Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 04-may-2007, 04:28   #1
PsikoX
Editor Marciano
La copa que nos cambio la vida

LA COPA QUE NOS CAMBIO LA VIDA:

27 de abril de 2006 - Estadio Ramón Sanchez Pizjuán en Sevilla

Partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA: Sevilla F.C. - Schalke 04

Tras unos agonicos 90 minutos de juego el partido entraba en la prórroga. El Sevilla F.C. necesitaba un gol para poder meterse por primera vez en su centenaria historia en una final europa. El destino (hay que gracioso que es el destino) quizo que en el año de su centenario, en el minuto cien del partido (minuto 10 de la primera parte de la prorroga) un joven jugador criado a la vera del Ramón Sanchez Pizjuán, sevillista y nervionense como el que más llamado Jose Antonio Puerta de un tremendo derechazo consiguiera el gol que a la postre se convertiría en el que le diera el tan ansiado pase al Sevilla F.C. a tan ansiada final europea.

Era un jueves de feria (que vaya Feria), pero este no sería como otro cualquiera. A las 23 horas y 10 minutos de la noche, el tiempo de detuvo por unos segundos. Cientos, miles, cientos de miles de sevillistas contuvieron su respiración durante unos instantes, a algunos durante esas decimas de segundo, el corazón le dejó de latir... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!! Como si el gordo de la loteria de navidad nos hubiera tocado a todos y cada uno de los sevillistas esa noche, todos saltamos, gritamos, nos abrazamos... estabamos en la final.

Pero... lo mejor estaba por llegar... vaya si aun quedaba lo mejor...

10 de mayo de 2006 - Estadio Philips PSV Stadion en Eindhoven (Holanda)

Final de la Copa de la UEFA: Middlesbrough - Sevilla F.C.

El arbitro alemán Herbert Fandel señala el final del partido. En ese preciso instante, el Sevilla F.C., mi Sevilla F.C. entra en los anales de la historia al convertirse en el primer equipo andaluz que logra ganar una competición europea. El Sevilla F.C. acaba de golear por 4 goles a 0 a un Middlesbrough que no daba a basto con tanta llegada rojiblanca. Acabamos de ganar la Copa de la UEFA como solo lo saben hacer los grandes equipos, goleando a su rival. 4 goles como 4 soles. Pudieron ser más, pero "solo" fueron 4. EL SEVILLA F.C. CAMPEÓN DE LA COPA DE LA UEFA 2006:

Unos 20.000 sevillistas de dejaban la garganta en Holanda...

Muchos más, miles, cientos de miles hacian lo propio en Sevilla.

Unas horas más tarde, la Copa ya estaba en casa:

Empezaba una celebración que en realidad hacia horas que ya había comenzado:

En esos momentos no tardaron en aparecer los "listos" y los "sabios del futbol" que por desgracia tanto abundan en este pais y que aseguraban que lo del Sevilla simplemente se debía a la suerte y la fortuna, que el Sevilla no volvería en mucho tiempo a una final, que tardaría aun más en ganar otra copa... jejeje donde andaran esos señores ahora...

25 de agosto de 2006 - Estadio Louis II de Monaco (Principado de Monaco)

SuperCopa de Europa de la UEFA: F.C. Barcelona - Sevilla F.C.

El ganador de la copa de la UEFA (Sevilla F.C.) y el ganador de la Champions League (F.C. Barcelona) se enfrentan por determinar quien es el autentico Super Campeón de Europa. Otra vez, por segunda vez en 3 meses y medio, contra pronostico, el Sevilla F.C. no solo gana al F.C. Barcelona, sino que nuevamente lo hace goleando. Esta vez "solo" fueron 3 pero igualmente podían haber sido 4 o 5:

Otra vez... CAMPEONES!!!, que digo campeones... SUPER CAMPEONES DE EUROPA!!!

El rostro de la incredulidad blaugrana ante el rodillo rojo y blanco:

El Sevilla F.C. sumaba su segundo título europeo de su centenaria historia. Ambos conseguidos en 3 meses y medio. Pero nuevamente esos grandes sabios futbolísticos decían que solo fué un mal partido del todopoderoso Barça, que un trofeo que se gana a un solo partido no vale nada y demás "lindeces" propias de gente envidiosa.

8 de enero de 2007 - Casa de Mozart en Salzburgo (Austria)

Gala del Futbol Mundial

Jose María del Nido recoge el trofeo que acredita al Sevilla F.C. como el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO DEL AÑO 2006 segun la IFHS

15 de marzo de 2007 - Estadio Olympiyskiy Stadium en Ucrania

Vuelta de Octavos de final de la Copa de la UEFA: Shakhtar Donetsk - Sevilla F.C.

El partido de ida en el Sanchez-Pizjuan había acabado con empate a 2, En la vuelta, el Shakhtar Donetsk iba ganando por 2 goles a 1. El Sevilla F.C. necesitaba al menos un gol más para forzar una posible prorroga... el Sevilla atacaba con todo lo que podía, pero el Shakhtar se defendia cual gato panzarriba. Minuto 90, el arbitro señala 4 minutos de tiempo añadido. 3 minutos más tarde, en el minuto 93, Daniel Alves saca un corner desde la derecha. El resto... mejor verlo:

Ese gol, ese mágico gol de Palop, de San Andres Palop, nos salvaba momentaneamente de ser eleminados y forzaba una prorroga en la que el Shakhtar estaba física y animicamente hundido y el Sevilla F.C. con la misma ilusión y las mismas ganas que si disputaran la mismisima final. Pronto Chevanton consiguió el 2 a 3 que eliminaría al Shakhtar y nos metería en los Cuartos de final de la Copa de la UEFA.

16 de marzo de 2007 - Old Fruitmarket del City Halls en Glasgow (Escocia)

Ceremonia de entrega de la Copa de la UEFA

El entrenador del Sevilla F.C. Juande Ramos y su capitán Enzo Maresca hacen entrega de la copa de la UEFA al secretario general interino de la UEFA, Gianni Infantino quien a su vez se la entrega a la alcaldesa de Glasgow para que la guarde hasta la final que se disputará el miércoles 16 de mayo en el Hampden Park en Glasgow (Escocia). Allí mismo, nuestro presidente declara: "Le he dicho a Joseph Blatter (presidente de la UEFA) que nos la guarde porque volveremos a por ella". Rápidamente la "prensa" deportiva trata a nuestro presidente de bocazas y engreido... el tiempo que gracioso es... como quita y dá razones xD

Por cierto, aprovecho para poneros un interesantísimo artículo publicado por Jesus Alvarado en la revista oficial del Sevilla F.C. y en su blog particular. Es algo así como los pensamientos de la Copa de la UEFA:

Quote:
¿QUÉ HAGO YO AQUÍ?

No entiendo nada. Me gustaría que alguien me explicara por qué me han traído aquí, con tanta soledad. Y el frío que hace. No comprendo lo que ha pasado en los últimos días, con lo tranquilita que estaba yo, con lo a gusto que estaba en el mejor sitio del mundo, donde mejor se está. Que alguien me explique a cuento de qué tanto viaje, tantísimos kilómetros, tantos aviones, todo el día para arriba y para abajo.

Cuando vi que me movían de sitio, empecé a preocuparme, aunque al darme cuenta de que estaba en las manos de Javi, me tranquilicé un poco. También en mi asiento de aquel avión, con el Gran Capitán a mi lado, me dije: “estando éste conmigo, nada malo me puede pasar”.

Luego, esos días en esa ciudad tan fría y tan lejana. Estuve a punto de echarme a llorar cuando faltaba tan poco tiempo y estaba viendo que mis dueños iban a dejar de serlo de un momento a otro. Menos mal que apareció por allí Andrés, y metió ese golazo de cabeza, y luego Cheva y antes Enzo.

Entre la explosión de alegría que se produjo a mi alrededor, vaya locura, sin darme cuenta, de repente, ya estaba otra vez en otro avión. ¿Y ahora a dónde me llevan?. Después de muchas horas más de vuelo, llegamos a este sitio donde estoy ahora. Ha sido terrible. Enzo me coge y me entrega a un tipo llamado Infantino, y el tal Infantino me pone en las manos de una señora llamada Liz Cameron, y hasta hoy.

Yo no sé que hago aquí. Yo no quiero estar aquí. Yo quiero volver a mi museo, a ese mágico lugar donde recibía tantas visitas de hombres, mujeres y niños emocionados. Yo quiero estar en mi peana, recibiendo esas caricias reverenciales, esos besos que me daban, haciéndome miles y miles de fotos con gente feliz, con gente orgullosa a mi lado, con mi amiga la Supercopa de Europa y con el chiquitín ese que llegó hace unos meses con forma de balón dorado que dice que representa al mejor equipo del mundo. Yo no he sido más feliz en mi vida que desde aquella noche del 10 de mayo de 2006. Yo quiero volver a vestirme de blanco y carmesí, yo quiero estar de nuevo paseándome por esas calles tan hermosas, escuchando a cientos de miles de sevillistas expresar su maravillosa locura por tenerme con ellos. Yo quiero estar otra vez bajo el cielo azul de Sevilla y no en este sitio tan gris. Yo quiero posarme de nuevo a los pies de la Giralda, y de la Virgen de los Reyes, yo quiero volver a mi tierra, porque yo ya soy tan sevillana como pueda serlo la Puerta del Príncipe. Y sevillista. Sintiéndome tan sevillana como he aprendido a sentirme en estos meses ¿qué voy a ser si no sevillista?

¿Qué hago yo aquí? Yo no quiero estar aquí , ni quiero irme a ningún otro sitio que no sea la capital de Andalucía, al corazón de Nervión. Me han dejado aquí tan solita…Enzo, cuando se fue, me dio un beso y me dijo al oído: “sé buena y pórtate bien, que en dos mesecitos volvemos a por ti”. Y si me lo ha dicho Enzo, yo me lo creo. Mientras vuelven, me entretendré cantando esas canciones tan bonitas que he aprendido y que nadie, nunca, podrá ya quitarme del corazón: “lololololooooooo, lolololooooooooo…vamos, mi Sevilla, vamos Campeón…..”…”Vamoooos, vamooosss mi Sevilla, yo te llevoooo dentro, de mi corazón”.No tardéis demasiado, por favor…

¿Y qué diablos serán estas gotas saladas que, de vez en cuando, se resbalan por mi cuerpo, por mis aristas octogonales y van formando un surco de sentimiento, hasta morir en mi base de mármol?
19 de abril de 2007 - Estadio Riazor en La Coruña

Ida de las semifinales de la Copa del Rey

El Sevilla F.C. golea (esto me suena de algo xD) y vence al Deportivo de La Coruña por 0 goles a 3 y mete pié y medio en la final de Copa de Su Majestad el Rey. Aun queda la vuelta de ese partido pero mucho tendrá que cambiar la cosa para que el Sevilla F.C. no esté en la final del dia 23 de junio en el Santiago Bernabeu en Madrid

Virtualmente y a falta de 90 minutos por jugar, el Sevilla F.C. está en la final de la Copa del Rey, probablemente ante el F.C. Barcelona.

3 de mayo de 2007 - Estadio Ramón Sanchez Pizjuan en Sevilla

Vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA 2007: Sevilla F.C. - Osasuna

En el partido de ida, el Osasuna se impuso por 1 gol a 0. El Sevilla F.C. necesitaba marcar al menos 2 goles más que el Osasuna. Tras un partido dominado por el Sevilla F.C. finalmente, nos impusimos por 2 goles a 0... por segundo año consecutivo el Sevilla F.C. estará en la finalisima de la Copa de la UEFA. Pero no solo eso, tras el pase a la final y la eliminación en Champions League de Chelsea y Manchester United, el Sevilla F.C. es el único equipo en toda europa que a dia de hoy puede presumir de tener opciones de ganar 3 competiciones:

- Liga: clasificado en 2º lugar a solo un punto del F.C. Barcelona (lider) y por encima del Real Madrid (tercero) que se encuentra a punto de nosotros (a cuatro si les ganamos este domingo)

- Copa: como dije, virtualmente clasificados para la final.

- UEFA: YA CLASIFICADOS PARA LA FINAL

Esta noche, el Sevilla F.C. no ha ganado la Copa de la UEFA, "solo" se ha clasificado para disputarsela al Espanyol en la finalisima en Glasgow, sin embargo, lo que el Sevilla F.C. ha conseguido esta noche es para mí algo mucho más importante que todo eso, esta noche, el Sevilla F.C. ha confirmado (por si aun había alguna duda) que se ha convertido en un club de los grandes, un club que aspira a ganarlo todo, un equipo que como dice el himno del centenario (made in El Arrebato): "El equipo que nunca se rinde". Un equipo que ganando por 2 goles a 0 a un Osasuna ha seguido atacando y atacando en busca de un tercer gol.

Lo que el Sevilla F.C. ha logrado hoy es que de una vez por todas, esos "sabios" del futbol se metan sus lenguas por donde amargan los pepinos.

SI QUEDA ALGUNA DUDA SOBRE SI EL SEVILLA F.C. ES GRANDE O NO, AQUÍ A MODO DE RESUMEN LO LOGRADO EN APENAS UN AÑO:

Quote:
- Primer equipo andaluz en ganar una Copa de la UEFA y primero (obviamente) en repetir final 2 años consecutivos
- Primer equipo andaluz en ganar una SuperCopa de Europa.
- Único equipo de toda Europa que disputa (y tiene opciones de ganar) tres competiciones
- Actual campeón de la copa de la UEFA 2006
- Clasificado para la final de la Copa de la UEFA 2007
- Actual campeón de la SuperCopa de Europa de la UEFA 2006
- Semifinalista de la Copa del Rey y casi casi metido en la final (3 goles a favor en el partido de ida).
- Segundo clasificado de la liga española a falta de 6 jornadas y a un solo punto del lider.
- Mejor equipo del mundo en el año 2006
- Nombrado por 8º mes consecutivo mejor equipo del mundo
- Tenemos el mejor portero de España, le pese a quien le pese (sr. Aragones, espero que algun dia se dé cuenta). Lo mismo te para un penalti que te mete un gol de cabeza
- Nuestro entrenador sabe y muuuuuuuuuuuuuucho de futbol
-Tenemos la mejor afición del mundo
...CONTINUARÁ...

Dedicado a Cateto Surfer y al resto de marcianos pro sevillistas.

PD: Cateto subeté la foto borracha

Editado por PsikoX en 04-may-2007 a las 11:34.

Old 04-may-2007, 04:46   #2
PsikoX
Editor Marciano

Ese Cateto y ese PsikoX en plena botellona frente a la Bombonera de Nervión minutos antes de que empezara el partido.

SEVILLA (& SEVILLISTA) POWAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Y aquí el peazo post que se ha currao el Cateto tras la tajá de la celebración (cuando yo lo dejé justo antes del partido estaba sereno, acojonao con el Osasuna pero sereno :b)

Old 04-may-2007, 05:36   #3
Macarro
Administrador

Seréis cabrones . Muchas felicidades y disfrutad del pedo, que yo llevo otro y eso que no tengo nada que celebrar.

Old 04-may-2007, 10:45   #4
Armenta
Moderador General

jueves a la 4 y media ??? joder si que empizas pronto, o es para aprovechas las happy hours??. jejej

Old 04-may-2007, 11:12   #5
PsikoX
Editor Marciano
Pues nada... que aunque me parezca extraño hasta a mí hoy me he despertado bastante temprano (para lo que viene siendo habitual en mí). Digamos que me he levantado como aquella mañana de hace un año donde en Sevilla solo había 2 colores: el rojo y el blanco. Me he levantado sin resaca (lógicamente ya que aparte de 2 cubatas con Cateto y unas cuantas/muchas cervezas no bebí demasiado). Me he levantado con ganas de decirle al mundo que tengo...

Macarro... la foto en parte nos la hicimos pensando en tí . estuvimos hablando (palabrita) Cateto y yo sobre lo "light" o "sanas" que son las quedadas de más arriba de Despeñaperros y que llevabas tiempo diciendo que te gustaría bajar a alguna quedada del CSI. Pues nada, como ves en el foto aquí se os espera (a tí y a todos) con los brazos abiertos de par en par y con el correspondiente cubatita ya preparado

Que no hagáis caso a eso que os cuentan en la "M" roja (M de Mentirosos?, M de Manipuladores?... nooo... M de Marca [() y otros medio de (des)comunicación que los andaluces en general y los sevillanos en particular no somos tan violentos, ni tan chulos, ni tan prepotentes como nos pintan. Lo que si "semos" es muuuuuuuuuuuu cachondos

Jejeje, Armenta la hora de la foto sería como a las 7 y media de la tarde más o menos, lo que no sé es a que hora empezarían (yo llegué despues). La botellona es un ritual previo a todos los partidos del Sevilla F.C. que hace CatetoSurfer & company (pedazo ritual por cierto). Yo digamos que estaba de paso y me uní un ratillo para charlar con el Cateto y de paso endiñarme 2 cubatas (juro que solo 2 :b)

PD: No lo puedo evitar... si no lo digo pego un reventón... en momentos como estos uno echa de menos a gente como Ppglaf para poder darles caña jijiji

Old 04-may-2007, 11:44   #6
Macalister
Marciano

jajaja se sale, menuda cronica.

Me alegro por vosotros

Old 04-may-2007, 11:53   #7
Er_Domi
Marciano

Lo gracioso es que nada más terminar el partido, de los primeros que me acordé fue de vosotros dos... y la tajá que ibais a pillar...

No me habeis defraudado!!!

Enhorabuena y ahora a traerosla de Glasgow!!!

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Old 04-may-2007, 12:01   #8
Nestoracebo
Marciano

He oido excusas peores para beber...

Old 04-may-2007, 16:37   #9
Playjodete
Marciano

Echad a este tio de Marcianitos jajajajajaja , mardito BIRIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Saludos

Old 04-may-2007, 17:58   #10
PsikoX
Editor Marciano
Jajaja lo que tu quieras PlayJodete pero el por culo que te vá a dar tu primo no te lo quita nadie jajajaja