11-nov-2008, 23:26 | #1 | |
VmWareando ESX 3.5
|
¿Podemos evitar el cierre de una sala de recreativos?
Al ver este hilo y el post número 53 de txus2002, el cual pongo a continuación:
Quote:
Es por ello que os invito a hacer un BrainStorm (tormenta de ideas) de todas las posibles posibilidades que se pueden hacer para que no cierre su salón recreativo. Empiezo: -Organizar fiestas de peñas y asociaciones. -Organizar torneos -Publicitarse como la "última" sala de recreativos de los 80. Suerte txus2002 |
|
12-nov-2008, 10:16 | #2 |
Marciano
|
Nooooooo!
Me parece triste (pero cierto) y es que en tiempos como los que corren es mucho más barato quedarse en casa con la Wii que salir a unos recres, la cuestion es que las ideas que propones estan muy bien. La idea de trasformarla en una especie de museo de las recreativas me parece curioso y eso de organizar torneos... me parece genial! Añadiría, sino maquinas de refrescos, al menos si una pequeña barra para consumiciones sanas y deportivas (una cervecita con limon bien fria despues de derrotar a M.Vison es todo un placer orgasmico). Es algo que siempre heché de menos en las salas de recreativos! Solo hace falta una chispa para iniciar el motor Editado por Maxtor en 12-nov-2008 a las 10:22. Razón: Añadir idea! |
12-nov-2008, 11:00 | #3 |
Marciano
|
creo que lo que le ha pasado a los salones recreativos es inevitable y que por desgracia todos estan abocados a su desaparicion .Quizas foros como este son los encargados de que esta aficion no desaparezca, o tu pondrias velas en tu casa habiendo luz electrica.
De todas formas podrian dedicar su actividad a otra cosa como las salas de internautas y complementarlo con las recreativas ya que mas de uno se engancharia a este mundillo |
12-nov-2008, 11:41 | #4 |
Marciano
|
Lo que deben hacer, es reconducir su actividad, no necesariamente dejando a un lado los recreativos, pero si complementandolo con otro tipo de servicios, precisamente el pelanas en el hilo de la entrevista recreativos dió bastantes ideas a txus2002 que copio/pego aqui:
deshazte de todas las maquinas tipo A que tengas, para no pagar impuestos ni licencias, ahorraras muchisimo, y sustituyelas por maquinas deportivas (mas futbolines, billares, dardos, mesas aire, etc...) de esta manera, pagaras muchisimos menos impuestos y licencias, y por lo tanto, podras poner los precios mas baratos, y la gente, al volver a verlo barato, como antes, volvera a jugar en cantidad. tampoco tengas UNICAMENTE juegos recreativos, y nada mas (no se si sera tu caso). Vende tambien refrescos, bocatas, pon musica como en los bares, etc...(estudia bien las licencias, puede que te venga mejor ponerlo, en vez de como un salon recreativo, como una bocateria o una tienda de golosinas u otro -las maquinas deportivas las podrias seguir explotando sin ningun problema, sin pagar ninguna otra licencia ni impuesto creo, ademas del dinero extra que te daran las latas/bocatas/frutos secos/etc...que vendas) de tener alguna maquina tipo A, UNICAMENTE juegos que NO SE PUEDAN JUGAR EN CASA (nada de videojuegos, porque la gente baja esos mismos juegos de internet (mame) y se vicia en casa), y que hayan tenido mucho exito en su momento, y den pocos problemas (por ejemplo, el pinball CANASTA 86) por cierto, veo que eres nuevo en la web. Aqui no solo hay aficionados, tambien hay operadores, que podrian ayudarte o aconsejarte para mejorar tu local, busca ayuda en el foro. no soy experto, pero espero que te haya aconsejado bien Un montón de ideas interesantes que ya en su día también sugirió al caso de los recreativos de Puertollano. Por otra parte, hacer una jornada, en la que , se abriera el salón para los marcianos, con campeonatos, charlas, comida marciana de hermandad, y demás es otro asunto que sería interesante, ya se planteó también hacerlo en Puertollano, y es algo que no abandono, tengo que estudiarlo tranquilamente, (no te digo ná, organizar el viaje, comida, publicitarlo entre los marcianos), pero en fin, supongo que a nivel local, sacándolo en los periodicos, y demás, y si nos juntamos bastantes, serviría para dar un empujoncito al negocio, pero claro, ¿quien se viene un fin de semana a Puertollano? por mi parte no hay problema en meterme en semejante berenjenal..... ahora quedais el resto. Un saludo. |
12-nov-2008, 11:42 | #5 |
Marciano
|
Torneos com premios
Peñas o grupos para jugar online con peñas de otras ciudades Despedidas de solteros Cumpleaños Checkes o regalos por buenas puntuaciones Como dice Maxtor introducir el alcohol, para los adultos nose, es lo unico que se meocurre saludos deac |
12-nov-2008, 16:43 | #6 |
Marciano
|
Noches Marcianas
Unos amigos en su tienda de rol hacian las "noches de veteranos", donde abrian hasta bien tarde (de 10 a 3 o 4). Podemos copiarles la idea permitiendo a los marcianos más trabajadores pasar unas noches amenas y un tipo de ocio distinto a meterse en discotecas, jugarsela con el botellon o, peor aun, con el garrafon. |
12-nov-2008, 18:24 | #7 |
Usuario registrado
|
Me he quedado sin palabras ante esta acogida que me habeis dado,
y este intento por aportar ideas para evitar que cierre mi negocio. Para poneros en antecedentes de la situación en la que me encuentro, me gustaría dejaros claro que debido a que los salones recreativos, en la comunidad de Madrid, nos regimos por un Reglamento, redactado y aprobado por la C.A.M., estamos muy limitados a la hora de hacer cosas en nuestro local, tanto en cuestiones de compaginar actividades o introducir nuevos elementos al negocio. Os indico unas cuántas cosas: --- Alcohol , cero absoluto. No lo tenemos permitido. --- Tabaco , lo mismo. --- 2a. Actividad dentro del local - Muchísimas trabas a la hora de llevarlo a cabo. Nuestro permiso de explotación se basa en los metros destinados a la explotación, y cualquier cambio que se quiera hacer, supone muchísimo dinero en planos, permisos, patatín... patatán... Para lo cual, apago y me cambio directamente a un bar o una cafetería... o similares. --- Juegos novedosos , Las máquinas actuales están fuera del alcance por su precio... ya que nunca amortizaríamos y en las condiciones que estamos, cualquier dinero invertido en ese sentido... es tirar el dinero. Comprar máquinas de 2ª mano, interesaría pero más como casi colección y capricho, que como negocio. --- Temas Online y demás derivados, lo tenemos totalmente restringido. Creo que alguna máquina de acceso a internet podríamos tener, pero,... a día de hoy, no resulta tampoco rentable. ¿Quién no tiene internet ahora en casa? Ya tuve un par de ellas, de estrangis, y no resultó para nada, interesante. --- Utilizar consolas o pcs. en las máquinas, es ilegal y yo también tuve que pagar una multa por tener unas plays y dreamcast, alquilándolas, por un tiempo cada partida. --- Máquinas de refrescos y chucherías... las tengo... pero... al amparo de mi negocio abrieron unas tiendas de chuches pared con pared con mi local... abren todos los días (cosa que yo no me puedo permitir, pues pierdo dinero haciéndolo)... y pueden vender muchísimas cosas... a un precio mucho más barato del que yo tengo. Poner las cosas más baratas no me solucionaría nada... os lo aseguro... lo tengo comprobado. Por ahora yá os he contado algunas cosillas... y sobretodo es la falta de ilusión la que me tira para atrás... Ver cómo son los jóvenes de hoy en día es superfrustante... Que prefieran fumarse unos porretes (cosa que yo respeto y que cada cuál haga lo que quiera) a echarse unos futbolos... pues nada... eso es lo que hay. Si el local no está cerrado todavía es porque no pago alquiler, pues es de mi viejo y tengo suerte... pero si tuviera que solar algo de alquiler... hace años, sí... años... que el local estaría igual de cerrado que la mayoría. En breve voy a empezar a vender alguna de las pocas máquinas que me quedan... También os digo que para el año que viene tendría que renovar la autorización del salón... y que me voy a gastar la pasta para RENOVARLA...por otros 5 años, y que hace 5 años pensé que sería la última vez que lo haría... Tengo un pequeño proyecto... bueno yá os contaré.... G R A C I A S. Saludos. |
12-nov-2008, 19:17 | #8 |
I love music games
|
Por lo que cuenta txus, la poco posible salvación de su negocio pasaría por un reblandecimiento de las leyes obsoletas que rigen este tipo de locales y la instalación de máquinas de videojuegos; y aún así poco se podría hacer.
Es triste, pero es lo que hay. A la situación actual del mercado del videojuego se le suma el que tenemos unas leyes desfasadas que no dejan el mínimo margen de contraataque al propietario de un local de máquinas de videojuegos, e igualmente a los distribuidores, los cuales las han acabado abandonando casi por completo. A estas alturas la única opción de txus, y que también habrá considerado, sería convertir su local en un salón de tragaperras, que le dejarían la posibilidad de mantener algunas de videojuegos y deportivas. Pero aparte de que tendría que abrir todos los días, obtener la licencia es un trámite largo y complejo, más aún para un pequeño operador, y el mundo de las tragaperras está lleno de buitres y hienas. Siento ser tan realista, txus, pero no veo forma de relanzar tu negocio. Off-topic: ¿No tendrás alguna foto por ahí del salón lleno de máquinas y de chavales jugando? -Paturlas- |
12-nov-2008, 19:24 | #9 |
VmWareando ESX 3.5
|
Leches pues campeonatos varios de treinteañeros; sin vender alcohol ni permitir su entrada, digo yo.
Bueno ya contaras ese proyecto. |
12-nov-2008, 19:36 | #10 |
Marciano
|
A lo mejor tu mismo lo has dicho, hacer tipo cafeteria pero abriendo cuando puedas.
Otra opción sería formar una asociacion/club y usar el local para las reuniones-torneos. No se como irán las leyes en ese sentido, pero si es un club privado(como en un coto de caza) puedes hacer literalmente lo que te venga en gana. En ninguna ley pone que no puedes cobrar a los socios de un club por usar las instalaciones. |