idea de cual utilizar y si mi ordenador puede con los altavoces, ya que no sé si tiene tarjeta de sonido...¿como los puedo conectar?
Si tiene salidas de sonido, tiene que tener una tarjeta de sonido integrada. Normalmente es una salida de audio(color verde), una entrada de micro(rojo), y una de inline(azul). O sea que te interesa usar la verde. Luego dependiendo de la tarjeta que tengas, y mediante software, esas salidas y entradas se convierten todas en salidas 5.1 . Aunque segun comentas solo te interesa estereo.

Quote:
3-¿Cómo sé si mi ordenador tiene tarjeta de sonido y cual?
Puedes mirar el modelo de placa base que tienes, y luego consultar en la web del fabricante. O simplemente usar uno de esos programas que te comentan los foreros.

Quote:
4-¿Cómo sé qué tarjeta gráfica tiene mi ordenador y si es compatible para cambiarla por un NVIDIA GEFORCE 7600 ó superior?
La tarjeta grafica, la sabes mirando la tarjeta grafica que tienes pinchada . suelen tener una pegatina. Si va integrada en placa te digo lo mismo que antes, ve a la web del fabricante o usa algun programa que te diga lo que tienes enchufado.

Quote:
5-¿Cómo sé qué tipo de memoria RAM utiliza mi ordenador para poder ampliarla?
Web del fabricante, o software que te diga lo que tienes.

Quote:
6-¿Sería bueno comprar un disco duro externo en el que tener todas las roms de MAME y resto de emuladores y en el disco duro del PC tener los emuladores propiamente dichos?
No es una buena solucion tener un disco conectado por usb o firewire. Es mejor tener dos particiones, o dos discos duros internos. Ganaras en velocidad y fiabilidad. Aun asi es posible hacerlo con un disco externo sin problema. Para gustos .

Un saludo.

Old 20-nov-2008, 19:24   #27
raulvader2
Marciano

graciaaaaasss¡¡¡

otra dudita...he pedido los botones a Ultimarc y dónde compro los cables que se conectan del IPAC a los botones y a los joystick? vienen con el Ipac? si no vienen, qué tipo de cable tengo que comprar y cuantos ?

estaba viendo un hilo de cómo se conecta el IPac y los controles y he pensado y...¿los cables?

pues eso, qué pasa con los cables???

Old 20-nov-2008, 19:58   #28
cyberbask
Usuario registrado
Se suele usar cable flexible multihilo de 0,5 mm o de 0,25mm.
Es decir, cable normal y corriente muy fino .

Unos terminales faston(creo que se llaman asi) del tamaño de la conexion del microswitch de las palancas y los botones. Asi es mas facil conectar/desconectar los cables.

Tambien es bueno usar unas bridas para ordenar todo.

Old 24-nov-2008, 19:10   #29
SC_aleacion
Usuario registrado
Buenas tardes raulvader2,
si no vas a conectar el pc a un monitor arcade, realmente no necesitas para nada la ArcadeVGA, ya que esa es una tarjeta de video especifica para emitir a la frecuencia a la que trabajan los monitores arcade (15, 25, 31kHz).
Por lo tanto, con una tarjeta normal tienes suficiente (la que tengas puede que te valga).

Si tienes dudas con el equipo, si quieres échale unas fotos o unas capturas a los resultados que te de el everest y te ayudamos.

Saludos!

Old 25-ene-2009, 11:21   #30
raulvader2
Marciano

Monitor PC en vertical, la imagen se oscurece a la derecha

ya estoy construyendo el mueble de la "recre" la voy a llamar "RETROARCADE" me a gustado ese nombre, me parece que una maca de lord hyriu tiene ese nombre, la verdad es que es un gran nombre¡¡¡
..gracias Lord por la inspieración

vamos al turrón¡¡¡

la estructura la tengo casi terminada, tengo que subir fotos de todo, me ha dado muchos más problemas de los que tenía pensados en un principio, por mucho que lo tengas todo medido al milímetro, y lo compruebes un millón de veces, nada que siempre hay algo que no está bien
pero se ha ido solucionando poco a poco (menos mal) ¡¡¡

ahora estoy con el monitor, y tengo un serio problema¡¡¡

voy a poner un monitor de PC, concretamente un SAMSUNG SyncMaster 204BM de 20,1" , tiene un sistema incluido para rotar el monitor a vertical, manualmente claro, pero lo tiene...así que pensaba hacer un sistema para levantar el cristal y girar el monitor con la mano según los juegos, sencillo y efectista, (se lo he vista a un compañero forero), pero como digo antes todo parece "sencillo" hasta que empiezas la faena... ...os cuento mi problema al respecto...

resulta que el monitor se ve de maravilla en horizontal, pero cuando lo giro a vertical resulta que la parte derecha (la que sería la parte superior cuando está en horizontal), resulta que se me oscurece la imagen, si voy a poner la recre para dos personas resulta que el que está a la izquierda no va a ver la mitad de la pantalla ya que como digo se oscurece desde ese ángulo, el de la derecha lo vería perfecto

sabéis alguna forma de evitar este asqueroso efecto?... he intentado con las configuraciones pero nada... espero vuestra ayuda, ya que estaba todo emocionado de jugar en vertical con eseeeeeeee peazoooo pantalla, pero veo que si no lo soluciono lo voy a tener que dejar en horizontal

vueno amiguetes, espero vuestras ayudas¡¡¡ graciassssss