Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-may-2007, 01:06   #1
Pier Nodoyuna
Marciano

Restaurando una TAF

Buenas a todos!!

Por fin me toca algo gratis!! Y nada menos que una TZ y una TAF…
Todo porque di con un tio de PM que me dijo que tenia estas dos maquinas que no funcionaban, que si las queria lo unico que tenia que hacer era ir a por ellas Pues dicho y hecho… fui y me encontre con una TAF bastante cascadilla y una TZ llena de mugre pero en buen estado.
Ya en casa con las dos maquinas descargadas, las analice mas en detalle.

La TZ arrancaba pero tiene muchas cosas que arreglar.
La TAF estaba mas fastidiada, ya de entrada venia con un buen puñado de placas dentro del mueble, bobinas quemadas, sueltas, display gastado, mueble desvencijado, PD sin un monton de transistores, sin tirador, con bolas oxidadas, gomas podridas, etc, etc. Por eso me voy a liar con ella la primera.
Abro este hilo para plantearos mis dudas (que son un montón), poner los avances y todo lo que vaya surgiendo, cuento con vuestra ayuda!!

He empezado por testear las placas en otro pinball, la primera ha sido la controladora del display, y el resultado, R5 literalmente quemada… buen comienzo. La resistencia es de la parte de alto voltaje, por si os dice algo.

Bueno ya os ire contando. Un saludo!!

Old 07-may-2007, 01:46   #2
Alucinoff
Editor Marciano
Que envidia tio! Enhorabuena, vaya pedazo de máquinas! Y gratis! Muchos ánimos...

Old 07-may-2007, 01:55   #3
dMode
Editor Marciano
Pues para darte algun animo, parece que ese tablero de la Addams podria estar mejor de lo que aparenta. Por las fotos se adivina que la mansion la cubre un trozo de mylar, que si lo quitas puede haber bajo el un tablero en perfecto estado... Tendrias mucha suerte si es asi. Solo te "faltaria" arreglar las placas, pero ya tendrias un punto a favor

Suerte!

Old 07-may-2007, 01:59   #4
antolmos
Marciano

Este tio ¿no tendria alguna EM por ahi, a ese precio?

Old 07-may-2007, 10:51   #5
Querubin
Marciano
Endivia me das, na menos que dos de las que parecen ser de las mas preferidas. Poco podre ayudarte pero en lo que pueda lo hare. Cuantos locales habra por ahi con cosas asi...

Old 07-may-2007, 12:13   #6
Pier Nodoyuna
Marciano

Gracias por los animos!!

Pues en un principio no sabia que modelos eran, me dijo que tenia dos pinballs y que no los había tirado por no cargarlos. Cuando me dijo que eran estos dos se me saltaron las lagrimas y todo. Por desgracia ya tiro en su dia unos cuantos y estos eran los que le quedaban (yo creo que los tenia para repuestos ).

Efectivamente el tablero de la TAF tiene mylar en la zona de la mansión (que ojo tienes dmode) pero esta muy resquebrajado en la zona de los inserts y me da miedito quitarlo... de momento estoy con la electrónica, he visto en las guias WPC de tecnopinball y voy a sustituir los componentes de la parte de alta tensión de la controladora del display a ver que pasa.

Old 07-may-2007, 12:36   #7
ricx
Marciano
Una pregunta offtopic, con lo de "trozo de mylar" os referis a una especie de plastico que cubre el tablero y que tiene burbujas por algun lado y por otros esta con distinto relieve,levantado, y a veces la bola hace cosas raras cuando pasa por encima?

Eso se puede quitar?? No fastidia los dibujos del tablero??

Un saludo.

Old 07-may-2007, 17:37   #8
Mr Graves
Editor Marciano
Joder que endividiaaaaaaaaa!!!!
Enhorabuena por las adquisiciones tron, se salen por todos lados, y a ese precio...
Fijo que con la ayuda de todos los monstruos que pululan por aqui, las dejas como nuevas, y nos haces babear un buen rato!
Ve posteando fotos con tus avances, que somos unos mirones!
Un saludo, y adelante con ellas!

Old 07-may-2007, 18:00   #9
dMode
Editor Marciano
rick, el mylar es una especie de ironfix, de eso que se suele usar para forrar libros, pero de mayor dureza al desgaste. Con el tiempo, por el calor de las bombillas se suelen formas esas furbujas que dices, y por el roce de la bola de va haciendo mate. Se puede quitar, pero depende de lo que haya abajo, el daño puede ser considerable. En este caso, la TAF es una maquina que lleva el famoso Diamond Plated de Williams/Bally, es decir, una especie de lacado final para proteger el tablero, asi que si a la vista el tablero bajo el mylar tiene buena pinta, puedes plantearte quitarlo, ya que bajo el habra estado protegido, y para uso particular, en una casa, no es necesario en la mayoria de los casos. Pero claro, todo depende de la maquina, su estado... y de las manos que lo hagan. Existen varios metodos para quitarlo, pero no estropeemos el hilo a Pier Nodoyuna...

Old 07-may-2007, 20:41   #10
Pier Nodoyuna
Marciano

Hombre, a mi me fastidiais el hilo si os poneis a hablar de la Pantoja :b pero todo lo que sean cosas relaccionadas con el tema, pues bienvenidas sean. Yo particularmente he preguntado cosas mias en otros hilos (no se si bien o mal hecho).
Ademas ese es un tema que queria preguntaros, aunque se ha hablado mucho de los metodos para quitar el mylar yo no lo veo claro, ¿frio?¿calor? no se no se... y como hacer para no levantar los inserts.

ahi van unas foticos en detalle para que me digais como lo veis.

¿Esto era lo que decias no rick? jeje

Oye Mr la TOTAN que tienes si que es un cañon y el hilo de la restauracion tiene "chicha" yo particularmente he resuelto unas cuantas dudas ahi

¿fotos? tengo un monton. Me he hecho con una camara digital a muy buen precio tambien (aunque no tanto como los pinballs). Por cierto, no fueron gratis total porque le di una propina al tipo, que menos ¿no?.

PD: Que tal aquel tema rick?

PD2: Lo de la Pantoja ha sido todo una encerrona [( se la han jugao, es una de las grandes, vamos, es la TZ de la copla!!