Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 06-may-2007, 22:30   #21
Macarro
Administrador

Manofwar, en cuanto tenga un rato, actualizo el tutorial de lpt.

Old 06-may-2007, 23:07   #22
Manofwar
Marciano

Tranquilo Macarro, a ver si le hacemos el rodaje al driver y vamos sobre seguro.

Saludos

Old 28-may-2007, 13:58   #23
Sistemika
Marciano

Excelente contribución...

Bueno le comento que he visto la IPP de MioTraGus en el foro viejo, y quería saber si este driver, sirve para esta interface.

http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=3591828

La idea es probar esta interface, o alguna que diseñe basada en esta, con el driver de Manofwar y ARCADOS de Bubu.
En el caso de que pueda usar la interface, el driver y el ARCADOS juntos, quiero saber si este driver puede ejecutarse en segundo plano, y si con configurarlo una vez es suficiente o debo hacerlo cada vez que reinicio el equipo.

Por otro lado he leido en este foro que con ADVMAME y ADVMENU no es necesario el driver, ya que agregando una linea en el ADVMAME.RC y ADVMENU.RC reconoce la IPP. Es esto cierto? Como configuro los botones en este caso?

Muchas Gracias.

Old 30-may-2007, 13:25   #24
Manofwar
Marciano

Hola Sistematika

Sí, el DosJoy2k funciona con la interfaz de MioTragus ya que es la IPP de siempre.

El DosJoy2k es un TSR que ejecuta mediante interrupción de la BIOS, por lo que se ejecuta en "2º plano" si se le puede llamar así en DOS,

En cuanto a la configuración, una sóla vez es suficiente ya que queda guardada dentro del propio driver.

Advancemame y advmenu efectivamente reconocen el IPP, aunque en principio es para este hardware http://www.burg-halle.de/~schwenke/parport.html y como puedes observar hay algunas diferencias.

Una de ellas son las resistencias de pull-up, aunque en principio no son necesarias ya que la mayoría de los puertos paralelos en sus entradas ya tienen estas resistencias.

En cuanto a su configuración esta viene por defecto, cada pareja fila-columna tiene asignado un determinado valor como puedes ver en el esquema. Yo no pasé de hacer pruebas ya que lo abandone para hacer el DosJoy2k, pero por lo que recuerdo era sólo montar el hardware y luego en la configuración, tanto de advmame como de advmenu, pulsar la tecla TAB, seleccionar el control a modificar y pulsar el nuevo valor (en este caso el botón o joystick conectado al puerto paralelo).

La diferencia entre usar DosJoy2K o el driver de Advmame-Advmenu radica en que este último sólo lo podrás usar dentro de Advmame-Advmenu, mientras que con el programado por mi lo puedes utilizar con cualquier programa de DOS.

Saludos

Old 30-may-2007, 13:46   #25
Sistemika
Marciano

Hoy mismo lo voy a probar a ver que onda. Me venía manejando con J-PAC, pero algunos amigos me han pedido que les arme una maca, y no tienen mucho dinero... jejeje!!

Old 11-jul-2007, 00:40   #26
dasansa
Editor Marciano
Tengo un problemilla, a ver si me ayudas manofwar... el programilla este va genial y es muy sencillo, pero yo no se por qué cuando le quiero asignar arriba, abajo, etc... me marca Lshift siempre ¿? en fin que no puedo hacer que me salga UP, DOWN etc

ayuda please

Old 11-jul-2007, 00:56   #27
Manofwar
Marciano

Hola Dasansa

A ver si te he entendido bien.

Cuando pulsas un boton, parpadea el que le corresponde, pero pulsas la tecla del teclado a asignar al boton y siempre te asigna Lshift , sea la tecla que sea.

Si es esto comprueba que no tienes las Mayusculas activadas, ya que si no recuerdo mal al tener las mayusculas activadas el teclado envia primero el codigo del LSHIT y luego el codigo de la tecla en cuestion y como el DOSJOY2K solo lee un codigo te estaria asignado siempre el primero que lee (LSHIFT).

Saludos

Old 11-jul-2007, 08:54   #28
dasansa
Editor Marciano
algo así.... sólo me pasa con las teclas de dirección, con las letras y control, etc funciona bien... cambié el teclado y reinicié el ordenador por si cambiaba algo y nada. Lo de las mayusculas no es, lo que puedo probar es a activar el bloqueo por si acaso. En el autoexec de dos le quite la configuración de teclado por si acaso, pero nada... es raro verdad?

se puede entrar en el registro donde guardes las asignaciones de teclas para ponerlas "a mano"???

probaré el bloqueo mayúsculas esta noche, pero vamos eso no es...

para jugar al advmame no hay problema porque se le pueden asignar las teclas que quiera, pero para moverme por el advmenu es el problema...

venga gracias! seguiré probando cosas!

Old 11-jul-2007, 11:20   #29
Manofwar
Marciano

Hola Dasansa:

¿Qué teclas de dirección utilizas?

Porque sólo funciona con las del pad o teclado numérico, esas de la derecha del teclado con número y flecha. Las otras le pasa lo que te comente antes, envian primero un LShit y luego el codigo de tecla por lo que sólo guardaria LShift

Saludos

Editado por Manofwar en 11-jul-2007 a las 11:22.

Old 11-jul-2007, 11:26   #30
dasansa
Editor Marciano
las de dirección normales, no las del numérico... entonces es normal lo que me pasa.

pero entonces como puedo desplazarme por advmenu por ejemplo????... con las de pad probé pero no se desplaza por el menu....

Editado por dasansa en 11-jul-2007 a las 11:29.