Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 12-nov-2008, 19:37   #11
txus2002
Usuario registrado
...Paturlas, voy a buscar a ver si tengo alguna...

...por lo de los campeonatos... no estaría mal la idea... pero un negocio, para poder vivir de él.... son con los ingresos de día a día... no de un día en concreto... o dos... o cinco al año... con eso no se vive... te lo aseguro... y yá tuve épocas de campeonatos.

Saludos. ...y de nuevo Gracias por vuestro interés.

P.D. ...lo de convertirlo en sala de B, yá me lo han ofrecido...y para mí, no sería difícil hacerlo y llevarlo a cabo... lo que pasa que no trago con las B...no me gustan... y punto. (Y dudo que me dieran de comer en un pueblo...)

Old 12-nov-2008, 19:56   #12
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bueno, para relajar un poco el tema...... siempre puedes poner una casa de "tratos", como decían en la época de mi abuelo, vamos....un puti. Me pido machaca

Old 12-nov-2008, 21:24   #13
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Bueno, para relajar un poco el tema...... siempre puedes poner una casa de "tratos", como decían en la época de mi abuelo, vamos....un puti. Me pido machaca
Uy... no sabes la de trámites que lleva eso. O al menos aquí en Catalunya hay que hacerlos.

Ejem... y NO hablo por propia experiencia. Fue un amigo de un amigo...

Old 12-nov-2008, 22:35   #14
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pues aquí en Madrid está muy facil, hombre..no se declaran como tal pero todo el mundo sabe donde estan.

Perdon por el OffTopic este de lumis

Old 13-nov-2008, 20:38   #15
el pelanas
Marciano
yo no renovaria la autorizacion y me quitaria de encima TODO lo que te acarree licencias caras e impuestos caros, y pondria el local como una tienda de chuches.....pero manteniendo todas las maquinas deportivas que tengas (SOLO LAS DEPORTIVAS, de las que NO PAGAN impuestos ni licencias)

de esa forma tendrias un beneficio similar al de la tienda de chuches de al lado, con unos gastos (impuestos, licencias, productos para vender, etc...) similares (puede que algo mas, por tener mas m2 de local, pero no creo que llegaria a ser algo criticio, ni mucho menos)

y a todo ello habria que sumarle TODO EL BENEFICIO QUE DARIAN TODAS LAS MAQUINAS DEPORTIVAS QUE TIENES, y encima como son MAQUINAS DEPORTIVAS, NO PAGAS NADA POR EXPLOTARLAS

al no pagar nada por explotarlas, podrias ponerlas baratas como antes, podrias hacerlo sin ningun tipo de perdida (no pagan licencias ni impuestos) y la gente jugaria todavia mucho mas aun.

muchos jovenes ni siquiera llegan a jugar por los precios que les tiran pa atras, y viendo a lo que estan acostumbrados a hacer y a gastar (botellon, porros,...), al ver los precios baratos (futbolo a 20 cts 7 bolas, billar a 50 cts partida, dardos a 20 cts el credito,...), como los prueben se vician todavia mas que nosotros en nuestros tiempos

en resumen, te aconsejo que NO RENUEVES LA LICENCIA DE SALON RECREATIVO, DESHAZTE DE TODOS LOS APARATOS QUE NECESITEN LICENCIA E IMPUESTOS (TIPO A), PON EL LOCAL COMO UNA TIENDA DE CHUCHES, PERO CON TODAS LAS MAQUINAS DEPORTIVAS (SIN LICENCIAS NI IMPUESTOS) EN EXPLOTACION EN EL LOCAL

Old 14-nov-2008, 13:20   #16
shinobi3
Editor Marciano
yo la unica forma que veo seria hacer una especie de Peña, como muchas que existen, pero no dada de alta, sino a puerta cerrada solo para marcianos y socios, hacer una actividad propia de nosotros, la propiedad privada es un derecho.

Decirle a este hombre, ¿ested cuanto quiere por el aquiler de su local?, lo suyo seria que fuese en un pueblo que el coste del local seria menos caro.

luego, pagar una cuota mensual mensual pongamos 1€, por 200 marcianos serian 200 euros.

luego quien quiera llevar su maquina alli pues un alquiler mensual de 5 euros, no lo veo caro.

luego que el hombre deje sus maquinas alli, con la puerta de atras abierta para quien quiera pueda llevar su placa jamma y conectarla y que pague la partida a 20 centimos,cuya recaudacion ayudara a pagarle en parte el alquiler, si alguien quiere jugar y no llevar su maquina que pague las partidas, los que la queiran llevar pagar los 5 euros y jugar en su maquina.

Se podria poner maquina de tabaco, expendedora de frutos secos, cafe, refrescos, patatas, etc etc, ademas nosotros somos unos fieras con esas, cosas, las ponemos nosotros y ayudamos a pagar el local.

1€ ser socio y da derecho a acceder al local.
5€ llevar tu maquina alli para jugar con ella.
0.20€ jugar con las maquinas de este hombre del local.
+ ingresos, los refrescos, patatas, frutos secos,

con todo esto y mas ideas raro es no sacar minimo 300 euros para el local, en un principio, nada mas si somos 100 socios sacaremos 100 euros y si metemos 10 maquinas a 5 euros mensuales son 50 euros mas, incluso en vez de 5 euros pues 7 euros que serian, 70€.

mas las demas cosas, frutos secos, etc etc, ya te digo 300 sacamos fijo, como muy mal.

Si alguien quiere usar el local para reparaciones y tener su maquina alli pues 10€, solo jugar 7€.

invitar a un amigo 2 euros al dia.

Organizar campeonatos, con fines beneficos para el alquiler o tener fondo para el alquiler.

Hacer participaciones para loterias, etc etc, hay muchisimas cosas, las peñas culturales sobreviven con estas cosas, ¿por que nosotros no ?

Solo hace falta una persona que organice el tema y lo mueva, los principios son duros pero luego todo va bien.

Old 14-nov-2008, 13:33   #17
kursh_Allegory
Editor Marciano
Yo creo que no se puede evitar que las cosas evolucionen y ya se cerraron el 99,99% de los recres, una lastima pero es la realidad..

A noser que ya de por si tengas pasta para mantener algo asi como hobby, aficion o amor al arte... lo veo dificil (hablo de unos recres como los de antaño, no estos de ahora que parecen mas un decorado de star wars que otra cosa)

Editado por kursh_Allegory en 14-nov-2008 a las 13:38.

Old 14-nov-2008, 20:55   #18
el pelanas
Marciano
hombre, mi idea no la veo mal, tambien se podria poner como otra actividad (bar, cafeteria, bocateria u otro, habria que estudiar todo bien, licencias e impuestos, y que dejan hacer)

ademas del beneficio del bar/cafeteria/bocateria/chuches/lo que fuese el local, habria que sumarle el beneficio de todas las maquinas deportivas que tenga en el local, que ademas de ser 100% libre de impuestos y licencias, tambien serian un reclamo para atraer a la gente

no se, yo lo veo mejor que poner un simple bar/cafeteria/lo que fuese, a secas, sin los futbolos/billares/etc...

Old 15-nov-2008, 13:40   #19
shaolinsroa
Marciano

Por desgracia ,esta la historia que se repite en la mayoria de pueblos y ciudades , en mi pueblo habia 5 o 6 salones ,ahora ya no queda ninguno, y en Valencia capital ,descontando los centros comerciales solo he oido hablar de dos ,donde ,antes habia cientos.

Las consololas dicen que han acabado con esto ,pero para mi opinión los impuestos y la burocracia es lo que verdaderaremete se ha cargado el negocio , ya no tiene sentido las licencias que se pagan ,ni lo avales para hacienda ,para las maquinas de categoria A.

Tambien las nuevas generaciones han cambiado ,una gran mayoria prediere gastar el dinero en otras cosas que antes han nombrado. La magia de los salones recreativos ,de los futbolos y los pinballs ,se ha agotado ya .

En estados unidos ,lo que funciona es meter un local de maquinas clasicas ,pinballs ,arcades ,lo abren como museo ,las maquinas en free play ,y te cobran un entrada .

Aqui en españa no si seria legal ,o como se haria .

Pues nada ,suerte y adelante

Old 15-nov-2008, 17:45   #20
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por shaolinsroa Ver post
En estados unidos ,lo que funciona es meter un local de maquinas clasicas ,pinballs ,arcades ,lo abren como museo ,las maquinas en free play ,y te cobran un entrada .

Aqui en españa no si seria legal ,o como se haria .
Creo que sería interesante estudiar ese proyecto.

Un museo, que seguramente estaría subvencionado con algo, y la entrada Free-Play. Como si fuera la Warner, local de juegos para niños con pistas y piscinas de bolas o un sitio parecido.

Me parece una buenisima idea si se pudiese llevar a cabo.

Lo extraño es que si se puede hacer como es que no se ha hecho hasta ahora.....hasta que un "listo" con mucha pasta se dedique a ponerlo, jejejej