Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 26-feb-2008, 03:08   #11
Dr. Fred Uilleann
Marciano

De niño sólo ahorraba para dos cosas: comprar Masters del Universo y libros (preferentemente de ciencias/biología). Los libros empezaron a acumularse con el paso de los años: compraba a más velocidad que leía. Así, tengo una biblioteca que aún no he sacado del plástico, en casos puntuales. En la actualidad veo infinitamente más cine que leo.

Libros que me marcasen:
  • Peluso, de Irina Korschunow. Precioso cuento, serie azul de El barco de vapor, hace muuuchos años ya.
  • El Señor de los Anillos.

Libros que más gustasen:
  • Don Quijote de la Mancha. El que no lo lea se lo pierde.
  • El Hobbit, que le tengo mucho cariño y es muy divertido.
  • La obra del "amigo" de Góngora: Quevedo; Terry Pratchett, de Poe, Lovecraft, Pérez Reverte y Umberto Eco (¡especialmente los de semiótica, aunque no os lo creais! ).
  • Otro cuento de mi infancia, también relacionado con la fantasía que tanto me marcó desde pequeño: Ingo y Drago.
  • Y miles de libros más.

Cómics (al margen de Bola de Dragon, que es el que "marcó" de verdad a más de uno y de dos):
  • Akira, de Katsuhiro Otomo.
  • Torpedo 1936, de Bernet y Abulí.
  • Las aventuras de Asterix el galo, de Goscinny y Uderzo. Imprescindibles.
  • La obra de Jiro Taniguchi (magistral), Alberto Breccia, Chris Ware (otro genio) y la del gallego Jali.
  • Y otros mil millones más.

En la actualidad: Tras acabar la tetralogía de Arthur C. Clarke, me he leído los Cuentos Inconclusos y Cuentos Perdidos de Tolkien, y me esperan Los Hijos de Húrin, la antología de Edward Gorey, una novela titulada Veritas (con pinta de Best Seller... veremos... ) un libro de máximas recogidas a lo largo de la obra de Cervantes, y tooooooda una colección de libros sobre mitología nórdica, así como la bibliografía clásica del ciclo artúrico. Faltan horas y días de vida... Y perdón por el tostón.

Old 26-feb-2008, 18:46   #12
byruso
Marciano

Bueno, pues mi afición por los libros me viene muy tardia. Un dia, mi amigo Edu y yo íbamos por la calle y entramos en una tienda de Almería de segunda mano llamada "Reciclage", ahora desaparecida y empezamos a mirar libros. Este amigo me dejaba alucinado con este lo tengo, este tambien, y este otro. Así que me dije, joder, que inculto soy, mejor me compro unos cuantos y doy "el pego". El primero de ellos fue El club Dumas de Arturo Perez-Reverte. El segundo Jurassic Park del tio "miguelillo criton". y el tercero Dracula de Bram Stroker. Despues de tenerlos y tras varios domingos de aburrimiento me dije y si me leo alguno y tengo de algo de que hablar. Y así uno y otro y otro...que con el paso del tiempo me he hecho una casa con sotano de 100 m2 (construida por mi, es decir yo y mi mujer hemos sido los albañiles) para meter libros, dvds, cd´s, comics, una mesa de ping pong, una máquina arcade, una barra con un grifo de cerveza y otras cosas que se me irán ocurriendo.

En fin, que se me va la olla! Los libros que mas me marcaron: El Club Dumas y Tuareg de Alberto Varquez Figueroa.

Los comics que mas me marcaron han sido los de "Touch" de Mitsuru Adachi, "Monster" de Naoki Urasawa y "Mortadelo y Filemosn contra el clan del Chicharron"

Old 04-mar-2008, 15:50   #13
zior2202
Marciano
A mi me gusto mucho el conde de montecristo, aunque ldespues todo lo que he leido de Dumas no me ha gustado tanto.
También me gusto mucho la busqueda de Baroja.
Y como holmesiano cualquier cosa de Holmes, y muchas otras cosas que escribíó Doyle.
Stevenson, Salgari,Dickens, Kipling, etc. De estos, casi cualquier cosa que cogas de ellos, la vas a disfrutar. En cuanto a novelas mas modernas, pues no se mucho, no suelo comprar best seller mas que nada por que no me fio, ya me han defraudado mucho y directamente paso.

Otra cosa que puedes hacer, yo la hago, es bajarte la novela de internet. De este modo la echas un ojo leyendo los primeros capitulos y si ves que te gusta pues te la compras, aunque la verdad al final acabas leyendo mucho con el pc, aunque prefiero el papel claro.

Old 04-mar-2008, 22:32   #14
Macalister
Marciano

Aunque me saqueis los colores...

Si los comics valen como libro, he leido mucho; mortadelo y filemón, zipi y zape, la patrulla x, motorista fantasma, etc...

si no,

los pocos libros que leí en el colegio eran los típicos que todos hemos tenido que leer para hacer un trabajo, en mi caso creo recordar que Vania el forzudo, y similares

Luego aparecieron los libros de elige tu propia aventura, de los que empezé a leer con más ganas. Había un porrón y también del espacio. No recuerdo titulos pero tengo muchos en casa de mis padres
A parte de estos también me marcaron los de una pareja de hermanos que eran detectives y despues de cada historieta la chica hacía un dibujo donde sacabas la pista con la lectura. Casi nunca se acertaba, o por lo menos yo.

Más tarde empezé como Jose a leer todo tipo de manuales. Recuerdo uno que lo tenía como si fueran las tablas de moises que era de programación gráfica. Creo que lo escribió uno de un grupo que programaban demos. Los future crew, no se si alguno de vosotros vió alguna demo; de lo mejor en su día

Desde entonces el único libro que he terminado ha sido el hobbit, me lo dejó un amigo de la facultad y es el libro que más agusto me he leido. Acabé comprandolo en edición especial de pastas duras.
Luego empezé con el señor de los anillos y te llevas una pequeña decepción al principio porque Bilbo no es el protagonista.
Pero me gustó tanto que me dió pena terminarlo y me queda como la mitad del último libro.

Old 05-mar-2008, 10:51   #15
sareurkixo
Marciano

Creo que cualquiera que de niño hayamos leído El Hobbit, nos ha tenido que marcar.

Para bien, ¿eh?

Old 05-mar-2008, 19:43   #16
snopes
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macalister Ver post
Luego empezé con el señor de los anillos y te llevas una pequeña decepción al principio porque Bilbo no es el protagonista.
Para mí, con 12 añitos no fue una 'pequeña' decepción, fue una GRAN decepción que hizo que dejase el libro a las 100 páginas

Old 05-mar-2008, 19:59   #17
Paul Sernine
Moderador

Si habeis dejado el señor de los anillos a las 100 páginas, no sabeis lo que os perdeis, para mi es una obra maestra. A pesar de que las películas que han hecho han resultado bastante mejores de lo que yo me esperaba, no pueden ni compararse al libro.

El que si tuve que dejar aparcado es el silmarilion, es un poco ladrillo, quizá algún día lo reintente.

A mi el genero de aventuras me gusta mucho, y el policiaco también me mola, tengo las bibliografias de Conan Doyle y de George Simenon que se caen a pedazos de tanto relerlas.

Otro autor que me mola bastante es Maurice Leblanc, de hecho el príncipe Paul Sernine es uno de sus personajes.

Un libro reciente que os recomiendo es "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafon, me gustó mucho.

Old 05-mar-2008, 20:42   #18
WiN_GoldeS
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JoseM@nuel Ver post
Os podría mencionar muchos, me encanta la lectura, entre mi contraria y yo leemos bastante.

Por poner ejemplos:

- Los pilares de la tierra de (Ken Follett) sobre la anarquía en inglaterra allá por el siglo XII
- Un mundo sin fín de (Ken Follet) mas de lo mismo sobre el primero, aún así, 2 grandes libros.
- Pacto de silencio de (Andreas Faber kaiser) tema del aceite desnaturalizado (colza)
- Jesus nació y murió en Cachemira (Andreas Faber Kaiser) La hipotetica vida de Jesus en Cachemira, plantea dudas sobre su muerte... recomendable
- El codigo Da Vinci (Dan Brown)
- Angeles y demonios (Dan Brown)
- La gran mentira (Dan Brown)
En fin, los temas son bastante variados, ciencia ficción, también los de terror, poseo la colección de Stephen King.

-- JoseM@nuel --
Hola, he estado buscando ese libro que mencionas, y no lo he localizado, ¿podrías decirme la editorial que lo imprime? me gustaría ver de que va y quizás comprarlo.

A mi, libros que me han marcado sin duda han sido la serie de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice, gracias a ellos, me pico el gusanillo por la lectura hace ya unos 13 años, desde entonces he leído de todo, pero he de hacer mención especial al Señor de los anillos, la saga completa de Harry Potter o la colección de Crónicas de la Drangolance.
En la actualidad estoy liado con los Pilares de la Tierra y con Opiniones de un Payaso, ambos me están gustando bastante.

Old 05-mar-2008, 22:05   #19
DARKBLOOD
Marciano

Cualquiera del maestro Howard Phillips Lovecraft...La llamada de Cthulhu o El horror de Dunwich por citar algunos...indispensables.

Old 05-mar-2008, 22:15   #20
Emilio
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por elarcadio Ver post
Pues a mi una saga que me encantó en su día fue la de "El juego de Ender" de Orson Scott Card.

Ciencia ficción pura y dura. Tiene otra saga llamada "Alvin Maker" que no está nada mal y el la novela "Los niños perdidos" es muy buena.

Saludos.

Ostia Ender, me encantó. Yo me quede en el cuarto libro de la saga, que en total son 9. EL primero y el tercero me parecieron geniales.

Por lo demás estoy con Snopes en lo de Llamazares, me encantó Luna de Lobos y sobre todo la Lluvia amarilla, aunque siendo aragones y gustandome la montaña y conociendo Ainielle, como lo conocía era dificil que no me gustará ese libro.

Para mi, de todas maneras la obra cumbre de este siglo en habla hispana, es Cien años de soledad. Me encantá, me fascinó en su día y lo sigue haciendo.

Me encantá la literatura maritima, Patrick O´Brian con su Capitán de Mar y Guerra y Joseph Conrad, como no Perez-REverte.

Y en la infancia leí todo lo que se podía leer de Enyd Blyton y los cinco, como casí todos y en la adolescencia a Sthepen King.

Soy de los que piensan que el Codigo Da Vinci es un pufazo de la leche, que merece acabar en la hoguera, por saca cuartos y prefabricado y que La catedral del Mar es un libro ideologicamente infestos, lo más infesto desde que leí el Alcazar. Además del ninguneo que hace de la historia y la sarta de mentiras que cuenta. Por otro lado esta el rollo de como las editoriales promocionan y venden los libros que quieres, me hace gracia las cosas que me cuenta un amigo que tiene una importante libreria. Por ejemplo como para la promoción de este citado libro, que nadie conocia, tenian estanterias especiales que tenian que poner justo enfrente de la puerta de entrada al establecimiento y cosas así. El marketing vamos.

Por cierto, hay una frase de un libro que me marco muchísimo, a ver quién lo descubre, aunque imagino que a Snopes no le costará:

"Aqui estamos todos, solos y muertos".

Saludos.