Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 28-mar-2008, 22:16   #81
Manofwar
Marciano

Hola shinji097:

Este driver es exclusivamente para MSDOS "puro", por decirlo de algún modo. En MSDOS ejecutándose en una ventana de Windows no funciona, ya que Windows impide que el software acceda directamente al hardware.

La ventana de Windows que ves en el primer post sólo es una captura de pantalla para que sirva de guía, pero no implica que funcione.

Lo siento.

Saludos

Old 18-jul-2008, 19:34   #82
sydaroa
Moderador

He creado un interfaz por puerto paralelo y al tratar de configurarlo en ms-dos a veces al asignar tecla se oye un pitido. Otras veces he conseguido configurar solamente un solo jugador sin que sonara, pero en ambos casos cuando salga al prompt me da un mensaje de error. No es problema ya que cuando arranca el advmenu los mandos y palancas funcionan correctamente, pero al apagar el pc y volver a encender no me guarda la configuración y tengo que volver a hacerla, ¿ algún indicio de lo que puede ser ?
El cableado está correcto. tengo asignados 2 palancas y 12 botones

Saludos

Old 21-jul-2008, 10:09   #83
sydaroa
Moderador

Solucionado, el archivo dosjoy2k estaba marcado como solo lectura, así que le cambié el atributo y ya funciona.

Un saludo

Old 21-jul-2008, 11:12   #84
Manofwar
Marciano

Acabo de ver tu post Sydaroa y eso era lo que te iba a comentar.

Venga a disfrutarlo.

Saludos

Old 09-ago-2008, 23:53   #85
IRON
Usuario registrado
he encontrado un BUG!!!

haha bueno no se si sera directamente de dosjoy2k peeero aqui les cuento

resulta que arme mi maca y todo y nos pusimos a jugar lo mas felices de la vida...

un dia invite a un amigo y le habia puesto un monedero (algo asi como para ayudar a pagar la luz xD)

bueno realmente el problema es este al mover la palanca del player 1 o pulsar los botones 1 y 2 mas start te da creditos :s

me parecio muy raro

a todo esto configure los botones con otra configuracion ya que ponerme a investigar cuales son las teclas con las que trabaja el mame ... preferi hacerlo asi

p1

arriba 8 (teclado numerico)
abajo 2
izq 4
derecha 6

(tal como recomiendas lord)

bt 1 a
bt 2 s
bt 3 d
bt 4 z
bt 5 x
bt 6 c

player 2

arriba t
abajo g
izq g
der j

bt 1 k
bt 2 l
bt 3 v
bt4 b
bt 5 n
bt 6 m

el coin es el 5 como en mame start p1 y p2 con 1 y 2 del teclado normal

no se si sera mi configuracion que esta mal

o la interface me habra quedado algun corto

lo mas raro es que en la misma interface cambie algunos botones de terminales y el problema sigue igual :s a que se debera esto??

Old 10-ago-2008, 00:02   #86
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Iron, yo en breve me pondre a hacer otro interfaz para el IPP, y le meteré el driver de Manofwar para Dos.
Probaré lo que comentas, a ver si damos con la tecla.

Un saludo.

Old 13-ago-2008, 08:30   #87
Lord Hiryu

Bueno, pués ya construí el interfaz y he probado el Dosjoy2k de Manowfar.
Os cuento mi experiencia.
Configuro el driver desde MS-dos, con c:\dosjoy2k / y:
El jugador 1 funciona a la perfección, pero lo que son monedas, inicios, jugador 2 y botones de gestión, no me los reconoce.
He usado los (R10,R11,R12,R13 y R15), y los pines (E2,E3,E4) para el jugador1, y para el jugador el los E1,E8 y E9.
He comprobado todo el cableado del interfaz y está correcto.

Alguien me puede ayudar?...

Old 13-ago-2008, 08:59   #88
sydaroa
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por karagos Ver post
hola a todos, manofwar, lo tuyo no tiene nombre, eres un crack.
mi makina la controlaba con un teclado hakeado, las pase canutas hasta que vi eso medio andando... y con los problemas del gosting(creo que le llamais asin).
puedes cuando vi lo del paralelo y en dos flipe en colores,jejeje,compre lo necesario y me puse mano a la obra, los canales que utilice fueron el E10, E11, E12, E13, E15 y R2, R3, R4, R5, R7, R8.

pues bien, cual fue mi sorpresa?. que los r4 al R8, no me leia las pulsaciones, asi que tuve que sustituirlos por r1, r15,r16, r17 y ya va de lujo, aunque ahora tengo un problema con el sonido...

mi pregunta es. a alguien le ha pasado lo mismo?.

gracias, un saludo y lo dicho la gente de esta web haceis un gran servicio a la comunidad marciana.
A mi me pasaba exactamante igual

Comprueba si en alguna de las combinaciones te permite o no la pulsación múltiple de botones

Saludos

Old 13-ago-2008, 09:32   #89
Lord Hiryu

Nene, traduce que no te entiendo.
Como dices que haga?¿...que cambie los pins de posición?¿?......

Old 13-ago-2008, 17:27   #90
sydaroa
Moderador

el tema es que a mi hay algunas "masas" que no me van, ahora que recuerde de cabeza me funcionan 1, 2, 4, 15 y 17, por eso te digo que pruebes esos hilos de masa

En cuanto a lo otro tengo que ver a que masa corresponden los dos juegos de botones , tengo asignados los botones del jugador uno a una masa y los del jugador 2 a otra, con respecto a los mandos de direcciones no hay problema, me realiza las diagonales ( pulsacion de dos botones de dirección a la vez) pero si tengo que pulsar a la vez dos botones del jugador 1 o del jugador 2 no me detecta nada más que un botón

Aún tengo que realizar algunas pruebas que si no pasa nada este fin de semana las hago y te comento el lunes