Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 18-feb-2008, 17:05   #1
quierounpin
Marciano

Restauracion STTNG

Os muestro los avances hasta ahora, que no es que sea gran cosa, pero al Pinball le han venido muy bien.

Pintado el BackBox, antes y despues:

Patas pintadas. No se aprecia lo bien que han quedado, entre los reflejos del flash y que necesitaban un trapito, por haber estado en el garaje unos dias:

Las bisagras (incluidos tornillos)

Despues de pintar, volver a colocar el BackBox y cablear. Como ya he comentado, despues de colocar los cables, decidi comprobarlos uno a uno con el manual en la mano. Tenia algunos cables cambiados. El resultado, que yo sepa, es que al principio lucian la mitad de las bombillas del BackBox y despues de conectar correctamente, solo tenia 2 bombillas fundidas:

El antiguo propietario, tenia quitado el cristal del BackBox, con el peligro de que se produjera algun daño en el mismo, como asi ha sido:

¿Como se podria reparar o disimular este defecto? Esta rayado por detras.

Siento la mala calidad de esta foto. El tablero tiene 5 luces fundidas.

He comprobado el test report y solo me da fallo en 3 switches.

Cosas que me quedan por hacer:

Desmontar la pistola y pintarla.

Pintar la puerta del monedero.

Comprar niveladores nuevos, ya que 2 se perdieron por el camino (¿?). De todas formas, estaban hechos polvo.

Limpiar y dar novus (tengo que pintar antes un trozo encima del fliper izdo. que esta rayado).

Pulir los perfiles de aluminio. Creo que unos perfiles en condiciones le van a dar un aspecto mucho mejor pero no tengo ni idea de como hacer esto, no se si existe un producto especifico (supongo que si).

Cambiar el cristal (mas adelante).

He pensado pintar con spray las carcasas de los cañones y darles un aspecto metalico ¿que os parece?.

Agradezco cualquier comentario. Un saludo.

Old 18-feb-2008, 21:07   #2
Magod
Editor Marciano
Buenas quierounpin, lo primero es decirte que en breve tendás que cambiarte el nick por quierootropin .

Lo de pintar los cañones de plateado irá en gustos pero a mi no me gusta nada. Cosillas que le puedes hacer a tu sttng:

1.- Pegatina del backboard, yo la tengo puesta y queda de muerte

2.- Las cúpulas de los cañones en 3D (búsca por esta referencia en cualquier tienda de pinballs "03-8662-9" ), marco, bestofpinball, parts4pinballs... etc...

3.- Casi imprescindibles los protectores para las rampas, si no las tienes rotas en sus entradas (cosa rara en ese pinball), te ayuda a protegerlas y a disimular los boquetes. Yo finalmente compre la alpha ramp nueva .

Aquí tienes varios de esos protectores
http://www.pinballheaven.co.uk/shop/...th=cPath=42_94

4.- Como ya te han dicho, venden unso laser para los cañones, pero yo no soy muy partidario de ponerlos, ya que modifican el juego al ser más sencillo apuntar.

Lo del problema con el dibujo del backglass tiene mal arreglo, si fuesen colores planos yo usaría un rotulador de esos indelebles (los hay de muchos colores) de hecho en mi CV lo hice así al ser un color verde y ni se nota. El ser la cara de picard pues o buscas un tono marron que no cante mucho o pides una repro completa (no se si te merece la pena)

Saludos y cuando llegues a la "Final Frontier" agarrate que es un pasote ver todas las bolas a la vez en el tablero .

Old 18-feb-2008, 23:14   #3
quierounpin
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Magod Ver post
Buenas quierounpin, lo primero es decirte que en breve tendás que cambiarte el nick por quierootropin .

Gracias Magod. Por querer hacerle, que no quede. Quiero hacerle un par de cosillas "por fuera" (pulir los perfiles y pintar los laterales del interior en negro) para meterme luego con el tablero, hacer un recuento y ver lo que me cuesta. Lo de comprar pegatinas y hacerle mods de momento no lo contemplo. Si tengo que cambiar alguna rampa (creo que no), se la cambiare. Todo depende de lo de casi siempre ($$). Un saludo.

PD: Ya me estreso con 3 bolas. Con 6 no te digo...

Editado por quierounpin en 18-feb-2008 a las 23:17.

Old 18-feb-2008, 23:30   #4
euroflip
Marciano

<Pulir los perfiles de aluminio. Creo que unos perfiles en condiciones le van a dar un aspecto mucho mejor pero no tengo ni idea de como hacer esto, no se si existe un producto especifico (supongo que si)>

Existe grasa para pulir que va por grados (como las lijas), con una grasa de grado muy fino y con una lijadora con un disco para pulir (no lija, es como una especie de estropajo muy suave) el resultado es muy bueno (no aparecen las típicas rayas y el acabado es brillante). Ten cuidado de tapar muy bien el mueble para no estropear el dibujo.

Si hay mucho óxido puedes empezar con una grasa de grado superior para adelantar y darle el acabado con una grasa de grado muy fino.

Editado por euroflip en 18-feb-2008 a las 23:32.

Old 18-feb-2008, 23:37   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Leches, que bien te está quedando.

Old 18-feb-2008, 23:43   #6
quierounpin
Marciano

Gracias euroflip. He visitado san google y por lo que he leido, con un accesorio de fieltro para la dremel y un producto especifico, puedes dejar el aluminio como un espejo si quieres. Yo no lo quiero pulir tanto pero mira que flipe

Old 18-feb-2008, 23:46   #7
quierounpin
Marciano

Gracias Jose. Esta estaba bastante bien. Lo tuyo y lo de otros pinbaleros si que tiene merito macho. Ademas la Canasta 86 me trae unos recuerdos...

Old 18-feb-2008, 23:53   #8
JoseM@nuel
Moderador General

Perfecto quierounpin, te está quedando estupenda, no tenía tanto como creías ehhh? me alegro hombre
Ya está prácticamente acabada, el aspecto és muy bueno, lo del Backglass prueba a pintarlo con colores lo mas cercano posible para que prácticamente no se note... las guías no estaría de más repasarlas con algo, ya que opticamente el lateral se ve bastante aunque no lo parezca.
Eso sí, tremendo el producto por fases del enlace, ese aluminio lo deja bestial!!!!!!

Animo y remátala del todo, que ya casi está

-- JoseM@nuel --

Old 19-feb-2008, 00:00   #9
quierounpin
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JoseM@nuel Ver post
Animo y remátala del todo, que ya casi está

¡Que va! Nos falta una tapa de un bumper

Old 19-feb-2008, 00:19   #10
JoseM@nuel
Moderador General

Vaya!!!!! pues sí, ya no pensaba
Ayer solo pensé en ponerle la Eprom que me programó Android y comprobar que iba de C***nes!!!!

Si no has visto el hilo en cajón desastre... ya lo verás

Saludos.

-- JoseM@nuel --