Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 04-may-2007, 18:09   #1
repente
Marciano

Monedero independiente USB (WIP)

Buenas!
Despues de mis anteriores proyectos:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1329
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2536

Sigo con el mono del bricolage... y como tengo una placa de un mando usb desaprovechada y el otro dia me rondo en la cabeza hacer algo original con un monedero pues se me ha ocurrido esto:

Un monedero externo, especialmente diseñado para usarlo en plan sobremesa, pequeño, que funcione cualquier moneda y que ésta haga ruido al caer, para recordar esa sensacion de tener que hechar la moneda para poder jugar y no aporrear el boton de creditos, que eso no tiene ninguna gracia. Vosotros me entedeis.
Aclaro que esto es una tonteria teniendo una maca con monedero, pero yo solo tengo el ordenador y los mandos, vamos que por ahora ahora una maca es algo inalcanzable por tema de espacio y creo que es una forma de darle vidilla al mame.

El caso es que como quiero que sea pequeño no voy a comprar lo de dentro del monedero ni un frontal de esos grandes; sino que voy a comprar solo los embellecedores (Tambien pondre el de devolucion de moneda, para decorar)
Y me pondre manos a la obra con lo del simulador (http://www.marcianitos.org/tutoriale...ormonedero.php) porque aun tengo unas dudas acerca de el; por ejemplo: como engancharia el rele a al hack del pad usb? para que sirve el potenciometro?

Todo esto se me acaba de ocurrir, asi que no tengo pensado ni los planos, ni el precio de las cosas ni nada; voy a mandarles un mail ahora a los de cinytres a ver precios y os cuento.

Que os parece?

Old 04-may-2007, 18:11   #2
Macarro
Administrador

Jajajaja, cojonudo, tío. Si tienes un CRT, yo lo haría pequeño y para pegarlo a un lado del monitor, así no molesta en la mesa.

Old 04-may-2007, 18:28   #3
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por repente Ver post
para que sirve el potenciometro?
El potenciometro sirve para regular la intensidad en la que la fotorresistencia va a actuar. Vas tirando la moneda y regulando el potenciometro hasta que marque siempre credito.

La intensidad variara segun la iluminacion del interior de la Maca.

Old 04-may-2007, 21:31   #4
repente
Marciano

Hmmn ok, y lo del rele? Por cierto, si cambio el voltaje a 9v la bombilla lucira menos, aunque se podra regular pero el transistor y el resto de componentes funcionarian bien?

Old 04-may-2007, 21:39   #5
Fuents
Administrador

no se si el rele se activaria con 9V o le haria falta alguno mas.... en todo caso puedes probar con un rele de 9V a ver que tal.... (si es que existen)

Old 06-may-2007, 17:57   #6
lolezno
Marciano

un proyecto cuanto menos curioso, si te queda tan bien como tus anteriores... yo creo que eres el primero en idear algo asi no?

Old 07-may-2007, 00:51   #7
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por lolezno Ver post
un proyecto cuanto menos curioso, si te queda tan bien como tus anteriores... yo creo que eres el primero en idear algo asi no?
hombre.... el primero....... mi primer panel (el que hay en la web) unos meses mas tarde decidí ponerle un monedero...incliso un cenicero a cada lado....conseguí los monederos de unas maquinas viejas....y ya tenia todo.....incluso una cubeta pequeña donde tenian que caer las monedas......hasta conseguí unas monedas de 25 pesetas de las grandes y las limpié con un limpiador para que quedasen relucientes........

pero al final no vi la forma de meter el invento en un mando tan pequeño........asi que todo quedó en un intento....incluso pensé en poner un microswich para que la moneda empujase...pero aun asi quedaba un poco grande...decidí dejarlo para cuando tenga una maca

Old 08-may-2007, 07:43   #8
repente
Marciano

Ya tengo comprados los componentes: precios? Todo bastante barato

Los componentes para el circuito han sido 4€, los embellecedores (he comprado el diagonal para la entrada de monedas) 3,50€ y la cerradura tubular 6,50€

He decidido hacer los 12v poniendo en serie una de 9v y dos de 1,5v; espero que no haya problemas.

Cuando compre el relé vi que tenia 5 patillas y yo solo contaba con 3 pero despues de fijarme en como funcionaba lo entendi (o eso creo),corregidme si me equivoco: las dos patillas que estan debajo de la bobina van al circuito sin importar la polaridad y luego de las tres patillas restantes (las de conmutacion) una se queda libre y las dos que hacen contacto cuando pasan los voltios iria una a la masa y otro al positivo del joystick usb no?

Luego me pongo a probarlo y os cuento

Completando un poco la descripcion: Por el camino se me han ido ocurriendo ideas para hacer el mueble; por ejemplo que la trampilla de devolucion no sea decorativa sino funcional, hacer que el cajetin (de base inclinada y sin un lateral) comunique con la trampilla.
Otra idea es hacer funcional tambien el boton de devolucion de las monedas; para ello pense en comprar un microswitch parecido al que usan los pulsadores arcade y ajustarlo para que la barrita lo accione pero es un lio y tendria un click molesto, entonces he pensado, a ver si es viable que la barra actue como moneda, es decir, colocar la bombilla y el ldr de tal forma que la barrita del boton tape el ldr o la luz y sin switches ni nada que al pulsar de creditos.

Luego os cuento aunque no creo que acabe todo el proyecto antes de un mes, ya que me voy un tiempo de vacaciones y posiblemente empiece despues pero si consigo un bluetooh os enseñare las fotos como hice con los anteriores proyectos.

Old 08-may-2007, 11:12   #9
repente
Marciano

Funciona! Ya esta, en un ratillo me he puesto a probar y va de lujo.

Tenia para hacer placas con el circuito impreso pero he decidido hacerla con placa perforada; he puesto todo junto para que ocupe lo menos posible y en vez de pistas pues he tirado cables uniendo los componentes siguiendo el esquema y ha funcionado a la primera (he tenido que andar regulando con el potenciometro a ojo)

Observado el funcionamiento veo posible lo de usar el boton de devolucion de monedas. se podria pegar algo a la barra como un poco de cartulina para que tapase la luz y ya estaria.

Tengo fotos del circuito, que es lo que llevo de momento. cuando pueda las subo

Lo dicho: cuando vaya habiendo novedades os las cuento.

Un saludo!

Old 08-may-2007, 15:48   #10
lolezno
Marciano

que bueno, tengo ganas de ver las fotos de todo, un saludo