Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 11-nov-2008, 21:02   #1
TANTI
Usuario registrado
Hola a todos tengo localizada una sinfonola petaco rennotte en muy buen estado parece ser que funciona y todo, el problema es que no se el precio que tengo que ofertar. Se entiende que el mas barato pero cual seria el justo mas o menos. No quiero que el tio me tome el pelo. Si alguien me puede decir sies una buena sinfonola.

Editado por joseccgc en 11-nov-2008 a las 22:33. Razón: para que se vea mejor

Old 11-nov-2008, 22:19   #2
dMode
Editor Marciano
Pues no se cuanto podrias ofrecerle, pero desde luego, no la dejes pasar. Es preciosa
Suerte con la compra!

Old 11-nov-2008, 22:37   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Tanti, se agradecen tus aportaciones pero:

-Intenta poner todas las fotos en el mismo post sobre todo si son post que se diferencian en minutos.
-Leete el tutorial de Como subir afotos para que tus post queden lo mas bonitos que puedas y no salgan "letras" de codigo.

Saludines.

Old 12-nov-2008, 00:38   #4
burraco
Marciano

No te se decir un precio mas o menos justo, pero si te puedo decir que no dejes pasar la ocasion.

Se que se han vendido sinfonolas por unos 2000 €uriles ( gangas ) y tambien se han vendido por mucho mas. Si el tio no te da precio, proponle tu algo muy barato, y si cuela bien, si no pues negociar haber como se puede quedar la cosa.

Saludos y A mas ver...

Old 12-nov-2008, 20:47   #5
TANTI
Usuario registrado
gracias por la opinión, le entrare con 800€ a ver por donde respira, pero mucho me temo que pedira pasta, tampoco los veo muy pofesionales.

Old 13-nov-2008, 11:25   #6
Alucinoff
Editor Marciano
¿Si es una buena sinfonola?
Hombre, es de las que al principio tira para atrás por los horrorosos laterales de formica, tipo armario de cocina de los 60-70 ... Pero cuando la limpias, y la ves encendida, surge la chispa y te enamoras locamente de ella. Recordad que las Rennotte son las únicas españolas que tienen el mecanismo completamente visto, y eso es un puntazo frente a las Gedasa, por ejemplo. Siento repetirme, pero mira el video de la mia:

El sonido, con el amplificador en buen estado, y cápsula y aguja nueva es muy bueno, superando casi a las Sinfonolas Stereo de Gedasa (El Maestro MiguelM dixit)

Precio...déjales pedir a ellos primero. Y si tienes que hacerlo tú, ofrece mucho menos de lo que has dicho. Ya tendrán tiempo ellos de subirlo (la verdad es que tiene muy buena pinta)

Editado por Alucinoff en 13-nov-2008 a las 11:30.

Old 13-nov-2008, 13:30   #7
Franbalpe
Usuario registrado
Tal como ha dicho Alucinoff yo ofrecería menos de lo que has dicho. Aunque las he visto por 2000 Euros o más, también es cierto que hace poco se vendió por Ebay una Petaco Rennotte 30 que estaba en Sant Cugat por unos 600 eur., (es el otro modelo de Petaco Rennotte algo mas tosco, pero que luego cuando las limpias y las pones al día te encantan, lo digo por experiencia).

Para Alucinoff, he visto el video y quisiera saber si la luz que se enciende cuando se empieza a mover el brazo hacia el disco es original, o es un accesorio que le has colocado, lo digo porque en la mía (el otro modelo de Rennotte 30) la iluminación es fija y siempre es la misma, tanto si está el disco sonando como si no.

Old 13-nov-2008, 16:26   #8
Alucinoff
Editor Marciano
La cantidad que dices de Ebay es justo lo que yo pagué por la mía (y eso que no quería decirlo...)
Respecto a la luz, es la original, y funciona de esta manera, no solo en la mía, sino en las de MiguelM, por ejemplo. Lo que no tengo original es el "cristal" que cubre una de las luces. SI os fijais en el video, la de la izquierda es amarilla. En realidad e sun vidrio de ese color, en vez del plástico rojo original que hay en la parte derecha. Pero con esa combinación azul rojo amarillo le da un aire "valencianot" que me gusta mucho.

PD: ¿cómo que tu modelo es más tosco que esta? De eso nada!

Old 13-nov-2008, 21:07   #9
Miguel M
Marciano
Paco, efectivamente la luz es una bombilla de cuello estrecho y viene oculta tras un plastico de color rojo. Se enciende al empezar a acercarse el brazo al disco indicando que hay una seleccion puesta y le da una iluminacion muy bonita. Al finalizar la seleccion, se vuelve a apagar.
Tanti, si no la tienes te puede parecer una maquina fea como dice Alex. A mi al principio tampoco me volvia loco, pero una vez que la pongas guapa, sera tu favorita. Solo cambiaria la mia por otra en mejor estado y eso no lo veo facil.
Sobre la pasta, estoy tambien con Paco y Alex. Pero si ya empiezan con que les hagas ofertas, empezamos mal. Que te diga cuanto quiere y luego lo negocias. Lo que para unos es caro para otros es barato.
Si al final no la compras, comentalo por aqui. Hay mas de un forero que la adoptaria. Seria una pena que acabase en el vertedero en unos años como tantas otras.

Old 14-nov-2008, 17:57   #10
Franbalpe
Usuario registrado
Alucinoff, Miguel, gracias por las respuestas, aún me he dejado otra pregunta , creo que por los datos que tenemos según me comentó Miguel, el año de fabricación de estas máquinas debe ser del año 63 aprox. pero observo diferencias entre estos dos modelos de petaco, dando la sensación de que hay algunos años de diferencia entre una y otra. La mía funciona con 2 pesetas, no se si eso ayuda a encontrar alguna idea sobre su antigüedad, he estado buscando por internet y no he encontrado nada.

La idea de encenderse la luz cuando se mueve el brazo me ha sorprendido, lástima que en este modelo no lo lleve.