08-may-2007, 02:42 | #31 |
Editor Marciano
|
Arrancando con PeBuilder, he probado el pograma SETRES.EXE que cambia la resolución por línea de comandos, p.ej.:
Code:
SETRES 720 480 32 60 Code:
Vidrio mode is not supported De momento no hay por tanto avances, qué se le va a hacer, seguiremos intentando otras cosas. |
08-may-2007, 08:06 | #32 | |
Marciano
|
Quote:
Cuando los pruebes te sorprenderan Saludos. |
|
08-may-2007, 21:56 | #33 |
Editor Marciano
|
El Road ocupa 200MB mientras que el Super Win PE ese ocupa 700, asíque a por el primero. Oyes, el Super Win PE, ¿es de Micro$oft? ¿Y el Road, es freeware?
|
08-may-2007, 22:36 | #34 |
Marciano
|
Me da que ni uno ni otro, que yo sepa windows xp no es freeware , ademas contienen aplicaciones como nero, norton, paragon... así que no creo que tengan nada de legal
|
10-may-2007, 03:10 | #35 |
Editor Marciano
|
Bueno, he catado el Road, y directamente trae una ISO, que tras quemar un CD y arrancar con eso, me sale un menú para elegir sistema operativo, herrmientas de recuperación, y no sé qué cosas más... es decir, paíce que no es adaptable al mundo arcade. Le echaré una última visual, pero creo que acabaré descartándolo.
|
10-may-2007, 09:27 | #36 | |
Marciano
|
Quote:
De las cosas que puedes sacar en claro del RoadStarter y que pueden ayudar a tu proyecto son por ejemplo: -¿Has probado si rula el Mame o Mame32 en el RoadStarter? ¿D3d o DDraw funciona? -¿Hay sonido?, ¿has podido cambiar de resolución sin problemas? -Que lo han hecho con el BartPE en vez de con el WindowsPE. (Es un punto de partida para hacer el tuyo propio) -Que no quieres menú de arranque, pues mira esto. -Que han usado el Nu2Menu, que puede ser interesante de usar, ya que se configura facilmente a traves de un XML. Saludos. |
|
10-may-2007, 10:21 | #37 |
Marciano
|
Hace unos días que no entro y me acordé de un programa que os puede ser de utilidad.
DRIVERMAX es un software que extrae los drivers de una instalación de XP y los mete en otra. Suele usarse cuando reinstalas para luego no buscar los drivers por los CD's. Se me ocurre que podéis usarlo para extraer los drivers de un LIVECD que funcione y luego meterlos en otro más acorde a vuestros gustos. Por otro lado se que nLite se puede usar para crear un Windows personalizado, lo mismo ya lo habeis hecho, pero... ¿Lo habeis probado? |
10-may-2007, 10:53 | #38 | |
Marciano
|
Quote:
Saludos. |
|
13-may-2007, 03:50 | #39 |
Editor Marciano
|
Bueno, tras muchas pruebas me decanto por el BartPE con el que empecé todo. Es el más ligero, y el más modificable y adaptable al mundo arcade. Pero no consigo dos cosas:
- hacer que los colores sean de 24 ó 32 bits. Los colores salen a 8 bits. He probado un pogramita llamado PEShell que permite cambiar la resolución y colores, pero en mi caso no hace un carajo. Aunque no sé por qué debe afestar esto a MAME. ¿Qué tendrá que ver la resolución de WIndow$ con la resolución del MAME, si éste usa dirvers internos específicos? - hacer que suene. Aquí sí sé que me las voy a ver. En fin, gracias a todos. MS-DOS sí lo domino más o menos bien, pero con XP las cosas van a ir un poquito más despacito porque desconozco este "S.O.". Mis propósitos con esto es crear una imagen ISO que quepa en un CD, que arranque en un minuto o menos, que no se vea nada del S.O, sólo el MAME, y que sea irrompible. Vamos que nos vamos. A ver si el PsikoX me deja de llamar AhorcaDOS, y el Cateto me deja de llamar RocArcaDOS, jiji PD: Gocho, eso que dices es muuuuuy interesante, a ver si lo cato. ¡¡ Thanx !! |
13-may-2007, 14:25 | #40 |
Marciano
|
No hay de que
El mame de Windows obviamente tirará del driver de Windows, no va a memorizar drivers de todas las tarjetas gráficas! Si el objetivo es hacer lo mismo que ArcaDOS pero Con XP, ¿que ventajas da XP frente a DOS? Obviando los emus de pinball |