06-nov-2008, 12:27 | #11 |
Marciano
|
un colega me va a pasar su versión del MAME funcionando ya en su recreativa con roms, así que ya os contaré a ver que tal, en su recre tiene un PC con xp, y yo tengo vista, haber si funciona
mientras me pasa el emulador, estoy con los planos de mi recreativa, es un hibrido entre la de electricdreams y la de cyberbask... Quiero hacer bien los planos, alguien me recomienda algún programa para poder hacer bien todo el dibujo y sus medias? mientras alguien me dices qué programa utilzar, voy haciéndolo a mano y en cuento tenga los planos con las medidas definitivas subo la imagen para qeu lo podáis ver... Tengo una duda, estoy pensando en adquirir un PC y luego quitarle la tarjeta gráfica que traiga y ponerle un ARCADE VGA, eso se puede hacer no? buenos amigos, pues voy a seguir con los planos¡¡¡¡ |
06-nov-2008, 12:36 | #12 |
Usuario registrado
|
Hola raulvader2.
Aun no acabe mi recreativa y ya tengo clon . Es broma, es todo un honor poder ayudar a alguien, y que mis planos sirvan para algo. Lo mejor para hacer los planos desde mi punto de vista(teniendo en cuenta que yo no se nada de programas tipo CAD), es hacerlo con papel, lapiz y una regla. Cuando lo tengas todo mas o menos claro, te bajas el SketchUp de Google(es gratis) y te haces el diseño en 3D(es muy facil de usar). Asi lo ves con volumen y corriges lo que no te guste. Es solo una sugerencia. Yo lo hice asi y me dio buen resultado. A lo mejor te recomiendan algo mas sencillo todavia y asi aprendemos todos . Un saludo |
06-nov-2008, 12:51 | #13 |
Marciano
|
¡¡El ataque de los clones¡¡¡
la verdad es que estoy siguiendo tu proyecto muy de cerca ya que como te digo me parece impresionante, es lo que me ocurre a mí, quiero una recreativa en casa pero no tengo espacio ¡¡¡¡ ¿Sábes qué TFT vas a poner? lo digo por mirar yo uno igual ¡¡¡ Respecto a la tarjeta gráfica quiero ponerle una Arcade vga, qué te parece? ¿qué vas a poner tu? voy a probar con el programa que me dices¡¡¡ saludines |
06-nov-2008, 13:04 | #14 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo.
El monitor que tengo es un Acer de 17''. No por nada especial, simplemente lo tengo sin usar y asi me ahorro el dinero . Pero caber cabe uno mas grande. La ArcadeVGA es una tarjeta grafica "educada" para funcionar con monitores Arcade. Si vas a poner un TFT no creo que te sirva de nada. No controlo mucho de ese tema, pero creo que es asi. Yo voy a poner una ATI 9600 de un ordenador viejo. En principio cualquier grafica sirve ya que la emulacion tira basicamente de procesador, y casi nada de grafica. Otra cosa es que quieras meter juegos de pc, que para eso necesitas algo mas potente. Un saludo |
06-nov-2008, 13:27 | #15 |
Marciano
|
Así que la Arcade Vga si le pongo un TFT no sirve de nada salvo que la tarjeta gráfica del PC que tenga yo sea muy mala, no? pues vaya, esto es un lio muyyyy grande
|
06-nov-2008, 13:34 | #16 |
Usuario registrado
|
Ya te digo que no controlo mucho.
Pero el rollo viene siendo que la arcadeVGA esta programada para sacar la señal de video a 15khz para los monitores Arcade. En cambio los TFT van a 31khz. Algo asi era la cosa. No se si se podra configurar la ArcadeVGA para que trabaje con TFT, no tengo ni idea. Algun otro forero te podra aconsejar mejor que yo. Un saludo. PD: Acabo de consultar algo de documentacion de la ArcadeVGA y si que se puede conectar a monitores TFT. Aun asi creo que en vez de gastarte la pasta en una arcadevga por el mismo precio tienes una buena grafica de las de toda al vida. Editado por cyberbask en 06-nov-2008 a las 13:39. |
06-nov-2008, 13:46 | #17 |
Marciano
|
bueno, como de momento estoy con el mueble, ya le iré dando vueltas al tema de la Arcade vga, ó de otra que se pueda conectar al TFT.
En tu diseño cabe un TFT de 20"? es mejor qeu sea de 4:3, no? perdona que te abrase a preguntas¡¡¡ |
06-nov-2008, 14:15 | #18 |
Usuario registrado
|
De 19'' pulgadas cabe fijo. De 20 casi seguro que tambien.
Normalmente se montan monitores de 4:3 asi que debe ser porque la mayoria de los juegos son a 4:3 . Un saludo |
06-nov-2008, 14:22 | #19 |
Marciano
|
Bueno, entonces decidido uno de 19" y tiene que tener alguna resolución máxima?
|
06-nov-2008, 14:30 | #20 |
Usuario registrado
|
La resolucion da igual en cuanto a los juegos. La mayoria de los juegos del mame tienen resoluciones menores de 640x480 si no me equivoco.
Siempre puedes hacer pruebas en el monitor de casa o en el de algun colega a varias resoluciones para ver cual te gusta mas, probar filtros, etc... Un saludo |