Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 02-may-2007, 00:43   #1
thedrumm
Marciano

The Drumm Machine

Hola a todos, bueno lo primero que quiero decir es que me encanta esta web y todo lo que hay en ella. Como muchos de nosotros, di con ella de casualidad buscando alguna que otra rom para desempolvar el mame de mi equipo que tengo (que ya no admite ningun juego moderno) ni falta que le hace, con lo que disfruto yo con estos arcades de cuando era niño.
El caso es que llevo leyendo en la web hace un mes más o menos y como tantos pues he estado barajando la posibilidad de hacerme una maca desde cero o buscar alguna por algún lado y ponerla a punto.
Recordando que me dio un calambrazo al poner un enchufe nuevo, me inclinaba más por la segunda opción y eso fué lo que hice.
Cogí la guia telefónica y empecé a buscar empresas de recreativos, incluso me personé en alguna de ellas y pregunté a amigos pero, que casualidad, que todos se habían desecho de las macas que les quedaban hacía un més (joder, me tenía que haber decidido antes). Bueno el caso es que encontre un sitio y quedé en pasarme hasta que se me encendió la luz de mi cabeza (debía de ser de 12V) y me acordé que mi vecino lleva toda su vida trabajando para una empresa de recreativos de mi mismo pueblo (joder, y yo sin caer en la cuenta de ello). El caso es que un día lo pillé por banda y le comenté lo que tenía entre manos y quedamos que hablaría con su jefe para ver las que tenían en el almacen y ver cual me podría dar. El caso es que me dijo que tenía dos, una que estaba en perfecto estado y otra que tenia defectos en el mueble en la parte posterior.
Al final me dijo que si me quedaba con la que estaba con desperfectos me saldría gratis y que le pondría un monitor en condiciones y que si necesitaba algun boton más o algo que me lo suministraria sin problemas. Pues vaya dilema tenía en elegir una u otra.............. PONMELA QUE ME LA LLEVO. JEJEJE.
Al final me la trajo este sabado pasado por la tarde y la probamos en mi bajo. Se trajo una placa del Super Sidekids para probarlo todo y me la dejó para que la probara (me dijo que más o menos me la podía quedar) ya veremos y si le echo un poco de morro y le pido otra de algún otro juego que me mole más.
Bueno, el caso es que la he estado limpiando a conciencia durante este puente (yo he tenido puente), y ahora la tengo más o menos lista a falta de ponerle más botones al CPO y de comprar el JAMMA y la ArcadeVGA, pero sobre esto os pediré consejo mañana en el trabajo con más trankilidad. Por ahora os pondre unas fotos de como vino la mákina y mañana os la completaré.

Quiero pediros ayuda para llevar esto a buen puerto y espero que me echeis una mano MU GORDA porque la voy a necesitar.

También hago desde akí un llamamiento en general a todos akellos que son paisanos míos para ponerme en contacto con ellos y ver como han dejado sus macas, tales como Lord Hiryu, Querubin, Juandroide y muchos otros.

Bueno akí os dejo unas fotillos.
Gracias a todos por hacer que este sueño se pueda hacer realidad.

Joder nenes no tengo idea de como poner fotos akí en el hilo.
echarme unnaaaa maaannnnoioooooooo........

Old 02-may-2007, 00:58   #2
RiCCo
Marciano

Bienvenido a este mundillo. Usa http://www.imageshack.us/ Ansioso estamos que pongas fotillos de tu adquisicion gratuita

Old 02-may-2007, 11:40   #3
thedrumm
Marciano

Ahí van unas cuantas fotillos de como es la maca

Editado por thedrumm en 02-may-2007 a las 11:58.

Old 02-may-2007, 12:00   #4
dorado
Usuario registrado
Jeje a mi me ha pasado como a ti que lo vi de casualidad y me pico el gusanillo, llevo como 1 mes buscando y por fin el sabado la recogi y ya la tengo funcionando, es una videosonic de 28 " traia una mierda de juego que ni recuerdo, entre mi hermano y yo el lunes por la tarde y martes por la mañana la adaptamos.

Lleva un P1000 con la ati 9250 y el mame, hice un hack a un pack que compre en ebay del hypnosis y unos cuantos botones de servicio en la marquesina, y porsupuesto sustitucion de la castaña de altavoces que traia, solo falta decorarla.

Si quieres un consejo no necesitas comprar muchas cosas para ponerla en marcha yo no uso arcadevga y funciona vi un programita por el foro que adapta la tarjeta a 15 Khz (casi tengo que aprender aleman pero bueno, el powerstrip no me funcionaba bien) y posiblemente ni hubiera tenido que compara esa tarjeta grafica pero no estaba seguro.

Para los mandos buscate cualquier pad para hackear si kieres que te saque gastos para que te hagas una idea de cuanto puede salir te resumo.

Maca (50 Euros, la mia a ti mas barata, jeje)
Pakcs en Ebay 40 Euros (me costo a mi)
Tarjeta grafica (38 €)
Alargador de Monitor (bueno con coaxiales 7 €)
P 1000 (De los viejos que todos tenemos por casa).
Material diverso (Cables, faston, pulsadores de servicio, 20 €)

Total la maca funcionando 155 €. El disgusto con mi mujer por estar 2 dias pasando de ella no tiene precio.

Maca estudiandola.

Poniendole botones para pinball tambien los uso para Player 1 y 2 así recupere los del panel pues desubri que habia hierro debajo del metacrilato ya vere como lo taladro. Tambien se ve como quedaron los mandos y todo eso.

Detalle de los botones de servicio (ESC, Click del raton, Pausa - Enter), así como el sonido.

Editado por dorado en 02-may-2007 a las 12:12.

Old 02-may-2007, 12:17   #5
thedrumm
Marciano

Sobre las fotos de la maquina

Me gustaria que me resolvierais un par de dudas sobre los circuitos que se encuentran en el interior de la maquina sobre el portamonedas.
Si os fijais hay uno que está desconectado y creo que es para el contador de monedas, pero no estoy muy seguro, el otro circuito creo que sé para que es; creo que tiene que ver con el monedero de euros ya que cuando lo desconecté e intentaba dar partidas desde el monedero esto no funcionaba y cuando lo conecté luego ya iba.
No lo he dicho pero uno de los monederos es de monedas de 25 ptas y el otro de monedas de euro.
Tambien quiero decir que limpié los dos ventiladores y funcionan pero hacen algo de ruido que puede llegar a ser un poco molesto. Creeis que sería mejor buscar otro par de esos de 12cm de los ordenadores y sustituirselos??.
Como veis en la foto posterior de la maca, observareis como el aglomerado está inchado en los paneles laterales, con respecto a esto he comprado una canaleta de plástico negro en forma de U para cololarsela y proteger la madera pero para hacerlo he pensado en pasarle una fresa por el centro del canto y eliminar parte del aglomerado y poder poner la canaleta.(decirme que os parece).
Lo último que hice ayer fué desmontar el CPO y eliminar todos los restos de oxido en la chapa de hierro con una pulidora de metal.
Este CPO tiene para cuatro botones en la chapa pero solo tres en el metacrilato (además de los botones de 1 y 2 jugadores). El caso es que quiero poner 6 botones mas los dos de los jugadores y no se cuantos para el tema de ESC, ENTER, TAB o los que vaya a necesitar (Me podríais aconsejar????)
Además el tercer boton de cada jugador es más estrecho que los demás puesto que es un boton iluminado (tendré que agrandarlo).

Bueno, por ultimo, me gustaría que me dijerais que tengo que comprar para conectar la mákina con el ordenador (JAMMA, Arcade VGA(¿es necesaria), etc...)

Por favor, respondedme..
Un saludo a todos

Old 02-may-2007, 12:34   #6
thedrumm
Marciano

Hola Dorado, me alegra que alguien lea esto.
Yo tampoco he visto a mi mujer durante este puente, jejeje.
El ordenador que tengo es un AMD 1000 con unos 400 y pico megas de ram, disco de 40GB y una ati radeon de 64MB. Tengo instalado el mame32 v.114 con una porrá de roms y también puse el mamewah para ver como funciona (quizá lo utilice como front end).
El caso es que no sé si tengo que comprar arcade vga (tu dices que no la has necesitado (que programa utilizaste?).¿que es el powerstrip. Y el J-PAC si que tendré que comprarlo no?

Tampoco sé cuantos botones de servicio tengo que poner, y sobre los botones, que broca/fresa utilizas para taladrar la madera para los botones?.

Bueno, me estoy pasando mucho con las preguntas, luego más.
Gracias

Editado por thedrumm en 01-jun-2007 a las 13:08.

Old 02-may-2007, 12:41   #7
dorado
Usuario registrado
te comento.

Para conectar el monitor, yo solo necesite una Ati Rageon 9250, creo que tambien podrias con una nvidia o una 3dfx eso pone el soft que yo use, un cable de VGA lo puedes recuperar de un monitor roto.

Para el mando yo use un Pad que compre en ebay, los del mediamarkt tambien valen pero son mas complicados ademas el que yo compre lleva incluso pulsadores que me sirvieron.

Yo uso 3 botones de servicio, Escape para salir del juego, click del raton para entrar en el juego y Pausa. Con los mandos muevo con el izquierdo el raton y con el derecho en Axis X la rueda del raton para pasar juegos en Axis Y los cursores arriba abajo para ver la previsualización. Creo que la pausa tambien podriamos compartirla con el Enter.

Respecto a los circuitos la mia no los llevaba por lo que nidea de para que sirven, puede ser efectivamente que tengas monederos electronicos y sirva para eso, pues lleva dips de configuración.

Yo tambien soy de vuestros lares por si necesitas algo.

Old 02-may-2007, 12:47   #8
dorado
Usuario registrado
Respecto al soft http://files.arianchen.de/soft15khz/soft15khz.zip, esto lo vi en el foro de video y funciona genial. El powerstrip es un programa que en teoria hace lo mismo pero a mi no me funciono.

Al tener un Hantarex conectas directamente la VGA al monitor, y respecto a los mandos lo que te he comentado que yo lo he hecho con un pad.

Para la fresa compre una en el Leroy de 28 mm, a decir verdad compre todas las que tenian y ahora ire a devolver las que nome valen.

Old 02-may-2007, 13:57   #9
thedrumm
Marciano

Bueno Dorado, para que yo me aclare. Por lo que se del tema, yo tendría que comprar un J-PAC para dar servicio a los mandos y a los tres botones del CPO + los de 1y2 jugadores. Segun tengo entendido el j-pac lleva para otros botones (del 4 al 8) a través de una regleta, pero por lo que veo, tu no utilizas j-pac sino que has hecho algo raro con los pads que te compraste (es algo parecido al hack de teclado ese?).
Con respecto al monitor, efectivamente es un hantarex modelo mtc9000 y creo que de 20", dices que puedo conectar la salida de la vga directamente al monitor, pero como se hace eso, yo no veo ningun tipo de conector de 15 pines en el monitor(hay que hacer algo raro con los cables verdad?).

Para mí todo eso del cableado me dá mucho yuyu (aunque en realidad me gusta) pero todo el jaleo de cables de la maca me da miedo, por eso lo de comprar el j-pac, para tener menos problemas

Gracias por el programa, lo instalaré en el ordenador para ver si detecta la vga.

Old 02-may-2007, 14:27   #10
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hola Dorado.
Siento darte un chasco, pero tu máquina no es una VideoSonic de 28", sino una Video Selection de COMAVI de 25".

Un saludo.