Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 10-ene-2009, 21:14   #21
elnaib
Marciano
Holas,

Dasansa permiteme contestarte aquí en lugar del otro hilo es para no ensuciarlo.
Leo creo que se refiere a que si el Suricata reconoce tu tarjeta, desinstales estos drivers y que instales los de la Nvidia y el pivot pro y que rotes usando pivot y no el panel de contol de la Nvidia.

El driver oficial tanto para la 8500 de Leo como para la 8800 tuya esta en el link que te pongo, ya que son el mismo

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Ya sé que no soy Leo y que no te he dado el driver que pides, pero así puedes ir probando.
Ah! se me olvidaba quizás le tengas que poner el DirectX 9

Un saludo

Old 10-ene-2009, 23:31   #22
Flicki
Marciano

Un pequeño avance:

He entrado en la configuración de mi placa madre (al iniciar el ordenador nos dice qué es lo que tenemos que presionar para entrar en esta página de configuración,en mi caso es f2).
He cambiado una opción en CPU que estaba en auto la he cambiado por manual,el valor estaba establecido en 100 mhz,lo he subido a 120 (lo máximo a lo que no me dá problemas..) y se gana bastante en el tema del petardeo y la fluidez.Nosé de que va este valor dice que aumenta la velocidad de transferencia de ram o no sequé,lo unico que se es que está en un apartado llamado CPU.

Posteriormente he seguido trasteando en este panel de configuración de la placa madre y debajo de la opción CPU,le he dado a chipset configuration,
he cambiado la configuración ya que estaba prestablecida para dar prioridad a una tarjeta pci y la he cambiado a AGP (como es mi 5200 fx),y he marcado que era de 128 bits (ya que estaba marcado como 64 bits).

Todavía no he probado esto ultimo.

Un saludo.

Old 10-ene-2009, 23:51   #23
dasansa
Editor Marciano
Flicki si eso va bien nos lo tienes que explicar mejor a los negados de la informática

Elnaib gracias por la explicación... estoy descargando los ultimisimos drivers para la tarjeta, yo usaba la versión anterior osea que no se irá mucho.

Lo de girar con pivot y no con el panel de nvidia ya lo hago... de hecho presiento que lo que hace irotate sólo es eso, usar los drivers de la propia tarjeta, mientras que pivot hace algo por su cuenta no os parece?

Ahora lo más importante ELNAIB... como narices instalo directx9??? a mi hay que darmelo muy máscadito y agradezco un montón la ayuda... y otra cosa, no quedamos hace meses que lo mejor era no usar directx9 sino 7 u 8 (que tampoco se como instalar por cierto)

Voy a ir instalando los últimos drivers a ver que tal... elnaib cuéntame eso del directx please

Old 11-ene-2009, 00:38   #24
Flicki
Marciano

Buff más negado que yo!!

El tema es entrar en la página de configuración de la motherboard
¿como se consigue esto?mu fácil,al iniciar cada ordenador, muestra la información del sistema en el monitor(que si tantos mb de ram,ghz,etc..)
En este momento muestra la información de que tecla hay que presionar para entrar en el boot menu (en mi caso pone PRESS F11 FOR BOOT MENU)o para entrar en el menu de la mother board (en mi caso pone:PRESS F2 FOR SETTINGS).
Tienes que mirarlo tú,al iniciar el odenador,ya que en cada pc varía el tema.

Cuando entres en la configuración de la motherboard,ya no te puedo ayudar mucho,ya que debe ser muy distinta en cada placa.
En mi caso,puedo cambiar la hora y la fecha (muy útil para que el vpinmame no ande dando mal con el tema de las actualizaciones)y aparte tengo un apartado que pone advanced,ahi es donde me sale lo de CPU y lo de CHIPSET CONFIGURATION.

En CPU,solo tengo tres opciones para cambiar:
1 CPU:auto o manual, si lo pongo en manual puedo cambiar el host frequency
2 CPU HOST FREQENCY:lo tengo prestablecido en 100 mhz,subiendolo a 115 el vp me funciona mucho mejor
3 SPREADSPECTRUM:auto o manual:lo tengo en auto,no lo he tocado.

P.D:que no sabes instalar directx?????si has jugado al vp es que tienes el directx 7 como mínimo.
esto es una broma?
A mi,lo que mejor me va es un windows 2000 (el windows 98 tambien me va bien,pero me dá problemas raros que no pude resolver,resoluciones y eso)y un direct x 8.1 y un driver antiguo (me parece que un forceware 61.42,no me acuerdo bien),pero claro,volvemos al tema de siempre,cada cual...

Saludos.

Editado por Flicki en 11-ene-2009 a las 00:45.

Old 11-ene-2009, 01:17   #25
dasansa
Editor Marciano
pero para instalar directx no se instala solo con los drivers de la tarjeta?

si es tan fácil explicarmelo!

Old 11-ene-2009, 01:26   #26
Flicki
Marciano

En mi caso la 5200 fx,en el cd de los drivers me venía el directx 9,pero yo este no lo instalé,me baje un directx 8 como este por ejemplo
http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es

y lo instalé sin más.Otra cosa es que ya tengas instalado un directx9 y no lo puedas desinstalar,para esto hay herramientas como el directx erradicator,pero yo no lo he probado ya que siempre instalé el directx8.1 desde cero sin tener ningún directx previamente instalado.

Yo solo sé que a mi me viene mejor,no sé si las gráficas ya tienen integradas en el hardware estas librerias directx y solo funcionan bien con la versión correspondiente de directx,a eso no llego.
Tampoco sé que drivers traen integrados la versión del directx y no te hace falta instalarlo por separado.

En mi caso,instalo el forceware de mi cd de drivers de la tarjeta gráfica y luego cargo una tabla en el vp y me sale un mensaje de que me hace falta directx 7 u superior para poder jugar,así que instalo el directx 8.1 y punto.

Saludos.

Editado por Flicki en 11-ene-2009 a las 01:32.

Old 11-ene-2009, 01:42   #27
elnaib
Marciano
Holas,

No hay de qué dasansa para eso estamos, el link para descargar los direct X del 6 al 8 está en la página 2 de este hilo, 2 post más arriba de tu primer post en este hilo.
La instalación de los directX es sencilla, doble click y ya está, sobre el 9 mañana te pongo un link para que lo descargues.

Un saludo

Old 11-ene-2009, 01:45   #28
dasansa
Editor Marciano
gracias elnaib... pero como dice flicki tendré que desintalar algo porque algún directx meterá el driver de la tarjeta digo yo no? en fin... mañana seguiré probando (no hace falta a las 9 )

gracias

Old 11-ene-2009, 03:36   #29
Flicki
Marciano

Cierto,mejor descargar de la página de elnaib que ahi estan todos(Dasansa en esta página hay un link con programas para desinstalar directx http://www.3dcenter.org/downloads fijate en el directx 9 uninstaller y el directx happyuninstall)
El directx 6 no funcionaría con el VP,según tengo entendido.
Yo voy probar el directx 7 con el panel de control que trae aver...

Aunque he de decir que lo que más note en tema de petardeo en mi pc fue el cambiar de versión de drivers (cojer uno antiguo).

Saludos.

Editado por Flicki en 11-ene-2009 a las 03:45.

Old 11-ene-2009, 10:47   #30
elnaib
Marciano
Holas,
Os pongo el link para descargar el directX 9, clickar donde pone "Bajar DirectX 9.22 (Mar 2007)". En esta página además encontrareís todas las actualizaciones de windows y mucho más.

http://www.wilkinsonpc.com.co/free/directx.html

Un saludo