Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 25-feb-2008, 23:42   #1
Chibiusa
Marciana

las lecturas marcianas

HOLA!! bien es conocido por la mayoria de los marcianos que soy una cotillona...y aqui va mi nueva duda...¿que libro os ha marcado? es decir el libro que mas os gusto y ademas si en la actualidad estais con alguno...

Bien,en mi caso me debato entre dos: el arbol de la ciencia y la peste. Ambos me encantaron,la peste por la idea de el deber,es decir que pese a la adversidades el sigue luchando por salvar a la gente y el arbol de la ciencia porque me encanta como describe al ser humano...

Actualmente estoy con el septimo libro de harry potter...y no tengo palabras para describirlo...es sin duda uno de los mejores de la saga...

Bueno...ahora os toca a vosotros...BYE!!

Old 25-feb-2008, 23:59   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Conexiones de redes, Firewall, Isa Server, Cisco, Oracle, en fin..... muy divertido todo.

Old 26-feb-2008, 00:09   #3
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Conexiones de redes, Firewall, Isa Server, Cisco, Oracle, en fin..... muy divertido todo.
Si si... divertido del cagar...

Old 26-feb-2008, 00:19   #4
snopes
Marciano

ufff, para mí es imposible elegir uno. Soy filólogo, profesor de lengua y literatura y, para bien o para mal, he tenido que leer un porronazazazo de libros tanto en la carrera, como antes y después... Durante mi etapa de crítico literario tuve que leer muchísimas novedades editoriales de las que algunas estuvieron más o menos bien y la mayoría más o menos mal...

No puedo decir cuáles son los que más me han marcado ya que son muchísimos, pero sí puedo decir los que no. El siglo XVIII me parece una sosería inaguantable y el romanticismo es una sarta de mentiras que pfff.

Excepto las obras escritas de estos dos periodos, veo positivas y me han llegado casi todos los libros que he leído, tanto clásicos como modernos, tanto españoles como extranjeros.
Pero, bah, venga, me voy a mojar, algunos de los autores que más me gustan (que no están todos los que son pero si son todos los que están):

Anglosajón: Faulkner, Stevenson, Shakespeare
Hispanoamericano: Sábato, Neruda, Márquez, Borges, Huidobro y César Vallejo
Español: Llamazares, Conget, Cervantes, Aleixandre, y, por supestísimo, Góngora.

Lamento no ser más explícito pero me resulta imposible...

Old 26-feb-2008, 00:38   #5
elarcadio
Marciano

Pues a mi una saga que me encantó en su día fue la de "El juego de Ender" de Orson Scott Card.

Ciencia ficción pura y dura. Tiene otra saga llamada "Alvin Maker" que no está nada mal y el la novela "Los niños perdidos" es muy buena.

Saludos.

Old 26-feb-2008, 00:50   #6
RiCCo
Marciano

La etiqueta del champú cuenta como lectura??

Yo la verdad es que hace años que no cojo un libro. El ultimo que lei fue en el instituto y era El Quijote (no lo llegue a terminar, se acabaron las clases )

Old 26-feb-2008, 01:03   #7
Xhorz
Marciano

Ese RiCCo!!! yo tambien hace años que no leo ná, salvo manuales, pero hace poco vi en un numero atrasado del muy interesante algo de como seria el mundo sin los hombres y de como la naturaleza recuperaria todo lo que el hombre le quito, hablaba del libro "un mundo sin nosotros", asi que puede que este lo compre y despues lo lea

Old 26-feb-2008, 01:34   #8
JoseM@nuel
Moderador General

Os podría mencionar muchos, me encanta la lectura, entre mi contraria y yo leemos bastante.

Por poner ejemplos:

- Los pilares de la tierra de (Ken Follett) sobre la anarquía en inglaterra allá por el siglo XII
- Un mundo sin fín de (Ken Follet) mas de lo mismo sobre el primero, aún así, 2 grandes libros.
- Pacto de silencio de (Andreas Faber kaiser) tema del aceite desnaturalizado (colza)
- Jesus nació y murió en Cachemira (Andreas Faber Kaiser) La hipotetica vida de Jesus en Cachemira, plantea dudas sobre su muerte... recomendable
- El codigo Da Vinci (Dan Brown)
- Angeles y demonios (Dan Brown)
- La gran mentira (Dan Brown)
En fin, los temas son bastante variados, ciencia ficción, también los de terror, poseo la colección de Stephen King.

-- JoseM@nuel --

Old 26-feb-2008, 01:36   #9
kursh_Allegory
Editor Marciano
a mi me gusta Neil Gaiman.

Old 26-feb-2008, 01:57   #10
Ferran
Marciano

Yo ultimamente estoy leyendo mucho, cosa rara en mi...

Libros de consulta (que por mi se considera leer ya que empiezas buscando groupbox y terminas leyendo sobre formularios )

Los libros de consulta que he leido o que consulto a menudo son:

Visual Basic .Net de Francisco Javier Ceballos (Uno de los mejores libros de VB .Net)

Java 2 v5.0 de Francisco Javier Moldes (Para los entendidos en Java)

Oracle University - Introducción a Oracle 9i - Una perfecta guia para esta excelente base de datos pese a no disponer de interfaz grafica, solamente a base de comandos.

Si nos ceñimos a obras literarias.... no soy muy dado por desgracia pero ultimamente no, me está dando la venada lectora y actualmente estoy leyendo todo un Best-Seller: Jurassic Park de Michael Crichton

Luego cuando termine empezaré Jurassic Park - El Mundo Perdido y quien sabe si me pongo con el último que ha sacado que dicen que está muy bien:

Pero aparte pues me he leido el típico y tópico que se ha leido todo el mundo (por una gran campaña de marketing, todo sea dicho, porque por calidad literaria...)

El código Da Vinci de Dan Brown

Y bueno, tengo pendientes en la estanteria estos (pendientes quiere decir que los empecé a leer pero los dejé por aburrimiento):

Cell y IT (eso), ambos del gran Stephen King:

Pues eso ^^

Saludos

Editado por Ferran en 26-feb-2008 a las 09:35.