21-nov-2008, 18:32 | #1 |
Marciano
|
Resoluciones seleccionables en VP
Pues nada que tuve que formatear porque el ordenador reiniciaba solo todo el rato sin iniciar windows.
Y, haciendo la misma instalación (windows 2000;mismos drivers forceware;mismo directx 8:1;mismo pivot pro y todo igual),resulta que ahora no me salen las resoluciones en vertical que podía elegir antes de formatear. Cuando instalo los drivers de la tarjeta,todo OK,roto el monitor con el panel de la nvidia y me salen todas las resoluciones(960x1280;1024x1280;864x1152;1024x1280;768x1024;etc,etc..) . Pero instalo pivot pro 7.5 (el que tenía antes)y resulta que luego rotando con pivot pro o con el panel de la nvidia solo me sale una resolución posible para seleccionarla en vertical con el vp(768x1024,de 16 o 32 bits) y mogollon de resoluciones raras junto con todas las que salían antes pero para horizontal solo(que no salían antes) (864x400;800x600y todas las horizontales 1280x1024;1280x960;1152x864). He probado a cambiar drivers;directx;instalar drivers del monitor;cambiar de la salida vga a la hdmi,formatear de nuevo.. y nada. He visto que tambien le paso algo parecido a lord con W98(el podia elegir más resoluciones que la de 768x1024,creo..),pero es que a mi curiosamente en windows 98 si que me salen todas las resoluciones tanto en horizontal como en vertical. NOENTIENDO ¿Se pueden insertar las resoluciones que se pueden seleccionar con el VP? Porque insertandolas con el winmodelines ya he visto que nanay. Edito:con pivot pro y un driver nvidia no te deja insertar resoluciones, con winmodelines, que luego se puedan ver seleccionables en el VP.Pero con una tarjeta ATI si que se puede insertar resoluciones para luego seleccionarlas en el VP. Saludos. Editado por Flicki en 19-ene-2009 a las 23:41. |
21-nov-2008, 18:36 | #2 |
Marciano
|
Maestro a mi me pasaba lo mismo, con una tarjeta ATI, cuando le puse la 8500GT de Nvidia autmaticamente me cargo TODAS las resoluciones.
Obviamente lo tiene con el driver de nvidia + el Pivot Pro. Creo que habia puesto una imagen con las resoluciones en el otro hilo. http://img83.imageshack.us/my.php?im...icionescp9.jpg |
21-nov-2008, 18:59 | #3 |
Marciano
|
Joer,haber si pruebo esta tarde y me sale lo que te sale a ti en la foto que pones.
Estoy muy desorientado,por un lado estoy de acuerdo con strangeleo en que el problema estará en el driver de nvidia y pivot pero es que como ya te decia antes LO PUSE TODO IGUAL!!y aparte he probado diferentes drivers y no me salen las resoluciones ni a tiros. Leí que nvidia solo puede aceptar 30 y algo modos,yo me acuerdo que inserté unos cuantos con el winmodelines y luego al reiniciar PUF! cagada,el ordenador reinicia y reinicia sin parar.Asi que formateé y aqui tengo el problema,me pregunto (inutilmente)si tendrá algo que ver esto del winmodelines. En fin,saludos. Editado por Flicki en 21-nov-2008 a las 19:04. |
21-nov-2008, 19:02 | #4 |
Marciano
|
mira, yo que ti lo que hago es formatear con algun WIN XP recortado, de los que nosotros estamos diciendo.
Suricata XP Mangosta Edition o Game Edition, o Micro XP. (recuerda solo en INGLES!) Despues instalas el pivot Pro. Siempre luego de poner el driver SOLO de la placa de video, y sin rotar nada con ningun programa que no sea el PIVOT. Ahi le tiras el PVP7.5 y a andar! |
21-nov-2008, 19:08 | #5 |
Marciano
|
Esa es la esperanza que tenía ayer cuando me paso todo esto,a ver si la mula me trae un suricata en breves.
Un saludo strangeleo. |
23-nov-2008, 00:13 | #6 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Pués yo he probado con una 6200 y me pasa lo que a Flicki, sólo me sale la de 768x1024.:/
Voy a probar instalando un Xp notrmal...y de paso, soluciono el tema de sonido. |
23-nov-2008, 00:23 | #7 |
Marciano
|
Si,con el xp,no hay ningun tipo de problema con las resoluciones.
Yo me pregunto,cuando instalé el w2000 en una partición (la c: ),eliminé todo lo que había antes y deje un espacio no particionado con el resto que no era c:. Aun así al iniciar me salía la pantallita de elegir entre windows 2000 o windows 2000(??¿¿¿!!!),y despues no podía elegir las resoluciones en vertical. No sé ni que preguntarme.Igual haciendo una instalación sin particiones...no hay problema...no tengo n.p.i. Ahora estoy probando un suricata extreme game edition de unos 600 mb. Aunque sale en españoly petardea,menos que el xp, pero petardea. A ver si pruebo otro que me esta bajando y este está en inglés.. Saludos. |
23-nov-2008, 20:25 | #8 |
Marciano
|
Holas
Holas, En mi modesta opinión, creo el SO no tiene mucho que ver con el tema del petardeo, creo que son el pivot y el irotate que no se llevan bien con las gráficas, lo mejor es que si los drivers oficiales o no, os permiten rotar lo hagaís desde los drivers sin usar pivot o irotate. El problema del SO son los drivers que lleva para las gráficas, pueden pasar tres cosas: 1) Que el SO no tenga los drivers y le pones los oficiales 2) Que el SO tenga los drivers y: a) Funcionen mejor que los oficiales b) Funcionen peor que los oficiales En el caso 2a es mejor dejar los del SO y en el 2b lo mejor es desinstalar los drivers del SO y meter los oficiales. Todo esto os lo comento desde mi experiencia, ayer por ejemplo instale un XP Suricata Extreme Gaming en un equipo y los drivers para la gráfica del SO eran mejores que los oficiales. En el equipo más potente que tengo un Core Duo con 2Gb de Ram, XP PRO SP1, NVIDIA Gforce 7500 LE (AGP), sí lo roto con el programa de la gráfica va de coña, sí lo intento con pivot va bastante mal, así que si teneís una gráfica que os lo permita es mejor usar el programa que llevan estas para el tema de la rotación. Un saludo |
23-nov-2008, 23:39 | #9 |
Marciano
|
Jeje,si os doy mi modesta opinión,todo esto es una locura,porque creo que lo que a uno le puede ir bien me parece que a otro le irá de pena.
Yo este finde he estado dandole,encontré finalmente un suricata en inglés (gracias elnaib) y probandolo con un directx 9 (no pude instalar el directx 8.1 que es el que mejor me va,bueno si que lo instala pero luego aparece el directx 9 en la nvidia) y un forceware 65.62 y alguno más que probé(todos los forceware que he probado parecen funcionar igual aqui).Y mi conclusión es que petardea muy poco pero petardea más que con un w98 o un w2000 (esto que digo que quede claro que es con mi ordenador y mi gráfica,un P.4 a 2,8 y 1gb de ram y una nvidia fx5200). Otra conclusión que saqué es que pivot pro es el mejor programa para rotar,pero luego no me saca las resoluciones en vertical en el VP(utilizando cualquier SO y cualquier forceware y directx).Y, yo no sé los demás..pero a mi rotar con el panel de control de la nvidia significa tener un movimiento de la bola muy feo(la imagen se ve a saltos cambiando lo que quieras en el panel de control de la nvidia).),aunque tenga todas las resoluciones verticales en vp. Total,que me quedo con la pantalla en horizontal y con un w2000 pro y directx8.1.A mi me gusta jugar con resoluciones altas y el w2000 las permite sin petardeos,pero si rotas.... -Con pivot pro:no hay resoluciones verticales (solo la de 768x1024) y jugar a 768x1024 está bien..,pero si has jugado a 960x1280..como que lo echas de menos.. -Con el panel de control de la nvidia:si hay resoluciones pero el movimiento de la bola es de pena. No se puede tener todo con este programa(el VP).Yo lo más seguro que le cambié la tarjeta y meta la nvidia 7300 GT y meteré un visual pinball 8.1 en horizontal (echando muchisimo de menos el vertical) y un future pinball en vertical o en horizontal(probaremos a ver..). El future pinball si que es una pasada,la road girls da gusto jugarla en un ordenador viejo de 1,8 ghz y 750 mb de ram,poniendole los presets al minimo y la resolución al maximo,la mesa va superfluida y suena muy bien.Y que facilisimo es configurarlo todo para que saque el backglass en un 2 monitor (yo el backglass lo tengo en la t.v)y con una determinada resolucion y las tablas en otro monitor con una resolución alta. El vp,me da mucha pena porque es el que más me gusta,pero ya me he resignado ha jugarlo en horizontal (aunque en vertical,da gusto verlo..). Y esto es todo lo que he conseguido trás probar cuatro tarjetas gráficas y unos cuantos SO;forcewares y directx. -Nvidia (7300gt y 5200fx):kk para rotar,si rotas con pivot pro:muy bien si ves que no se ha rotado en el panel de control de la nvidia pero no tendrás resoluciones para vertical en VP. -Tarjeta integrada intel 828650:superlenta y petardea un huevazo poniendole lo que le pongas. -Radeon 9250:rota bien,pero petardea más que la nvidia. Saludos. |
26-nov-2008, 19:58 | #10 |
Marciano
|
Holas,
No hay de qué Flicky, prafraseando a Harry el Sucio "las opiniones son como el culo todo el mundo tiene uno", (sin ánimo de ofender). Pues va ser que si, que cada equipo es un mundo y que no existe una regla general, la única forma sería hacer las comparaciones con dos equipos que tuviesen exactamente el mismo hardware y luego hacer las combinaciones de cambio de gráfica y del software. Un saludo Editado por elnaib en 26-nov-2008 a las 22:10. Razón: Para que no haya malentendidos, lo de la opinión es sin ánimo de ofender |