Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-may-2007, 20:55   #11
xlc
Marciano

uuuffff que envidia esa mansión !!!!
La mía está hecha unos zorros :-((
En cuanto al mylar, mis experiencias al respecto hasta el momento han sido satisafactorias pero sólo lo he probado en zonas sin inserts, supongo que en la mansión será más delicado el tema por si te llevas alguno con el mylar.
Secador del pelo y a levantar despacito y con cuidado, después aguarrás para retirar los restos de pegamento (quedan bastantes, muy pegajosos y dificiles de limpiar, pero con paciencia...)

Old 07-may-2007, 21:04   #12
dMode
Editor Marciano
Siendo la maquina que es, y viendo es estado del mylar, mi consejo es el frio. Por que? muy facil. El tablero es Diamond Plated, y parece que el mylar cubre todos los inserts. Siendo asi, cuando le das frio el pegamento se endurece durante unos instantes, el tiempo justo para que puedas "tirar" del plastico. Si, se queda todo el pegamento en el tablero, pero luego con paciencia y aguarras lo quitaras con mucha facilidad. Con el calor, lo que consigues es "derretir" el pegamento, y ni se quita ni se queda, asi que al final tendras que "pelear" con el aguarras de todas formas. Si fuera otro tablero, tendrias que ir con mas cuidado, ya que el aguarras podria penetrar en la madera del tablero o incluso emborronar la pintura, como le pasaba a Alucinoff.
Al final la decision la toma cada uno, pero el frio es lo que mejor me ha funcionado, no asi con el calor.

xlc... esos plasticos de los slings? R2 esta castigado boca abajo? de donde son?

Un saludo.

Old 07-may-2007, 21:20   #13
xlc
Marciano

jejeje,pues no tengo ni idea de dónde habrán salido,por supuesto a día de hoy ya están ahí Morticia y Gómez y ambos boca arriba :-))))

Old 07-may-2007, 22:51   #14
Magod
Editor Marciano
JOOOOoOOOOOder eso si que es entrar por la puerta grande!!!!

Enhorabuena por esas pedazo de mesas. Ya verás como la TZ te va a dar mucho curro pero también muchas satisfacciones, lo más infernal para mi fue reparar el reloj!

Bueno, seguiremos ansiosos los progresos!

Edito: Pasate por el hilo de restauración de mi TZ por si te da alguna idea.

Editado por Magod en 07-may-2007 a las 23:15.

Old 08-may-2007, 00:15   #15
BallofSteel
Marciano

Estoy con Dmode, yo diria que ese tablero puede quedar muy bien con un poco de paciencia.
Mira como estaba la mia antes de quitarle el Mylar, y como quedo despues.
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2309

Old 08-may-2007, 12:18   #16
xlc
Marciano

Parece que lo de ponerle a las TAF plásticos con temática de Star Wars es la última moda entre los operadores
:-)))))

Un saludo

Old 08-may-2007, 14:06   #17
Pier Nodoyuna
Marciano

Gracias por la ayuda monstruos!!

Por lo que me decís lo voy a hacer con frio a ver que tal. Tengo en el curro un espray que es para dar aire a “presión” pero si le das la vuelta tira escarcha, no se si servirá.

xlc esa mansión tiene rasguños comparado con otras que he visto que directamente estaban borradas del mapa. De todas formas vi una pegatina en bestofpinball que es la casita entera, pero yo creo que eso es para las muy trilladas.

Los hilos que me comentais ya me los había chapado previamente . Tienes buen pulso magod para perfilar las letras, te quedó muy muy bien, yo la tara la tengo entre el cohete y la puerta (en la trayectoria de la tragaperras).

Y bueno, cosas eléctricas, la bobina del flipper inferior izquierdo que esta “missing”, los electroimanes del poguer no van, el resorte de la rampa del poguer tampoco va, le falta el botón de enter de los de test (para pasarle los test, pele el cable y hacia el contacto a capón, parecia que le estaba haciendo el puente al pinball) el reloj funciona pero no se activa con las misiones... así, a bote pronto. AH! y le falta la poguerbol (caguento!)

Ballofsteel, se necesita algo mas que paciencia para dejar el tablero así, yo de momento el barnizado me lo voy a saltar aunque si lo haces bien acabado es perfecto. La verdad que viendo como dejais los pinballs te motiva para dejar los tuyos igual.

Mi Star Wars tiene un plastico de tz, parece que los plasticos rulan como los cromos.

Old 08-may-2007, 15:36   #18
Magod
Editor Marciano
viendo las fotos parece que tambien te falta el bridge-diverter, la pieza que evita que se cuele en el "power playfield" hasta que no está activado.

Creo que lo vi en marcospec, lo del reloj te aparecerá al hacer el test como CLOCK IS BROKEN, aunque le llegue corriente a las bombillas y se muevan las agujas al fallar los OPTOS (por el calor de las bombillas) no sabe situarse y por eso no te funciona.

Old 08-may-2007, 17:12   #19
dMode
Editor Marciano
La pieza del diverter parece que ha aparecido de repente entre las tiendas, ya que la mayoria la venden ahora. No es barata, asi que busca la que con gastos de envio te salga mas economica, seguramente sean del mismo fabricante.

Respecto al frio, Pier, no te vale ese frio. El que te digo es uno que venden en tiendas de electronica y enfria a (creo) -75º ... vamos, que hace falta frio de verdad. El spray estara por los 12€, y con uno te da para un tablero de sobra. Cuidadin con los dedos y ese spray, que yo no me di cuenta y una vez me tire semanas con dolor en la punta de un dedo porque estuve pulsando mucho rato, y me daba directamente en la punta del indice... muy doloroso, de verdad.

Un saludo.

Old 08-may-2007, 21:39   #20
xlc
Marciano

dMode Oiarzabal !!!!
por poco pierdes el dedo por congelación :-)
pues si que enfrían esos sprays si, lo probaré la próxima vez que toque levantar un mylar para comparar con el calor.

Un saludo