Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Asociación de aficionados a las máquinas arcade y pinballs

 
Old 09-may-2007, 21:18   #1
Rayito
Asesino de Masas
 
Avatar de Rayito
Tormenta de ideas.

Bueno, mientras arreglamos el tema del papeleo y esas cosas, abro este hilo para hacer una tormeta de ideas con propuestas para las primeras actividades de la asociación. Id proponiendo amigos jejejej.

1) Una quedada oficial de la asociación provinciales o por comunidades para concretar posibles proyectos en cada lugar

2) Macro quedada nacional para más adelante

3)IMP. MUY DEMANDADO Creación de una Recreativa de Batalla para presentar a las ferias y certámenes. Por supuesto, todo con tecnología marciana (Psikox, la segunda parte, lo del panel, no lo he entendido compañero)

4) Reserva de un puesto para la feria Madrid SX 2008

5) Edición Especial de la camiseta marciana

6) Contacto con Medios de Comunicación

7) Una sección propia de la asociación en la red

8) Ciber conferencias en el local de Second Life de la Asociación.

9) un logo personalizado par la asociación

10) Un mando arcade plug and play para las ferias. Ese proyecto lo lleva Psikox. Aquí teneéis el enlace.:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4190

Editado por Rayito en 11-may-2007 a las 00:07.
   
Old 09-may-2007, 21:39   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
Primero 1 quedada oficial de la asociación provinciales o por comunidades, para ir rompiendo el hielo donde se pueda hablar del tema que seguro que con unas birras delante y estando varios salen ideas muy buenas.
   
Old 09-may-2007, 21:43   #3
Paul Sernine
Moderador
 
Avatar de Paul Sernine
Pués yo iba a decir lo mismito que kurshallegory, que se organicen quedadas locales y que se planee una macro quedada nacional para más adelante.

Después creo que habría que construirse una recre de batalla, que se pueda llevar a las ferias y exposiciones. Que fuera desmontable sería una buena idea, para que pudiera transportarse en coche.
   
Old 09-may-2007, 21:48   #4
PsikoX
Editor Marciano
- Ir reservando un puesto en el MadriSX & Retro 2008. Yo me apunto pase lo que pase, fijaté que empiezo a encontrarme hasta malito... fijo que para el dia que sea la MadriSX me pongo malo del todo y no puedo ir al curro (si es que para entonces ya estoy currando )


- Hacer una especie de edición especial de la Camiseta Marciana

- Contactar con medios de comunicación (sobre todo revistas) por si hubiera posibilidad de publicar algun articulo/entrevista/noticia sobre marcianitos en general y sobre la asociación en particular

- No sé al final si ya se ha concretado algo sobre el tema pero sería bueno currarse una buena máquina para llevarla a convenciones y ferias varias. Lo ideal sería currarsela desde 0 y aprovechar para hacerla al estilo de la de Snopes (divisible en 2 partes) pero puliendo un poquito los detalles. No debería de salir demasiado caro si cada uno pone algun retal... no sé... a casi todos nos sobra alguna palanca o algun botón por ahí no? a alguno le sobrará algun monitor o algun TV, etc. unos buenos artes de Marcianitos y de la Asociación y a rodar por España. Y mientras no esté en exposición pues que algun marciano la guarde y al mismo tiempo la disfrute.

- Lo mismo de antes pero en versión panel Plug'n Play. Al estilo de la Maquinena de Bubu pero en plan adulto y sin el "AhorcaDOS". Esto tiene que ser incluso mucho más facil aun de hacer. Pensando en el dia de mañana cuando se lleve a las diferentes ferias y exposiciones, lo ideal sería hacerlo en Dual, es decir con PC y con conexión Jamma. Os imágináis por ejemplo, ejecutar un juego en MAME, y tras un rato abrir el panel, colocar la placa y jugar al juego en versión original??? La gente lo iba a flipar jajaja. Tambien sería recomendable que tuviera además de salida VGA otra con S-Video para poder utilizarlos en TV de gran tamaño o proyectores (aunque me imagino que los proyectores ya de por sí tendrán entrada VGA).

- Una sección propia de la Asociación en la web de marcianitos ya vá siendo necesaria. O incluso currarse algun wiki de esos "moelnos" :b

- Se me olvidaba una cosilla... la asociación tiene logo??? Creo que sería bueno crear un logo parecido (que no idéntico) al de marcianitos pero que tuviera identidad propia


Pues nada, eso es todo de momento... cuando se me ocurra alguna cosilla más la pongo aquí.


PD: Me he picao con lo del panel Plug'n Play para la Asociación... Os parece bien si abro un hilo en Proyectos para que cada uno opine como debería ser y aporte ideas??? Creo que sería un buen principio mientras nos curramos una máquina completa. Además... lo mismo si la cosa sale bien... se podría fabricar en serie y venderlos para sacar unas perrillas para la asociación.
   
Old 09-may-2007, 21:51   #5
PsikoX
Editor Marciano
Jajaja Paul Sernine parece que me andabas leyendo el pensamiento mientras terminaba mi tocho


He leido por ahí quedadas??? FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


A ver si el CSI se animan que tan mu perracos tos ultimamente y aquí en el sur empieza a apretar el calorcito...




LA BARBACOAAAAAAAAAAAAAA!!!

Propongo hacer una barbacoa en el campito incluyendo a las respectivas "contrarias" y "mini marcian@s". Así ya no tenéis excusa. Si acaso yo me llevo a mi madre y a mi perra jijiji

Editado por PsikoX en 09-may-2007 a las 21:57.
   
Old 09-may-2007, 22:21   #6
logaran
Marciano
 
Avatar de logaran
Suscribo todo lo dicho.

El logo personalizado.
La seccion propia en la web.
Los carnets de socios. (No estaria de mas hacer un formulario de inscripcion en el que se detallaran los aspectos principales de la asociacion para todo aquel al que le interese unirse pueda solicitarlo de una forma digamos "oficial")
Darse un poco a conocer en webs y revistas, estoy de conversaciones con un colega que es director de maquetacion en @rroba, a ver si se anima a hacernos un reportaje. (ya en un su dia publicaron una entrevista de Snoopes hablando de la web asi que...)

Y ya para mas adelante pues la "maka de batalla", las quedadas nacinales y lo que se tercie. Lo que si habria que hacer ya es empezar a moverse para la MadridSx 2008, así como buscarse, a falta de maka, un par de CPO's en codicines para picar a la peña.
   
Old 10-may-2007, 16:32   #7
lolezno
Marciano
 
Avatar de lolezno
Buenas, veo que la gente tiene ganas,que es lo mas importante. En mi opinion, lo de hacer una "maca de batalla" resula algo complicado, pues el hecho de llevarla de un sitio a otro ya es un problema (solo hay que ver las que monta la gente para conseguir llevarla hasta su casa...) Nadie se a planteado nunca el crear una maca "ligera" ? (hecha a partir de lisones de madera y recubierta con algun material ligero en vez de madera de 16mm... nose) Sino, la mejor alternativa seria el crear un panel de control en plan a lo que ya se ha comentado, pero todos sabemos que no es lo mismo... Por lo demas todas las ideas me parecen buenas, lo de que se publique algo en alguna revista lo veo perfecto (yo trabajo en la GEO, pero no creo que sea un tema que les interese ) es la mejor forma de darse a conocer en el sector. Y bueno, lo de ir a alguna feria lo mismo, a ver si se hacen bien las cosas y sale esto pa´lante!
   
Old 10-may-2007, 17:04   #8
Rayito
Asesino de Masas
 
Avatar de Rayito
Recopilo en el primer hilo las ideas presentadas para que veamos cómo podemos concretarlas.
Además de las comentadas, propongo hacer unas primeras ciber jornadas de conferencias sobre arcade y emulación en Second Life. Sería genial si asistiera bastante gente

He pensado que debemos centrarnos en tres o cuatro cosillas, las más factibles y crear unas comisiones de trabajo con tres o cuatro voluntarios para desarrollarlas y que empecemos a movernos, sin marcarnos metas que son irrealizables ¿Qué os parece?

Editado por Rayito en 10-may-2007 a las 17:12.
   
Old 10-may-2007, 17:35   #9
lolezno
Marciano
 
Avatar de lolezno
Quote:
propongo hacer unas primeras ciber jornadas de conferencias sobre arcade y emulación en Second Life.
Uniendo las últimas tendencias (el "second life") con nuestros "retrovicios" jejeje. Yo nunca e visto el famoso second life, pero si veis que tiene utilidad hacerlo para dar a conocer la asociación y demas, perfecto, ademas que se esta poniendo mucho de moda ahora eso, realmente toda iniciativa es buena. De aqui a la presidencia del gobierno
   
Old 10-may-2007, 17:37   #10
Rayito
Asesino de Masas
 
Avatar de Rayito
Ya tenemos una sede en Secod Life jejejejeje.