Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 15-nov-2008, 16:19   #11
TANTI
Usuario registrado
En mi primer intento de ofertar nada que hacer el tio dice que tiene uno que le da 2000€, metira pero es su primer precio. Yo por el momento le comentado que me parece exagerado y si tine esta oferta que no se lo piense. Pasare dentro de 3 semanas y seguro que no la tiene vendida. Su precio justo ronda los 700€. Si alguien del foro le interesa y quiere ofertar le acompaño.

Old 15-nov-2008, 16:44   #12
Evaginal
Marciano

Pues si uno le da 2000 euros pues que se la venda ...

Una cosa es que te pidan 2000 euros (hola buenas.. cuando pide.. 2000 euros.. vale muchas gracias, me lo pienso) y otra que vayan con la historia de ya me ofrecen 2000 euros. Ofrecer no es lo mismo que pagar. Yo le ofreceria 3000 euros pero no se los pagaria

Old 15-nov-2008, 17:43   #13
JCGZGZ
Marciano
que negociantes son estos operadores.

Yo he tenído algún caso rocambolesco que es para, o tener mucha paciencia o para ganar mucha mala leche con uno de esos operadores de Pinballs que cree que tiene joyas y lo que tiene son pinballs de desguaze.

Me paso un caso con un explotador de máquiinas de aquí de Zaragoza que me vendía un pinball Indiana Jones. Tras negociar me lo dejó por 500€. Se lo pague sin ni siquiera ver la máquina. A los pocos días le llame para recogerlo. El tipo me dijo que le llamara en unos días. Hable directamente con el técnico para que me dijera cual era el problema. Éste me dijo que le faltaban algunas placas al pinball. Compre esas placas por internet y se las llevé. Volví llamar al vendedor pasados unos días y seguía contestándome que le llamara en un par de días. Así estube durante mas de 2 meses. Al final el tipo me dijo que no me lo vendía. Otro en mi lugar, tras haber pagado ese pinball le hubiera exigido que se lo entregara, o hubiera ido directamente a un juzgado a denunciarlo por estafa... Pero sinceramente, tras ver el estado del pinball (raspones en el playfield, mueble descolorido y retocado con boligrafo de los mas cutre, sin cristal, mierda por tu tubo, sin aviones, miniplayfield roto, etc), creo que lo mejor fue pedirle la devolución del dinero y Santas Pascuas.

Por cierto, ese operador me vendió hace tiempo otro pinball, y tras haberselo pagado, el día de recogida me quería cobrar 200€ mas . Evidentemente no se los pague y me lleve el pinball (ya que ese si merecía la pena). Me consta que con este operador han tenido problemas otros compradores. Alguno podría pensar que peco de ser algo ingenuo, pero os aseguro que es preferible morderse la lengua y "enfundar el sable" por lo que pueda deparar el futuro (nunca se sabe si en un futuro puede tener algun pinball que interese).

Actualmente tengo un Pinball Indiana Jones que me salio mas barato y en mucho mejor estado que el que me vendía ese tipejo.

Editado por JCGZGZ en 15-nov-2008 a las 17:59.

Old 15-nov-2008, 21:11   #14
dMode
Editor Marciano
Una Indiana Jones MAS BARATA que esos 500€???? increible
Enhorabuena!!!

Old 15-nov-2008, 23:53   #15
Miguel M
Marciano
No hace mucho, me encontre por casualidad con un pinball EM de mis buscados. El dueño me vio con ganas de la maquina y me dijo que no la vendia. Se me cruzaron los cables y le oferte una pasta gansa que ahora me duele reconocer. Me vio como yo miraba la maquina y las ganas de tenerla y me dijo que no la vendia, que era un recuerdo. Yo insisti, hasta que el tio entro en el juego. Mi mejor oferta que hice en ese momento no la volveria a hacer en frio, pero en ese momento lo tenia claro. Aun asi, el hombre espero una mejor oferta que no llego, ya que yo estaba por encima de mis posibilidades. Estoy seguro que esa maquina acabara en el mismo sitio que se encuentra podrida de humedad y cayendose a cachos, pero no estoy tan loco como para volver. Lo siento por ella, pero su dueño ha decidido que acabe sus dias donde esta. Nadie pagara lo que el espera.
Tanti, estoy de acuerdo en que 2000 euros es una barbaridad por esa maquina y aunque funcione, imagino que necesitara una restauracion.
Pero, ¿como sabes que su precio justo ronda los 700 euros?. Yo tampoco daria mucho mas de eso, pero hay gente que pagaria el triple por ella. Es muy dificil tasar maquinas tan dificiles de encontrar.
El operador ya ha tirado la primera piedra. Ahora esta esperando tu oferta.
Yo si no la tuviera posiblemente pujaria por ella. Suerte.

Old 15-nov-2008, 23:57   #16
Miguel M
Marciano
Paco, se me olvidaba. Los papeles del registro de mi Renotte son del 12 de Febrero de 1963 y tengo las tarjetas del monedero de 2 y 5 ptas originales de Petaco, por lo que estuvo operando durante varios años y por eso el cambio de precio. No creo que haya mucha diferencia de años entre tu modelo y el mio.

Old 16-nov-2008, 11:46   #17
Franbalpe
Usuario registrado
2000 euros son muchos euros pero hay una cosa que está clara, el precio de una cosa es el que alguien esté dispuesto a pagar, por lo tanto en este tipo de máquinas es muy dificil saber cual es el precio justo, si alguien lo acaba pagando es que ese era su precio.

Old 17-nov-2008, 11:36   #18
Alucinoff
Editor Marciano
Tanti, si se pone muy burro con los 2.000, que se la coma con patatas. Tanto Franbalpe, como Miguel, como yo tenemos una, y ni mucho menos ha salido tan cara. Así que si no quieres pagarlo, sigue buscando tranquilamente, que todavía hay algunas perdidas esperando que las rescaten...

Además, sí hay un precio justo: el ORIGINAL!

Old 17-nov-2008, 22:24   #19
TANTI
Usuario registrado
muchas gracias a todos, teneis razón el tio va de listo y dudo que la venda. con la tarifa de precios de la epoca esta muy claro.

Old 18-nov-2008, 15:32   #20
xlc
Marciano

Tienes toda la razón, con el precio de la época está clarisimo....
Está clarísimo que si te encontrases una nueva 'a estrenar' deberías pagar por ella 6.916,18€ :-))

Petaco Rennotte 30 en 1963: 39.900pts = 239,80€
Variación del IPC 2.884,1%
Petaco Rennote 30 en 2008: 239,80€ * 28,841 = 6.916,18€

Un saludo